lunes, 4 de mayo de 2020

Reseña literaria de "DesHechos Históricos" de Fandogamia

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "DesHechos Históricos" de Don Julio publicado por Fandogamia. Un cómic que nos trae detalles y curiosidades históricas que parecen irreales de lo peculiares que son que son totalmente ciertas.


En esta época tan complicada que estamos viviendo, Fandogamia ha hecho un gran esfuerzo por traernos sus cómics en versión digital. Así podemos seguir leyendo cómics fantásticos comprandólos y descargándolos desde casa. En la web de Fandogamia tenéis los cómics disponibles.

No se si alguna vez os he contado en este blog literario que yo soy muy fan de la historia. Desde pequeña ha sido una de mis asignaturas favoritas en el colegio y he tenido la costumbre de leer artículos de la wikipedia con momentos históricos random.

Así que cuando vi en el catálogo de Fandogamia un cómic que nos iba a traer curiosidades y detalles raros y avergonzantes de la historia, supe que tenía que leerlo!! Ha sido un acierto total, la mezcla perfecta entre conocimiento y humor!



Esto es lo que dice en Fandogamia sobre "DesHechos Históricos":

"Todo lo que se cuenta en este libro es verdad. Lo abrirá. Pensará que lo que acaba de leer es mentira. Correrá a Internet a comprobarlo. Verá que es cierto. Exclamará para usted mismo: "madre mía”. Y así. 

 Juntos nos embarcaremos en un viaje por los hechos más bochornosos e insólitos de algunas de las civilizaciones más importantes de la historia, pasaremos una profusa vergüenza ajena viendo las tonterías que hacían y pensaban nuestros antepasados y, probablemente, desearemos una rápida y eficiente extinción masiva de nuestra especie antes de que la cosa vaya a peor. 

¡Pero todo ello con chistes! Porque, con humor, la miseria humana entra mejor. ¡Y hay historia para rato!"


En este hilarante cómic recorreremos alguna de las grandes civilizaciones de la historia como la egipcia, la celta, la íbera, los espartanos... También nos cuentan curiosidades sobre grandes músicos y escritores, cosas raras que pasaron en diferentes guerras, movidas con astronautas... y muchas cosas más.

Es un cómic tronchante con el que se aprenden muchos datos históricos que, aunque parecen totalmente inverosímiles, ocurrieron de verdad.

Con el tono del humor, en ocasiones negro, nos revelan datos bastante duros. Y es que, si algo me ha quedado claro después de leer este cómic, es que todas las sociedades han sido crueles con sus enemigos. 

"DesHechos Históricos" es un cómic que nos cuenta los hechos más raros y curiosos de la historia contados en un tono de humor irresistible. 


Título: DesHechos Históricos
 Autor: Don Julio 
 Saga: Tomo 1- Cómic 
 Editorial: Fandogamia 
 Páginas: 127 
 Puedes comprarlo aquí: DesHechos Históricos
 Puntuación: 5/5


Nos leemos pronto!





Ariencilla

17 comentarios:

  1. ¡¡Holii Arien!!
    La acabo de meter en mi lista de lecturas futuras, porque esa portada augura muchas risas. Y leyendo tu reseña, más las imágenes que has puesto, lo ha terminado de rematar. Eso de los monos mayordomo me ha hecho mucha gracia ¡¡jajaja!!
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! apenas lei las paginas internas de las fotos, me diverti mucho con la forma en que cuentan los hechos históricos. Es una forma distinta de aprender que me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encantan las curiosidades históricas que parecen irreales, y contadas de esta forma aún atraen mas, no tengo duda ninguna que lo leo, además parece muy divertida la forma tan original de presentarlo. No viene nada mal aprender sonriendo. Has tenido un gran acierto. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    En mi caso admito que la historia era una de las asignaturas que menos me gustaba. Que ojo, lo de conocer lo que va pasando a lo largo de los años, décadas, siglos, como va cambiando todo, me molaba mil. Pero claro el tema de las fechas.. eso me desquiciaba jejejee.
    Así que encontrarme con un cómic que además de contarnos cosas sobre la historia se centre en las curiosidades y detalles raros y avergonzantes de la misma, vamos me resulta súper atractiva la idea.
    Además, como te he comentado en otras ocasiones, soy fan mil de todo lo que tenga que ver con la ilustración, dibujos... y los cómics, sin duda son uno de los mejores canales para gozar de ello.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Qué chulada!!! Justo hoy es el cumple de mi mejor amigo y estoy segurísima de que le habría encantado. Qué lástima no haberte leído antes. Tomo nota que no quiero que se me olvide. El humor es una manera súper buena para entender la historia.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pues ya sabes que de vez en cuando leo comic y manga y este creo que me gustara mucho leerlo, desde luego he colocado DesHechos Históricos en mi lista de pendientes y como se lee rapido, creo que pronto podre ponerme con el! besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Justamente dentro de un mes es el cumpleaños de mi sobrino y me parece que este comic le iba a encantar, a el le encantan los dibujos de comics y este tiene muchos. Gracias por la recomendación.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! me gustan mucho los comics y los mangas, este no lo conocia y por la portada y lo que nos cuentas de el creo que sera muy divertido, ademas la ilustracion me encanta, creo que merece la pena que le haga un sitio en la lista. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Creo que es una buena forma de saber más de historia sin que sea tan aburrido, jajaja.
    Me gustan mucho los comics, y las imágenes que muestras me convencieron para querer leerlo, esta genial!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo también soy muy fans de la historia así que yo creo que el cómic me va a encantar. Parece mentira pero hay muchos acontecimientos históricos que no conocemos o que han llegado a nosotros distorsionados. La realidad muchas veces supera a la ficción. Voy a echarle un vistazo a la web donde adquirirlo pq lo voy a leer seguro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Está increíble esta propuesta de leer historia en plan comics y con humor y del negro que no sé porque pero a todos nos gusta. Otra forma de leer historia muy interesante jeje. Lo primero que atrapa es la portada del comic jeje está muy divertida y la calidad del arte brutal de buena. Me encantó!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía este cómic, pero me ha llamado mucho la atención. Creo que me podría indignar tanto como divertirme. Creo que es necesario este tipo de obras, que nos ayuden a relativizar. Muchas gracias pro la reseña, me quedo con el dato.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    no conocía este libro aunque su nombre esmuy descriptivo jejeje. La verdad es que me gustaría leerlo y saber algunos detalles extraños de la Historia; tengo un par de este estilo, sobre vidas de diferentes personajes de la nobleza que vivieron en España en diferentes siglos y es muy curioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Qué divertida lectura! Nunca había leído una reseña de comics jaja pero ésta se ve muy buena que creo que lo leeré el siguiente mes ;) GRACIAS!

    ResponderEliminar
  15. ¿Monos mayordomos? Creo que me uniría al montón de incrédulos que correrían a comprobarlo por internet, porque lo primero que piensas es que se están quedando conmigo jajaja. Aunque no soy de cómics no lo descarto por lo que pueda llegar a aprender,bss!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapisima!!
    Desconocia el libro "DEshechos Historicos" y la verdad que nada ver alguna ilustracion me ha dado la risa. Eso es muy importante para mi.
    Desci¡ubrir hechos bochornosos me gusta y mas si se cuentan con humor...
    Por cierto, siempre he odiado la historia... Soy de idiomas, de matematicas, quimica, biologia...asigmaturas a veces opuestas pero que siempre me gustaron. bSS

    ResponderEliminar