martes, 9 de abril de 2019

Reseña Literaria: ¿Y si sentimos? de Pensamientos Acelerados

Hola amores!

Vuelvo con una nueva reseña literaria: analizamos en el blog el libro ¿Y si sentimos? de Elena López Rico y su cuenta @pensamientosacelerados Una compilación de textos cortos lleno de emociones que nos van a hacer sentir al máximo.




Conocí a Elena a través de su cuenta de instagram Pensamientos Acelerados donde nos cautiva día a día con sus reflexiones. Este libro es su forma de mostrarse por fin al mundo, dejando atrás los miedos y aceptando todos los sentimientos que tiene dentro. Escrito de una manera tan sincera y directa que consigue hacernos sentir, tal y como nos propone el texto.

Lo que me ha atrapado de este libro es que no se trata de un poemario, ni de una compilación de frases positivas tipo Mr. Wonderful, es una relación de fragmentos reales como la vida misma. Una forma de escribir preciosa, no rima pero sus palabras tienen la magia de la poesía de un modo que no resulta artificial, y eso hace que lo leas como si estuvieras leyendo un diario personal que hasta podría ser tuyo. 

En ¿Y si sentimos? encontramos textos de todo tipo pero con un objetivo en común: sentir. En estos relatos vemos escenas de la vida con las que nos sentiremos identificados en su mayoría, y para las situaciones que no hayamos vivido en primera persona la forma de transmitir las emociones de la autora hace que empatizar sea inevitable.

Cada reflexión es un paso más en el camino de aceptarse a uno mismo para llegar al punto al que llegó la autora antes de publicarlo, el estar libres de prejuicios, fuera de la carga del "que dirán" y totalmente de acuerdos con quienes somos y, sobretodo, con lo que sentimos. Porque sentir no es algo que debamos limitar, ni siquiera los sentimientos malos hay que acallarlos. Algo que me ha gustado mucho de esta obra es que remarca cosas que parecen sencillas pero que la sociedad nos ha hecho creer que no deberíamos actuar así.

Quererse a uno mismo, pedir ayuda, no tener que fingir cuando estamos mal, incluso mandar a la mierda esas cosas que no nos hacen bien... ¿Y si pensamos? es un libro maravilloso donde perderse en sus páginas para acabar encontrando nuestros propios sentimientos auténticos

Además, los textos están acompañados de ilustraciones que saben captar perfectamente el mensaje. Algunas delicadas como la que representa todos los tipos de amor, otras fuertes como el grito de ni una menos. Me gusta la mezcla entre palabra y dibujo para que la conexión sea completa. 

Hay muchos textos más, para todos los gustos, algunos más duros y otros sencillos, al final la vida y los sentimientos son una montaña rusa. Pero no os quiero desvelar más, será mejor que los leáis vosotros. En un rincón tranquilo, de vuestra casa y también de vuestra mente, es el mejor modo de disfrutar del libro de @pensamientosacelerados 



"Nos han enseñado a aparentar, aunque sea a golpe de maquillaje o sonrisas forzadas mostrando solamente una parte de nuestra vida, la parte “bonita” según dicen.

“¿Y si sentimos?” entremezcla todas nuestras partes en un compendio de cuestiones vitales, permitiéndote así parar y sentir(te), sin verte obligado a camuflar u “olvidar” nuestras propias vivencias, que son las que nos hacen SER, sin necesidad de aparentar.

No es prosa, tampoco poesía, ni un libro de autoayuda, es una bofetada a la cara que provocará que busques en tu interior. Son pensamientos, los míos, quizá también los tuyos, que a medida que leas y te adentres te darás cuenta de que te hará sentir(te) vivo:golpes, gritos, besos, mierda, magia, abrazos, miedo…

Estas páginas no riman, o ¿a veces sí?; pero no busques en él frases bonitas pero vacías o “simples” risas, porque voy a tocarte en lo más profundo, sin dejarte indiferente, reflexionando, empatizando y viviendo cada sentimiento juntos.

Ahora sí, ¿sentimos?"










Nombre: ¿Y si sentimos?
Autora: PensamientosAcelerados Elena López Rico
Libro: Textos cortos
Editorial: ExitBooks
Páginas: 157
Podéis comprarlo aquí: ¿Y si sentimos?


Puntuación: 5/5






Nos vemos pronto!




Arien.

