miércoles, 26 de junio de 2019

Reseña literaria: Círculo primero, el despertar de Házael González

Hola amores!

Hoy os traigo una nueva reseña literaria al blog, hablamos de Círculo primero; el despertar de Házael González. Una novela de fantasía épica que nos introduce en el mundo mágico de las Historias de la Tierra Incontable de una forma magistral.


Ya os habréis dado cuenta por mis reseñas literarias en este blog que la fantasía es mi género favorito. Por supuesto dentro de él hay un mundo muy amplio, infinitas posibilidades que se suelen asemejar entre sí y de este modo las podemos catalogar en subgéneros. Círculo primero; el despertar es un libro de fantasía épica si, pero muy peculiar. Tiene elementos claros del género como es la fantasía en si misma y los héroes, pero también tiene una magia muy particular, mucho misticismo, autoconocimiento y evolución, todo junto y encajado de una manera espectacular.

Este primer libro de Historias de la Tierra Incontable es una introducción perfecta al mundo fantástico que ha creado el autor Házael González. Mediante una trama que no descansa recorremos la Tierra Incontable, conocemos las criaturas que la habitan mientras no dejamos de evolucionar junto con los personajes, para llevarnos a un final que en realidad es un comienzo, en cuanto pisas el mundo creado por Házael González ya no te quieres ir.

He descubierto al autor gracias a esta obra pero tened por seguro que voy a leer más libros de Házael González ya que su pluma es de las que atrapa y te lleva a mundos lejanos. Además de escribir fantasía épica, también tiene varias obras de temática zombie que me llaman mucho la atención.


Os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers, aunque si se revelan algunos datos de la trama:


"Sobre la arena de una playa, junto a los restos de una cruenta batalla, una joven despierta sin recordar nada de su pasado ni de ella misma. Y en su desconcierto, solo tiene claro que debe descubrir su nombre, ya que él será la clave que le devuelva la memoria. 


Adoptada por una gata que acaba de perder a su hijo, iniciará un viaje por los territorios de la inmensa y misteriosa Nayrda, la Tierra Incontable, y sus pasos la llevarán hasta el valle de los unicornios, a la ciudad de las sirenas e incluso a los territorios perdidos donde habitan los Hymnayrdayl, humanos que un día decidieron unir su vida a la naturaleza… pero será un sabio mago quien acabará guiándola en su aprendizaje y la ayudará a comprender que en lo más simple y cotidiano se esconden las cosas más bellas, y que el poder de la magia poética puede sanar las heridas más profundas del alma. 



Una antigua responsabilidad y el recuerdo de alguien a quien amó le servirán de guía, y al final, la joven sin nombre descubrirá que el verdadero destino de su viaje estaba más cerca de lo que imaginaba: en su propio interior, en sus sueños, y en su corazón."


Comenzamos el libro con el despertar de una joven en una playa donde ha habido una batalla. Ella no recuerda nada, no sabe nada, ni siquiera su nombre, así que va a ser nuestra compañera perfecta para descubrir las maravillas de la Tierra Incontable. Porque sin duda lo que más me ha gustado de este libro de fantasía épica ha sido el mundo que ha creado el autor y que empezamos a conocer en Círculo primero; el despertar.

La ambientación está tan conseguida que aunque sea un mundo que no existe, es muy fácil acabar transportado a sus montañas, sus ríos y su mar musical. Un mundo en el que cualquier criatura es posible; unicornios, sirenas, gatos especiales, dioses... Todo lo que hayas podido ver en los cuentos de hadas clásicos, si, pero con una vuelta de tuerca ya que el autor consigue darles una profundidad a estos seres mágicos que no había visto hasta ahora. Leerlo me ha hecho sentir como cuando descubrí la Tierra Media a través de la pluma de Tolkien. Házael González tiene una imaginación arrolladora y saber plasmarla de una manera impecable, mezclando descripciones con momentos con mucha acción.

En el libro también encontramos magia pero una magia diferente, más real y sincera. Una magia poética que parte del alma y tiene mucho que ver con la superación personal. Como os digo es un libro que, además de tener elementos fantásticos, cuenta con elementos psicológicos como es el autoconomiento y el desarrollo propio.

Este primer libro de Historias de la Tierra Incontable es un viaje continúo, tanto a través del mundo de la Tierra Incontable como un viaje personal por dentro de nuestra protagonista. Emprende el camino para recuperar su nombre, su recuerdo y su destino, y poco a poco va descubriendo cosas de si misma y evolucionando sin dejar de aprender de todo lo que la rodea.


Es un libro mágico donde la energía y el amor fluyen por todas sus páginas, una historia que también nos transmite un maravilloso mensaje: el amor a la vida. Es algo que me ha encantado, cada pieza de la historia es importante, ya sea humana, criatura mágica o animal, todos tienen valor y merecen amor. 


Otro punto por el que recomiendo leer Círculo primero; el despertar es por sus maravillosos personajes. Encontramos a una protagonista que, aunque sin nombre, esta muy construida, capa a capa es un personaje maravilloso del que es imposible no enamorarse. Siguiendo con el punto anterior, el resto de personajes son entrañables, todos me han parecido adorables y muy acertados con la personalidad que le ha dado el autor. Mención especial a Philian y a Lirond.

Para hacer la lectura más perfecta aún, el libro tiene unas ilustraciones alucinantes que nos enseñan algunos de los personajes y momentos vividos en la novela y tal y como me los había imaginado.



