jueves, 25 de abril de 2019

Reseña Literaria: Guardianes de la ciudadela de Laura Gallego

Hola amores!

Hoy os traigo una reseña literaria de una trilogía de fantasía que te atrapa desde el principio: Guardianes de la Ciudadela de la autora española Laura Gallego.


Cuando leo una saga o trilogía siempre pienso en traeros las reseñas por partes, es decir, una reseña por libro. Pero las últimas sagas que he leído y estaban completas me han gustado tanto que no he podido parar a hacer la reseña del libro anterior.

Esto es precisamente lo que me ha pasado con la trilogía de fantasía Guardianes de la ciudadela. No es secreto para nadie que Laura Gallego es mi autora española favorita desde tiempos inmemoriales. Aún recuerdo la maravillosa experiencia de sumergirme en el Universo que creó en Memorias de Idhún(en uno de estos libros hay una pequeña referencia), lo mucho que me marcó Las hijas de Tara o como disfruté con Dos velas para el diablo. Y esos son solos algunos de mis títulos favoritos de Laura.

La trilogía Guardianes de la Ciudadela no me ha defraudado, de hecho ha superado mis expectativas!! Además, como podéis ver en las fotos las ediciones son preciosas, tienen muchísimos detalles y pequeños guiños a la trama. Todos los libros contienen mapas en su interior, y quien no es fan de un libro con mapa de su propio mundo inventado??


Os dejo la sinopsis y opinión del primer libro; El Bestiario de Axlin, pero no voy a hablar de El secreto de Xein ni de La misión de Rox, solo os diré que si os gusta la fantasía, tenéis que leer esta trilogía!




"El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.

 Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse. 
 Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió."


Laura Gallego ha creado un mundo espectacular en Guardianes de la Ciudadela, un mundo cruel, duro y con pocas posibilidades de supervivencia si, pero super completo!! Descripciones ricas pero sencillas, sin caer en el exceso nos transporta hasta una realidad inventada donde cada detalle encaja a la perfección.

Como os digo, no es un mundo fácil. Axlin sabe bien esto porque desde pequeña ha visto los estragos que causan los monstruos. Es por esto que encontramos una protagonista valiente pero no valiente simplemente por necesidad. Axlin es valiente porque quiere "arreglar" el mundo, cree firmemente que con el conocimiento y la ciencia pueden hacer frente a los monstruos.

Y que monstruos ha creado Laura! Maravillosos de lo terroríficos que son; galopantes, dedoslargos, piesmojados, rechinantes, abrasadores... Me encanta el juego de palabras en los nombres, da pie a que tu imaginación vuele y te lo creas tanto que pienses en cortarte el pelo porque sino... ahh spoiler! Tendréis que leer el libro!

El Bestiario de Axlin es una novela viaje, junto con nuestra intrépida protagonista recorremos este mundo plagado de monstruos letales y es precisamente por esto que es mi libro favorito de los tres. Aprendizaje, la importancia que se la da al conocimiento y a los libros y lo mucho que llegamos a conocer a la maravillosa Axlin.

Viajamos y sufrimos los peligros del camino junto con Axlin y los personajes que va conociendo, que por cierto todos tienen una X en el nombre, será una señal?? Me gusta mucho porque es un mundo de fantasía con muchísima acción y misterio, pero también hay tiempo para las relaciones tanto de amor como de amistad. Mención en especial a lo trabajados y coherentes que son estos sentimientos, no me gusta nada cuando algo es instantáneo.

El segundo libro también me gustó, quizá menos porque el comienzo de El Secreto de Xein se me hizo un poco lento, aunque luego ya os digo que mejora. Un libro muy interesante donde aparecen nuevos misterios y al mismo tiempo se empiezan a resolver algunos de ellos, nos empezamos a dar cuenta de que todo encaja. Además también conocemos mejor a Xein, un personaje muy interesante y complejo, me gusta como nos traslada la lucha de emociones que vive este personaje.

Finalmente llegamos a La Misión de Rox, que maravilla de final!! Como os he dicho, todo, absolutamente todo, encaja. Laura Gallego nos mantiene en vilo hasta el final, con el corazón en un puño y todos los trucos para vencer a los monstruos que asedian a los Guardianes de la Ciudadela bien aprendidos nos dirigimos a un desenlace genial!




Nombre: El Bestiario de Axlin
Autora: Laura Gallego
Saga: Guardianes de la ciudadela 1/3
Editorial: Montena
Páginas: 512
Puedes comprarlo aquí: El bestiario de Axlin

Puntuación: 5/5




Nombre: El Secreto de Xein
Autora: Laura Gallego
Saga: Guardianes de la ciudadela 2/3
Editorial: Montena
Páginas: 446
Puedes comprarlo aquí: El Secreto de Xein

Puntuación: 4/5





Nombre: La misión de Rox
Autora: Laura Gallego
Saga: Guardianes de la ciudadela 3/3
Editorial: Montena
Páginas: 704
Puedes comprarlo aquí: La misión de Rox

Puntuación: 4,75/5



No hace falta que diga lo mucho que  
recomiendo esta trilogía de fantasía ya concluida verdad?

Nos vemos pronto!



Arien

9 comentarios:

  1. Este libro le encantaría a mi chico.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aunque admito que no soy muy fan de las sagas, creo que sí me animaría con Guardianes de la ciudadela.
    Para empezar, como bien dices, las portadas son preciosas, y aunque parezca algo superficial por mi parte, suelo fijarme mucho en ellas.
    Y por otro lado, y lo importante, aunque solo nos hables de El Bestiario de Axlin, la trama se ve chula, viendo la puntuación de los tres libros, creo que disfrutaría con ellos. Además, como no hacerlo con lo que me gustan los misterios.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Las trilogías fantásticas no son lo mío, creo que solo he seguido un par de ellas y ha sido por vídeo. Pero creo que la historia es grandiosa para el género que representa. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, no soy muy de fantasia pero sigo desde hace bastante a Laura Gallego, he leido varios suyos y siempre me han enganchado, tengo pendiente esta trilogia pero por como va el año (si si, a pesar de estar en abril me queda ya claro) no l o veo claro este año, mira que no quiero empezar trilogias y sagas, y ahi ando con varias a la vez y sin terminar las empezadas, espero poder encontrar el momento para esta! besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Holiiii!!
    Tengo unas ganas de leer estos libros... Me encantan casi todos los libros de Laura Gallego, y me he comprado unos cuantos. Esta trilogía sin duda, pinta bien.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    si, queda claro que recomiendas esta trilogía y me dejo aconsejar :D seguro que los termino leyendo antes o después porque hace años y años que no leo a Laura Gallego. Sus primeros libros no me dijeron mucho pero veo que estos últimos están muy bien y tienen buenas opiniones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me encantan las portadas de estos libros. Al principio tenía dudas con esta nueva trilogía, porque "Memorias de Idhún" me ha decepcionado bastante, pero estoy leyendo el primer libro en estos momentos, y de momento me está gustando mucho esta historia. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No soy de sagas porque te enganchas a una historia y luego te va decepcionando respecto a la primera parte, por lo menos es lo que me ha pasado últimamente.
    Pero tengo a alguien que puede gustarle así que lo anoto como posible regalo.

    ResponderEliminar
  9. No me encontan las trilogías porque me harto de la decepción entre un libro y otro, pero la fantasía si que me llama la atención, podría ser una buena opción gracias

    ResponderEliminar