jueves, 20 de junio de 2019

RESEÑA+ SORTEO: La mujer tras el velo de Álvaro Navas

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de La mujer tras el velo de Álvaro Navas. Una novela de suspense que empieza con un ritmo pausado y acaba con un trepidante final. Y además tenemos SORTEO LITERARIO!


La mujer tras el velo es la cuarta novela del escritor español Álvaro Navas, se nota en la calidad de la escritura, con unas descripciones maravillosas y el uso de las metáforas de una manera muy especial que me recuerda a las novelas que he leído de realismo mágico.

Es una novela para empezar a leerla con calma ya que el ritmo al principio es pausado, centrándose sobretodo en meternos en la vida de la protagonista. Pero conforme vas leyendo el ritmo se acelera, hacia mitad del libro se convierte en un thriller adictivo donde nada es lo que parece y no hay nadie de quien fiarse.



Os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers, siempre intento revelar lo menos posible de la trama de los libros que os comparto pero precisamente con las novelas de suspense creo que es más importante contar lo menos posible.


"Ainara es una profesora de origen árabe que vive y trabaja en Madrid. Su amor por la enseñanza y el cariño de los alumnos son las mayores satisfacciones de su día a día, junto con una vida independiente y la fidelidad a sus aficiones.



No obstante, una tarde tormentosa de Mayo algo sucede que acabará calando profundamente en la mente de la joven: una nota en su buzón cuyo malicioso mensaje suscita de entrada desasosiego y dolor: «no eres quien crees ser».




Ainara, dando por hecho en un principio que se trata de algún alumno resentido, obvia el detalle hasta que una serie de acontecimientos, cada vez más siniestros, la hacen cambiar de opinión.




 Así se inicia un juego macabro que la hace dudar sucesivamente de su identidad, de su pasado y, sobre todo, de lo que le depara el futuro."



Como os he comentado al principio de la reseña literaria de thriller, La mujer tras el velo comienza d euna forma ausada para crear unos buenos cimientos en la historia. Así conocemos a Ainara y a su entorno. Ella es, sin duda, uno de los pilares fundamentales del libro. Un personaje diferente al que nos solemos encontrar en las novelas de suspense, Ainara es fuerte y decidida, aunque empiezan a pasar cosas raras en su vida e forma de mensajes acosadores ella no se deja amedrentar y hace lo posible para continuar con su vida. Además tiene el plus de ser un personaje con mucho misterio. Es curioso porque el autor, Álvaro Navas, nos cuenta muchas cosas de Ainara, nos deja ver como es, como vive su vida, los principios que tiene y todos esos detalles para que nos hagamos una idea clara de la protagonista de La mujer tras el velo, pero al mismo tiempo mantiene un enorme misterio: su pasado. 

A destacar los muchos y muy buenos amigos que tiene Ainara, y es que demuestran tener una lealtad a prueba de balas, o no... Pero ya me habéis entendido! Además también desarrolla muy bien su parte como profesora, se nota lo bien documentado que esta el autor y es que la experiencia hace al maestro, nunca mejor dicho! También me gusta que el autor haya pasado su amor por Irlanda a la protagonista, esos pequeños toques de realidad son fabulosos en una novela de ficción.

Otro pilar fundamental de este libro es la ambientación, leer La mujer tras el velo es trasladarse a Madrid, y es que la ciudad es un personaje más de esta novela. Sientes que paseas por sus calles, que entras en sus bares, que vives la vibración de una ciudad tan especial como es Madrid, y esto es lo que más me ha gustado del libro. También aparecen otras ciudades y están muy bien plasmadas en las páginas, una prueba más de que viajar es leer.

Hacia mitad del libro el ritmo se transforma en una narración adictiva y ágil y ahí es cuando ya no pude soltarlo y toda la calma del principio se esfumó. Es cierto que el final no para todos los gustos porque el autor no desgrana cada detalle, sino que deja espacio a la idea que cada uno se haya podido hacer. Es un final cerrado pero la interpretación de cada uno juega un papel importante ya que este thriller psicológico que tanto juega con la mente de la protagonista, también juega con la nuestra.

Una novela recomendada para quienes disfruten de las buenas descripciones, personajes diferentes y finales de infarto, La mujer tras el velo es una novela de suspense diferente a los thrillers habituales.


Título: La mujer tras el velo
Autor: Álvaro Navas
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Esdrújula Ediciones
Páginas: 434
Puedes comprarlo aquí: La mujer tras el velo
Puntuación: 4/5




Y ahora llega la SORPRESA!!!  Si queréis ganar un ejemplar de La mujer tras el velo tenéis que ir a mi perfil de instagram porque estamos sorteando uno!!!