En definitiva, la primera parte de Historias de la Tierra Incontable Círculo primero; el despertar es una novela de fantasía épica que va mucho más allá; aventuras, autodescubrimiento y un mundo lleno de maravillas.




Nombre: Círculo primero; el despertar.
Autor: Házael González
Saga: Historias de la tierra incontable 1/7
Editorial: Dolmen Editorial
Páginas: 338(con apéndices 387)
Puntuación: 4/5




 Nos vemos pronto!





18 comentarios:

  1. Estas novelas épicas son las favoritas de mis hijas, les compartiré tu entrada para que se animen a leerlo, a mi me encanto, muchas gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Arien!
    Historias de la Tierra incontable es un libro que no conocía me ha gustado mucho tu post, como siempre. Me encantan los autores con personalidad propia.
    Gracias por la información
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, la fantasía también es mi género favorito junto al terror y tampoco conocía al autor. Me gusta que se describa tan bien un lugar que aunque no exista podamos imaginarlo perfectamente, me ha parecido una reseña muy interesante de la cual ya he tomado buena nota. ;)

    ResponderEliminar
  4. Que historia tan conmovedora y épica desde luego y sin lugar a duda. Me gusta mucho imaginar todo lo que en ella relatas. La imaginació se desarrolla cuando lees este tipo de libros, al contrario de lo que piensan algunas personas pienso que si debe haber toques de fantasía en nuestra vida, al fin y al cabo si soñamos es que estamos vivos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía a este autor pero creo que me voy a animar a leer algo de él, pues la historia que nos cuentas me resulta interesante. Es un género que me gusta y me encanta teletransportarme imaginariamente por tierras desconocidas. Creo que me gustará esta historia, gracias por contarmela.

    ResponderEliminar
  6. hola!
    No conocía al autor pero todo lo que dices sobre la fantasía y sobre el desarrollo de la magia me parece fantástico, es uno de mis géneros favoritos y me encantará leerle.
    Además si la ambientación está tan bien lograda seguro que logra transportarnos a Tierra incontable. El circulo primero me parece que tiene una portada muy bella.

    ResponderEliminar
  7. Viajar a través de las novelas es una forma única de crear en nuestras mentes, y esta novela se ve que es una bomba de imaginación y descubrimiento, gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. La cubierta de Círculo primero me ha encantado, es muy bonita y llamativa. Y lo que comentas sobre la historia es interesante.
    Debo confesar que me gusta el género de fantasía pero con otros argumentos. Eso de los unicornios y tal no me atraen en las lecturas.
    Pero me gusta que los personajes sean estupendos y entrañables, veo que te ha gustado bastante el libro y me alegra que lo hayas disfrutado. Pero no es para mí.
    Tengo una amiga que sí le van las historias tan fantasiosas, le diré que lea tu reseña.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  
    ┊  ┊  
    ┊  

    ¡Hola Anna! (○^o^)/)) ☆
    La fantasía fue mi género favorito cuando era niña, ahora disfruto más los libros de misterio y suspenso, gracias a tu reseña me doy cuenta que el autor entrega su alma y corazón para proporcionar a sus lectores historias que valen completamente la pena leer.
    ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  
    ┊  ┊  
    ┊  

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    qué chula la foto con el libro y el gatito! y además también forman parte de los personajes del libro. Gatitos aparte, este mundo de fantasía con una protagonista sin nombre me ha llamado mucho la atención así que antes o después lo terminaré leyendo.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    El libro parece interesante. Cuando era niña me encantaba las historias de fantasía con unicornios y estas cosas. Tu mente en esa edad es muy imaginativa. Ahora soy más de leer géneros realistas, algunas veces con toques de fantasía pero no tan subrealista. De igual manera lo dejó anotado como lecturas de interés, tal vez me anime

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy interesante el primer libro Historias de la Tierra Incontable, me llama la atención lo bien ambientada que dices que está la obra para dejar volar la imaginación. La peculiaridad de Círculo primero es para tenerlo en la mesilla, lo anoto

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado leer tu reseña del Círculo Primero, pues me lo lei el mes pasado y concuerdo 100% contigo, el personaje me cautivo, era como recrearlo todo el tiempo en mi mente, y eso fue lo que hizo mucho mas apasionante la lectura con todo lo que le fui descubriendo!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa esta super buena tu reseña no sabia la existencia de este libro pero con esta reseña te invita a leerlo por lo que lo tendré entre mis libros en curso mil gracias por compartir con nosotros esto tan importante un abrazo

    ResponderEliminar
  15. La fantasía también es de mis géneros favoritos! Me encanto tu reseña, me entraron ganas de leer este libro, así que lo apunto en mi lista, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues si te ha gustado círculo primero tienes lecturas para rato, ya que nos dices que tiene 7 libros la saga. Me gustaría compartir esa pasión por la fantasía contigo pero aún no consigo que me vuelva a llamar. Mis lecturas últimamente van por otros lares, bss!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, madre mia que se te presenta trabajo por delante, te quedan 6 libros para la saga!! ostras, por mi parte esta no me la llevo, tengo demasiadas sagas abiertas como para añadir otra, de momento quiero terminar alguna que estaba en mis propositos de año y nada de nada! besos

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las historias con mundos de fantasias, de hecho yo he escrito unas cuantas jejeje no he leído nada aun de Házael González así que no sé que tal scribe pero por tu reseña me parece que sus historias son muy interesantes así que buscaré este libro a ver que tal. Gracias por la reseña y la recomendación =)

    ResponderEliminar