miércoles, 27 de marzo de 2019

Reseña literaria: Muy mío, poesía de Marta Acedo

Hola amores!

Hoy vengo con una nueva reseña literaria pero esta vez es muy diferente, me adentro en el mundo de la poesía de la mano de Marta Acedo. Con Muy mío la escritora nos hace vivir sus sentimientos, empatizar y vibrar de emoción.


Los que me seguís desde hace tiempo, ya sea a través de las reseñas literarias de este blog o en mi cuenta de instagram(ya se la puede considerar como bookstagram valenciana?) sabéis que no me he adentrado mucho en el mundo de la poesía. Después de haber leído esta recopilación de poemas y pequeños textos de Marta Acedo me doy cuenta del tesoro que me he estado perdiendo al no introducir la poesía en mis lecturas habituales.




Os dejo la pequeña sinopsis y seguimos:

"Somos instantes y eso es precisamente lo que he querido plasmar en este libro. Relatos cortos, prosa poética y reflexiones en las que las emociones tienen el papel protagonista. 

 Muy mío es todo lo que soy, pero espero que te encuentres entre sus líneas y de esa manera consigas hacerlo muy tuyo."



Os puedo decir que Marta Acedo ha conseguido que sienta esos 50 poemas, relatos cortos, pensamientos y reflexiones muy míos. Ya no solo porque me vea reflejada en las historias que nos transmite a través de esos fragmentos, aunque no haya vivido nada parecido me ha hecho sentirlo como si fuera realmente mío.

Marta tiene mucho talento a la hora de plasmar emociones en palabras. Una forma de escribir preciosa, todas las palabras tienen una armonía entre si que hacen que el texto final sea sencillamente perfecto. Además los poemas están intercalados con ilustraciones muy finas y delicadas, pequeños trazos muy bien elegidos porque también captan a la perfección el sentimiento del que estamos hablando.

Me ha sorprendido mucho porque en cuanto empecé a leerlo no lo podía soltar, pensaba que la poesía no me resultaría tan atractiva pero me tuve que forzar a guardar el libro para no leerlo todo de una sentada. Lo bueno es que aunque no lo puedas soltar y lo leas todo de golpe, luego puedes volver a saborear cada uno de los poemas. Con calma en uno de nuestros momentos de relax es la manera perfecta de sentir al máximo este bonito libro de poesía de Marta Acedo.

En cuanto a la temática diré que es el amor, pero os habéis parado a pensar en todas las vertientes que tiene el amor? No en vano es el motor del mundo. Encontramos el amor romántico, pero también el primer amor, el de una madre por su hijo, el amor de la amistad, el amor cobarde o, uno de mis favoritos, el amor que nos procuran los animales sin pedir nada a cambio.

Encontramos poemas con mensajes claros y directos, otros que nos hacen pensar y nos dejan con las emociones revueltas durante horas. También tenemos relatos que no sabemos bien por donde van hasta el giro final, y estos han sido mis favoritos porque me han mantenido totalmente en vilo.

Desde aquí tengo que decir que me siento super contenta de haber salido de mi zona de confort literaria y haber descubierto el mundo de la poesía, no será el último tomo de poemas y reflexiones que veréis por aquí.

Que os ha parecido? Soléis leer poesía?



Nombre: Muy mío
Autora: Marta Acedo
Libro: 50 poemas, relatos cortos y reflexiones
Editorial: Autopublicado
Páginas: 120


Puntuación: 5/5








Nos vemos pronto!


Arien.

14 comentarios:

  1. Yo no suelo leer poesía porque no se apreciarla, además paro a asimilarla y hace que interrumpa mi ritmo de lectura. Si manias de lectora voraz.
    Pero se cuando un libro es bueno, y por lo que cuentas con este libro podemos vibrar por lo que nos cuentas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto y la portada preciosa.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La poesía la descubri no hace mucho y fue una sorpresa descubrir que era capaz de leer y disfrutar con su lectura, aunque soy de las que tiene que leer los poemas uno a uno.
    El libro tiene muy buena pinta 😍😍
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me entanta la poesía puesto que es la expresión mas noble y sincera de mostrar nuestra forma de ver el mund. Me atrapo cuando dices que tiene "mensajes claros y directos, otros que nos hacen pensar y nos dejan con las emociones revueltas durante horas" Eso definitivamente me motiva a leer el libro de poemas. Gracias por tu reseña, besos.

    ResponderEliminar
  4. hola guapa!!!
    No sabia que hicieses reseñas!! Me has asombrado mucho para bien
    los poemas no son especialmente mi fuerte.. mis favotios son los de Becquer..De toda la vida... No descarto el libro del todo, pero si al cuarto poema me aburro no leo mas. BSS

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que no leo poesia, me ha encantado el post

    ResponderEliminar
  6. No soy muy de poemas pero este libro me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la portada y me has dejado con la miel en los labios para leerlo ya que los poemas son mi debilidad.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que he leído muy poca poesía, pero tiene una portada tan bonita, y me ha encantado tu reseña. Muchas gracias por contarnos tu experiencia <3 voy a investigar más sobre este libro y su autora, me has dejado con muchas ganas de leerlo. Te sigo, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Leía poesía. La poesía me sirve de inspiración en muchas cosas de mi vida. No hay nada como leer algún fragmento y sentir la pluma de la escritora, como si esa escritura fuera nuestra.
    Así que, no descarto buscarlo para leerlo. Si además habla del amor de todas las formas posibles, ya me tiene medio ganada antes de leerlo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Muy mío tiene buena pinta, su cubierta es preciosa y por los diferentes tipos de amor que contienen sus poemas, creo que disfrutaría con este libro. Ya sabes que he reseñado algunos poemarios y este género me encanta, además de leerlo, suelo escribir también poemas. Por tanto es una lectura que apunto, a ver si me engancha como a ti y no puedo parar de leer!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Al igual que tú nunca le he dado una oportunidad a la poesía y creo que si ahondara un poco me encantaría. Gracias por recomendarme a esta autora, indagaré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pues la portada del libro es preciosa pero lo dejare pasar, no puedo con la poesia, lo he intentado con varios pero no ha habido manera de leer mas de dos o tres y luego abandono la lectura, pero me encanta que te haya resultado tan atractivo! besos

    ResponderEliminar
  13. Qué portada tan bonita tiene!! Ya no recuerdo la última vez que lei poesía, era demasiado moderna y no le encontré encanto. Me apunto este "muy mio" a ver si cambio de opinión, bss!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!:)

    ¡Me lo apunto pero ya! La verdad es que no suelo leer poesía habitualmente pero este libro me ha llamado muchísimo la atención. Si está lleno de emociones, sentimientos y trata sobre las diferentes vertientes del amor tengo que leerlo sí o sí (estoy segura que me encantará leer el relato sobre el amor animal). ¡Gracias por esta reseña! Seguro que Marta Acedo ha puesto todo el corazón. :)

    ResponderEliminar