martes, 18 de junio de 2019

Reseña literaria: La piedra del alma de Ariadna B Alvarez

Hola amores!

Hoy os traigo a este blog la reseña literaria de La piedra del alma de Ariadna B. Álvarez, una novela juvenil de fantasía ambientada en un mundo lleno de magia.


Ya os he contado muchas veces en este blog literario que mi género favorito es la fantasía, así que cuando leí la sinopsis de La piedra del alma supe que tenía que leerlo. Tenía los ingredientes perfectos: fantasía en un mundo de magia oculto a plena vista, criaturas mágicas, traiciones y hasta una profecía!! Para los amantes de la fantasía esta novela es de lo más tentadora.

Con ella he descubierto también a su autora, La piedra del alma es la segunda novela de Ariadna B. Álvarez, y creo que seguiremos viendo muchas porque tiene unas ideas muy interesantes y una forma de escribir adictiva.

Si os gusta la fantasía, solo con la sinopsis ya os convenceréis de leer esta novela, y para los que no, La piedra del alma es un libro corto y ameno con mucha acción, por lo que darle una oportunidad no os va a robar mucho tiempo, yo me lo leí en un día!!


Os dejo la reseña y mi opinión literaria sobre La piedra del alma sin spoilers:

"Un mundo mágico escondido del ojo humano; un grupo de amigos se ven envueltos en una profecía de más de mil años de antigüedad. 

Para eliminar la maldad que se ciñe sobre su reino deberán emprender una peligrosa misión y arrebatar la mitad de la piedra del alma, que está en manos de Kali, reina del mal.

Para ello tendrán que pasar pruebas y sobrevivir en un paraje hostil lleno de criaturas mágicas, traiciones y engaños para, finalmente, descubrir que el bien no es siempre la mejor opción para derrotar al mal"


En La piedra del alma encontramos un mundo mágico oculto a plena vista, algo así como sería el mundo de Harry Potter si, solo que aquí todos los personajes descienden de alguna criatura mitológica; gorgonas, fénix, sirenas, licántropos, elfos, DRAGONES... Y todo tipo de criaturas estarán relacionados de un modo u otro con los elementos(tierra, agua, aire y fuego) y, por supuesto, con sus correspondientes poderes. 



Me encanta el mundo mágico que ha creado la autora, tanto por la variedad de criaturas como por la variedad de poderes. Además en el libro viene un mapa que nos muestra cada zona de este territorio especial que vamos a ir descubriendo poco a poco.




La novela tiene una protagonista pero que está tan rodeada por sus amigos que casi podríamos decir que es un libro coral. El hecho de que haya tantas voces hace que la lectura sea aún más dinámica, y si a esto le añadimos la cantidad de acción ya podéis entender porque engancha tanto. Además la pluma de la autora, concisa y muy actual, ayuda a meterse en la historia como si estuvieras hablando con tu grupo de amigos.

Como os he comentado, la trama es muy original. Con una profecía que le da ese toque místico que casa tan bien con tanta magia, este peculiar grupo emprende su camino para conseguir derrotar a la Reina de todos los malos. Me encanta que haya cierta reflexión sobre esto a lo largo del libro, la maldad y la bondad no siempre es lo que parece. También hay un halo de traición, sabes que alguien va a traicionar a nuestra protagonista  pero no sabes quien. Yo he tenido varias teorías y el final me ha dejado totalmente por sorpresa.

Si tengo que sacarle un pero a la novela es que el desarrollo es demasiado rápido, me estaba gustando tanto que me hubiera encantado que hubiera sido un poco más pausada la acción. Todo sucede de un modo vertiginoso, esto no es malo, pero me hubiera gustado más tiempo a la hora de desarrollar los poderes de los personajes, por ejemplo. Descubrir más sobre el aprendizaje y demás. Pero esto es un gusto personal mío, me gustan mucho los desarrollos y las descripciones, ya sabéis.

La piedra del alma es una novela de fantasía con un mundo mágico maravilloso, mucha acción y personajes de lo más variopintos. Tengo muchas ganas de que la autora siga con la saga y poder leer la continuación.


Título: La piedra del alma
Autor: Ariadna B. Alvarez
Saga: 1/?
Editorial: Autopublicado
Páginas: 222
Puedes comprarlo aquí: La piedra del alma
Puntuación: 4/5



Ahh además sabéis que? Que Ariadna también hace velitas literarias tan bonitas como esta!!








Nos vemos pronto!


Arien.

21 comentarios:

  1. ohh lo anoto para leer
    Feliz dia
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. hola,
    te devuelvo la visita.
    A mi no me llama demasiado la atencion, es un genero que me cuesta asi que solo me lanzo con lo que me llama mucho. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Arien! Siempre es un gusto leer tu blog La piedra del alma me ha gustado mucho para un regalo muy especial. Le encanta la fantasía lo mágico oculto a plena vista y es súper fan de Harry Potter..
    Gracias por la información
    Un abrazo! 💕

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta esta recomendaciñon que nos presentas y que la tendremos presente para el verano y es que la piel del alma mezcla unos generos que nos gustan mucho!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, pues no soy muy de leer juvenil ni fantasia, son dos generos que antes leia mucho pero que ahora no me acaban de llamar, y eso que el universo que crea la autora me ha parecido interesante! bueno, de momento lo dejo en stand by a ver si me decido! pero eso si, la vela me ha parecido maravillosa! besos

    ResponderEliminar
  6. No soy muy fan de este genero, pero este toque místico me gusta. Quizás le dé una oportunidad para cuando acabe el que tengo el la mesilla.