Arien.

17 comentarios:

  1. Thanks for sharing
    YouTube :- https://www.youtube.com/channel/UCizQKGd7FYrImYebBVbIiDw
    Blog :- www.stylebasket.in

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro, pero creo que puede ser una lectura interesante, además, como dices que es ágil y que la ambientación está tan bien, es una lectura estupenda seguro. Gracias por darnos a conocer el libro.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gusta el estilo de novela, donde empieza como con un ritmo tranquilo y por lo menos a mí sí, me gusta que empiece así, después nada me despega. Me encantaría tener el libro también el tiempo para disfrutar de la lectura. 🌹

    ResponderEliminar
  4. Hola Arien! Me encantan tus reseñas, la mujer del velo no la conocía, me la apunto para mi próxima compra literaria.
    Gracias por tu ayuda
    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocía La mujer tras el velo y bueno me ha llamado la atención la sinopsis y bueno me quedo con que te guste la ambientación. la verdad que necesito que el libro me enganche desde el principio y me da miedo que no lo hiciese hasta la mitad de libro, pero sí lo recomiendas seguro que me mola. Muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Arien!
    Sí que había visto La mujer tras el velo en las redes sociales y la verdad es que he visto comentarios de todo tipo. Yo ya lo tengo, pero tendré que encontrar el momento de ponerme con él, que ahora mismo estoy hasta arriba de pendientes. Lo que más me llama es que tenga un final de infarto o que llegue un momento en el que no puedas soltar el libro ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. La mujer tras el velo me ha llamado la atención por lo que cuentas, lo que me gusta sobre todo es que tenga un final de infarto porque disfruto mucho con las resoluciones que me dejan boquiabierta.
    Está bien que al personaje protagonista podamos conocerle en condiciones y pese a que el inicio sea pausado creo que lo demás compensa.
    Gracias por la reseña. Me encanta este género!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, pues esta claro que me llevo el libro anotado, aunque los inicios pausados no siempre me enganchan si que lo hace una buena ambientacion y por lo que cuentas de la novela esta claro que esta vale la pena por ello! ahora mismo me voy a insta a ver si tengo suerte en el sorteo! besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! no conocia este libro, con solo leer la sinopsis ya me deja con ganas de saber mas, me gusta mucho este genero, pero hace mucho que no leo uno. Me lo apunto a mi lista de pendientes, que espero que anter de terminal el año se vaya reduciendo jeje. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    No conocía el libro y aunque me gusta bastante lo que cuentas en tu reseña de momento lo voy a dejar pasar, tengo tantos pendientes.
    Gracias por la reseña!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. Siempre despues de leerme una reseña si no conozco al autor me gusta guglearlo, a Álvaro Navas no le conocia y me gusto lo que encontré de el, así que lo tendré en cuenta en mis próximas lecturas, gracias a ti por compartir!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!
    Lo vi en facebook y me vine aquí corriendo a leer tu reseña. Este tipo de libros me encantan un montón y no dejan incluso de removerme un poco la conciencia con estos temas. Voy a seguir la ruta por tus redes sociales y ahora me voy a instagram también para apuntarme al sorteo a ver si tengo suerte jejej.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! La portada es muy bonita. Me encantan los libros que logran hilar una buena trama y te tienen nerviosa todo el tiempo, la ambientación, colo dices, siempre es un punto clave. Me alegro de que hayas disfrutado tanto el libro!

    ResponderEliminar
  14. Ha sido leer la reseña y adentrarme en el argumento lleno de intrigas y suspenso, despierta curiosidad saber quién está enviando los mensajes y por qué desea alterar la tranquilidad de Ainara.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    no tengo dudas de que leería el libro aunque más de 400 páginas lo hacen una lectura respetable. Es adictivo, ágil de leer y tiene una trama de misterio así que tiene que estar entre mis futuras lecturas.
    Por cierto que voy a instagram a enterarme mejor de lo que hacer para el sorteo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. no conocia al escritos y me alegra que ya le publiquen por lo menos varios libros.
    La historia me atrae aunque al principio sea pausada. Si tiene suspense mejor aún.. Al ler es lo que estas esperando, ver que pasa.
    Voy a ver tu sorteo que a mi tambien me gusta leer. BSS

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me gusta mucho la propuesta del thriller, es un género que me fascina. No logré darme cuenta en qué te hacía acordar al realismo mágico, supongo que está en la parte que no espoileas. Voy a ver si lo consigo para leer. Saludos!

    ResponderEliminar