domingo, 3 de mayo de 2020

Reseña literaria: Cinco cerditos de Agatha Christie

Hola amores!!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Cinco Cerditos" de Agatha Christie. Una novela de misterio con un caso adictivo de la mano del detective Hércules Poirot.


Ya sabéis que descubrí a Agatha Christie el año pasado con "Diez Negritos" y que me encantó. Desde entonces, he leído otra obra suya sin ninguno de sus detectives famosos y también he conocido un poco a su Miss Marple, pero no había llegado a leer nada de Hércules Poirot hasta este momento.

Si alguna vez tengo que hacer una lista de libros favoritos de Agatha Christie y ordenarlos, lo voy a pasar francamente mal. Por ahora he leído cuatro novelas suyas y todas me han gustado. Su visión literaria es fabulosa y siempre consigue sorprenderme.

Habéis leído algún libro de Agatha Christie? Cuál me recomendáis?



Os dejo la sinopsis de "Cinco Cerditos" de Agatha Christie:


"Dieciséis años atrás, Caroline Crale fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. Tras morir en prisión, Caroline dejó una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Ahora Carla sabe que necesita la ayuda del mejor detective del mundo para volver al pasado y hallar al verdadero asesino, honrando así la memoria de su madre.

Hércules Poirot someterá a sus peculiares interrogatorios a cinco sospechosos: a Elsa Greer, la última amante del difunto; a Angela, la hermanastra de Caroline; a la señorita Williams, la institutriz; y a los hermanos Blake, uno de ellos agente de bolsa y el otro aficionado a la botánica. Todos cuentan con una coartada sólida, pero uno de ellos miente. ¿Quién será el asesino?"


Hércules Poirot recibe un encargo por parte de la joven Carla: descubrir si su madre fue la responsable del crimen por el que fue condenada dieciséis años atrás. Caroline Crale, la madre de Carla, fue condenada a prisión por el asesinato de su esposo, el famoso pintor Amyas Crale.

Poirot acepta el caso y empieza por informarse con las personas que llevaron aquel asesinato ante la justicia; abogado defensor, fiscal, procurador, policía... Y una vez tiene los hechos del juicio claros decide entrevistar a las cinco personas que fueron testigos en su momento pero que podrían haber sido sospechosos.

A través de estas entrevistas, Hércules Poirot va reconstruyendo la situación que desencadenó en el asesinato del pintor hace tantos años. Conocemos a estos cinco testigos, pero también a la acusada y a la víctima, y esta forma de buscar la verdad a través de la psicología de los implicados dice mucho del propio investigador.

Es la primera vez que leo a Poirot como protagonista y entiendo toda la fascinación que despierta. Es una persona muy inteligente, brillante y que sabe muy bien como interpretar a los demás. Lo mejor es que además de saber leer a las personas, sabe jugar con ellas para llevarlas hasta donde él quiere, el punto en el que la verdad sale a la luz.

Agatha Christie usa a Poirot como un embaucador que también nos lleva a nosotros a predecir el final que ambos, autora y personaje, quieren, para así lograr sorprendernos al final.

Y es que, una vez más, la dama del misterio, consigue mantenerme enganchada a un libro de una manera enigmática y elegante, con un final sorprendente y un Hércules Poirot del que me declaro totalmente fan.

En resumen, si os gustan las novelas de misterio, "Cinco cerditos" es una opción muy recomendable en la que seguiremos la investigación de un Hércules Poirot brillante.



"Jamás fue derrotada porque jamás presentó batalla."

"Son las cosas que se omiten las que importan. Las emociones, los sentimientos, el carácter de los personajes del drama."



Título: Cinco cerditos
Autor: Agatha Christie
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Espasa
Páginas: 267
Puedes comprarlo aquí: Cinco cerditos
Puntuación: 4.5/5



Nos vemos pronto!



Ariencilla

11 comentarios:

  1. Tenemos muchas ganas de leer algo de esta autora por lo que empezar por este libro podría ser una muy buena opción y además ns encanta las novelas de msiterio. Una recomendación estupenda y la puntuación final que le das no está nada mal!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Tengo unas ganas terribles de seguir descubriendo a esta autora porque tanto Diez negritos como Asesinato en el Orient Express me gustaron muchísimo. Me apunto este porque sé que también me va a gustar. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo he leído muchísimo de Agatha Christie, me encanta, nunca me defrauda, sin embargo los cinco cerditos no lo he leído, me lo llevo anotado. El ultimo que he leído de ella fue Inocencia trágica. Besos, gracias por esta reseña tan completa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Sí que me he leído Cinco cerditos, y aunque soy muy fan de Asesinato en el Orient Express, admito que este libro es realmente bueno.
    Yo si destacaría algo del mismo, porque decir que la pluma de la autora es sublime es una obviedad para todo aquel que la ha leído, destacaría el final. Me pareció sublime, en serio.
    Además de que aunque a priori la trama me resultó un poco simple, como siempre la autora nos va despistando tanto..., porque nada es lo que parece, creando esa adicción que solo ella sabe hacer.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me he estrenado en Agatha Christie, pero no con el detective Poirot. Este libro lo tengo en la lista de pendientes de hace un montón, pero no me termino de decidir. He leído tu reseña y la verdad es que creo que es muy buena opción para seguir con la autora. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  6. No sé si conoces que hay una serie inspirada en las obras donde sale Poirot. Me quedo con la duda de si se parecerá o le habrán desvirtuado mucho pero por lo que nos cuentas merece la pena el libro. Aún tengo pendiente estrenarme con ella, bss!

    ResponderEliminar
  7. Yo hace mil años que no leo nada de Agatha Christie y a ver si me animo. El género de misterio me gusta mucho y con tu reseña ya me ha intrigado lo suficiente para querer leer este libro. Me suena que lo vi reseñado en una web que también le daban una valoración positiva. Así que Gracias!! Me animaré ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Fíjate por el título nunca pensaría que va sobre una investigación. Eso para mi gusto lo hace más interesante y más viniendo de esta autora conocida.
    No hay más bueno, que leer un libro que enganche con un final inesperado.

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapa.

    De momento he leído 3 libros de Agatha, pero este todavía no, aunque lo he visto mucho últimamente en BG. Si bien sus libros son súper interesantes, no he encontrado uno que me encante.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, justo este libro de Agatha no me lo he leído. He visto muy buenas críticas y tu reseña es fantástica. Sin duda, me apetece tener más tiempo para leer, en la cuarentena he estado poco motivada, no me centro con ninguno en particular. Gracias por el post

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía este libro y, llamame infantil, pero al verlo pensé que tendría algún parecido con Los Tres Cerditos, aunque lógicamente leyendo me he dado cuenta que nada que ver. Me ha encantado la reseña, muchas graicas por ella, un beso guapa.

    ResponderEliminar