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que la reseña me ha gustado bastante, pero tengo que decir que me cuesta mucho leer fantasia, no es lo que mas me gusta y siempre lo acabo dejando, por lo que no se si lo voy a dejar para cuando tenga menos libros pendientes para leer aunque en verano nunca se sabe

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No sabes lo que disfruto descubriendo nuevos libros gracias a tus reseñas literarias.
    Sobre tu reseña de la piedra del alma, debo confesar que más que la trama en sí, que sin duda es se ve mega molona, aunque no te creas tú que me atrae mucho que forme parte de una saga porque no soy muy dada a ellas, es como nos hablas de ella, vamos que se nota que has disfrutado a pesar de ese pero en desarrollo rápido.
    Por otro lado, aunque sea externo a la novela, el detalle de la velita me ha mega encantado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    a veces pasa que un libro nos gusta tanto que se hace corto pero teniendo en cuenta que es el primero de una saga a lo mejor esa "cortedad" desaparece con el siguiente.
    Yo creo que le daría una oportunidad a ver que tal está porque es de fantasía y salen criaturas para todos los gustos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    He de confesar que estaba disfrutando con tu reseña hasta que has dicho que será una saga. Jo, que manía con no hacer historias de un libro. Aún así me he quedado dudando porque la historia en si, sí que me ha llamado la atención. Así que de momento no la voy a descartar y a ver si el primero me engancha para animarme con un segundo. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. La piedra del alma me ha encantado por lo que comentas, los libros de fantasía me gustan aunque prefiero otros géneros, de todas maneras de vez en cuando cae alguno.
    El mundo de la magia me atrae así que la trama me parece muy interesante y la sinopsis sin duda me llama a leerlo.
    Me ha fascinado que los protagonistas desciendan de seres mitológicos y estén relacionados con los elementos de la naturaleza.
    Me lo apunto. Gracias por la reseña!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! No conocía este libro, La piedra del alma de Ariadna B Alvarez pero me lo apunto porque me gusta mucho las novelas de fantasía y que esté ambientada en un mundo lleno de magia, con criaturas mitológicas me llama mucho la atención y el detalle de que el libro venga con un mapa que nos muestra cada zona me parece muy original. Gracias. Buena reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Conozco el libro, aunque aún no he tenido la oportunidad de leerlo. Conozco a la autora por la tienda de velas que tiene en Instagram, pero desconocía que había escrito un libro y la verdad es que tiene una pinta genial y es el tipo de libros que yo suelo leer, así que a ver si me hago con él y le doy una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Curiosa la idea de las velas !!!
    Desconozco la autora, me imagino que es porque se trata de literatura juvenil y eso ya me queda un poco lejos, hahaha.
    De todas formas suena muy fantástico y original, quien sabe igual algún día tengo que hacer un regalo y este puede ser una buena opción.
    Gracias por compartir tu reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola! este es uno de mis géneros favoritos, con magia y mundos ocultos. Además me agrada que sea corta porque últimamente no tengo mucho tiempo para leer como quisiera :( A mi también me gusta ver descripciones en una historia, sobre todo de los poderes como has mencionado (porque si todo pasa muy rápido a veces me pierdo). Pero como has mencionado que es una saga, quizás la autora se ha guardado esa información para contarla más adelante. Gracias por tu reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu reseña los libros fantásticos como este te transportan a un mundo irreal y un poco a nuestra infancia, creo que para regalar a mis sobrinos está muy bien que nunca pierdan la imaginación y las ganas de leer gracias a libros como este un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho la reseña, tambipen suelo disfrutar mucho del género de fantasía y la verdad es que el argumento no me ha dejado indiferente, que bonito detalle de la autora lo de las velas literarias, me parece un artículo original para complementar, relajarnos e introducirnos a fondo en la lectura.

    ResponderEliminar
  18. Hace poco me leí una entrevista de Ariadna B Alvarez y me encanto, así que a ojos cerrado me leería su libro, me gusto mucho, gracias a ti por compartir!!!!

    ResponderEliminar
  19. no conocia la autora ni el libro. Me gusta la reseña, deja interes por leerlo, aunque no sé si deba ponerme a leer novelas juveniles, pero voy a investigar un poco más sobre el titulo, gracias!

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!!
    Hace mucho que no leo un libro de fantasía. Pero me ha gustado por la "magia" que tiene ya que adoro las profecias... Me encantan los personajes y es cierto que tiene algo de parecido con Harry Potter. Es un libro que me leería con mucho gusto. BSS

    ResponderEliminar
  21. Reconozco que estuve muchos años leyendo fantasía y acabé un poco saturada. Pero me gusta lo que dices que que en la piedra del alma que la magia está oculta a simple vista. Así que no descarto ceder un poco y darle una oportunidad, a ver si me engancha tanto como a ti, bss!

    ResponderEliminar