23 comentarios:

  1. woww lo anoto para leer que ayer acabe el que tenia entre manos

    Feliz martes
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Este libro me parece muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, es la primera vez que escucho hablar del libro y de su autora, no la sigo en insta pero ahora buscare su cuenta, me ha parecido muy interesante todo lo que nos cuentas y creo que seria un libro de esos que me gustaria leer, lo guardare en mis pendientes porque lo podria compaginar con otros! besos

    ResponderEliminar
  4. Hola flor,
    No había oído hablar de ese libro, pero la autora sí que me suena y me parece fascinante que las frases sean de nuestro día a día porque nos sentimos más identificadas con ellas. Me lo apunto porque me parece una lectura interesante.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    me ha encantado tu reseña literaria, dan ganas de leerse el libro aunque no de una sentada porque si plasma tan bien los sentimientos es para ir leyéndolo poco a poco, descubriendo página tras página lo que nos cuenta y nos hace sentir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este libro está incluido para mis siguientes lecturas, gracias por tu opinión realmente despertó mi curiosidad, ya te contare como me fué.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Nunca lei un libro de este tipo, no se si sea para mi jaja, pero no descarto leerlo, siempre hay que probar cosas nuevas.
    Saludos 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Me ha encantado tu reseña literaria, no conocía este libro ni la autora pero leyendo tu post me han entrado ganas de leerlo porque me gusta que sea un libro lleno de sentimientos. También me gusta que sea una compilación de textos cortos que seguro me van hacer sentir y reflexionar, como tu bien dices leyéndolo en un lugar tranquilo en casa. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Tiene buena pinta y no conocía ni el libro ni a la autora, pero creo que ahora no es mi momento para leerlo. Me lo dejo para más adelante. Muchas gracias por tu reseña =)
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No sabes lo que me encanta descubrir nuevas lecturas contigo, porque siempre haces unas reseñas súper detalladas y cuidadas, por lo que es un placer, sin duda.
    Y hablando de placer, creo que lo es leerse ¿Y si sentimos?.Básicamente lo que me ha llamado la atención, a parte de la portada que es preciosa, es que no sea un libro al uso de esos que les llaman motivacionales al uso lleno de frases que pretenden motivarte. Sino que creo que es uno de esos libros que , como dices, te hacen sentir, pero sentir de verdad, lo bueno y lo malo. Quizás me equivoque, pero por lo que nos cuentas, seguro que es así.
    Anotado queda, que quiero hacerme un regalo chulo este mes, que es el mes del libro, y este sería una buena opción.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola Bella!
    Creo que es un libro que disfrutaría mucho y que me llenaría de satisfacción. Me encantan este tipo de compilados que nos pegan y nos hace abrir los ojos sobre un montón de cuestiones, como es el rol de la mujer hoy en día y cómo muchas veces oprimimos nuestros sentimientos y no nos dejamos sentir, como bien expresas.
    Como siempre me encantó tu entrada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta el tema que trata el libro ¿Y si sentimos? Quizás sea como un llamado de atención a la forma en como se desarrolla la sociedad en la actualidad que todo lo hace en función de las redes sociales y las apariencias.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Aunque me gustó mucho tu reseña, tuve la oportunidad de leer este libro, y no lo disfruté tanto como vos, lamentablemente. Se me hizo pesado por momentos, y no me impactó de la manera en que esperaba que lo hiciera. Una lástima, la verdad, pero me alegra que vos sí hayas podido disfrutarlo, besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola. No conocía el libro y la verdad es que cada vez que hablas sobre un libro en tu blog, suele ser uno que no conozco de nada y a mí me gusta leer. Parece un libro muy original, como lectora no sería mi predilección, pero como escritora pararece muy inspirador. Gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaaaa!
    Pues no conocía ni a la autora, ni la novela. Pero no es mi estilo de libro, porque soy más de historias en sí.
    Eso sí, se lo voy a recomendar a una amiga que le puede gustar.
    Gracias por la reseña.
    Un besito,nos leemos^^

    ResponderEliminar
  16. Una autora que coge lo cotidiano para hacerlo libro está genial, creo que eso es al final lo que Engancha al lector, lo más normal de lo que vivimos todos. Los sentimientos siempre deben estar a flor de piel.

    ResponderEliminar
  17. Desconocía este libro y su autora. Leyendo tus valoraciones no sé si me convence, creo que se me haría pesado en momentos y es algo que pudiera decepcionarme

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Holiii!!
    Me gusta la pinta de este libro. Nunca había leído uno parecido, y la verdad es que me pica la curiosidad, más que nada por ver otra diferente.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Soy una lectora compulsiva pero este tipo de libros no son mi estilo. Reconozco que suelen aburrirme si no llevan un hilo y una historia... aún así debo reconocer que leer tu reseña hace que al menos quiera darle una oportunidad.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Voy a ser sincera y decir que no conocía a la autora. Pasaré por su cuenta de Instagram para conocerla un poco.
    Respecto al libro, me resulta interesante. Sin embargo, tengo muchos libros pendientes y no creo que vaya a darle una chance en este momento. Pero me lo apunto.
    Me alegro que lo disfrutaras tanto :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. No conocía la autora y ya quiero conocerla a profundidad porque el optimismo barato es algo que no me gusta. Es valido conectar y sentir con las emociones, pero nunca olvidamos de su realidad. Las cosas negativas también forma parte de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  22. Me fascina descubrir obras que sean un relato de lo que se vive y así sentirme más identificada. Me fascina saber que esta lleno de emociones, lo voy a ver. Llama mi atención.

    ResponderEliminar
  23. Suena como que la autora da mucho de sí al escribir, como muy sincera con sus escritos. Siempre vale la pena leerlo cuando alguien abre su corazón así

    ResponderEliminar