domingo, 10 de mayo de 2020

Reseña literaria: Los diarios de Tony Lynx, El libro del poder de Miguel Griot

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña de "Los diarios de Tony Lynx, El libro del poder" de Miguel Griot con ilustraciones de Álvaro Ortiz. Una novela infantil-juvenil llena de aventuras y misterios que tiene que resolver el lector.


Ya sabéis si seguís este blog literario que yo suelo leer todo lo que me llame la atención sin importar que esté destinado para una franja de edad. Así que cuando el autor, Miguel Griot, me habló de "Los diarios de Tony Lynx" y la cantidad de aventuras que se encerraban en sus páginas supe que tenía que leerlo si o si.

Es un libro middle grade por lo que la lectura es apta para niños a partir de 8 años pero no hay tope de edad, yo he disfrutado como una niña viviendo este sin fin de peripecias. 

Además de todas las aventuras que tiene, es un libro muy interactivo en el que el lector es parte esencial de la lectura, por lo que este libro es ideal para que padres y niños lo lean juntos.



"Querido lector : 

Mi nombre es Tony Lynx, detective, aventurero, buscador de tesoros.

Tienes en tus manos mi diario de investigación, y no es un diario cualquiera. Cada página contiene un enigma que has de descifrar con todo tu ingenio. Serás copartícipe de esta increíble y maravillosa aventura. 

¿Empezamos?"



El famoso arqueólogo Leopold Abbey no ha vuelto de su última expedición por lo que su hija, Rose, busca ayuda para intentar descubrir su paradero. El intrépido detective Tony Lynx se ofrece a formar parte de la misión y junto con Rose emprende un viaje para encontrar al padre de esta.

Así es como empieza una odisea que les llevará por todo el mundo siguiendo pistas y resolviendo enigmas. Pero no penséis que lo harán solos, Tony y Rose son muy listos pero necesitan la ayuda de un lector avispado que pueda ir descubriendo todos los misterios que se vayan planteando.

El formato es muy dinámico. En una página tenemos el desarrollo de la historia y al final el enigma, en la página siguiente encontraremos una fantástica ilustración donde tendremos que usar toda nuestra capacidad deductiva para resolver la intriga.

La mezcla entre la trama interesante de Miguel Griot y las magníficas y coloridas ilustraciones de Álvaro Ortiz hacen que este libro resulte muy llamativo, y creo que conquistará el corazón de los pequeños, y no tan pequeños, de la casa.

Tengo que decir que antes de leer este libro pensaba que los enigmas serían sencillos, que se resolverían de manera fácil y rápida. Pero me he llevado una sorpresa cuando he encontrado bastantes que me han hecho esforzarme. Es un libro genial para fomentar la capacidad de atención, tanto lectora como visual, y desarrollar la lógica deductiva.

En resumen, "Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder" es un libro muy dinámico que te atrapa mientras resuelves enigmas, perfecto para pequeños y grandes detectives!




"Abstenerse cotillas, cantamañanas, pusilánimes, no amantes de la lectura y débiles de ánimo"

Título: Los diarios de Tony Lynx, El libro del poder
Autor: Miguel Griot
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Literatura SM
Páginas: 1
Puntuación: 4.5/5



Nos vemos pronto!





Ariencilla

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Confieso que la trama en sí no me ha llamado mucho la atención, pero lo que sí lo ha hecho, sin dudarlo, es el modo de exponerla. Es decir, que no solo sea un libro para leer una historia, sino que el lector sea también parte de ella, me parece una idea muy original a la par de divertida.
    Además que si nos dices que los enigmas son difíciles, es un plus añadido, porque soy de esas personas que le encantan los retos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace tiempo que lo reseñé y coincido contigo. Es un libro muy divertido para entretenerse con los más pequeños, el adulto no se lo pasa mal, jajaja, porque como dices los enigmas tienen su complicación. Un libro guay. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  3. Hola no conocía este libro y eso que en casa somos muy fans de la lectura. Las ilustraciones me han encantado, y por lo que cuentas es muy divertido. Voy a buscarlo para mis bichillos que seguro que les encanta. Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No conocía este, me parece muy entretenido y el hecho de que te haga participar lo hace aún más interesante, seguro que a los más peques de la casa!!! Lo miraré para mi chiquitín. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gusta el formato y aunque yo no lo vaya a leer, puedo tenerlo en cuenta para regalar, empiezan los cumpleaños de sobrinos y ahijados, a todos les encantan los libros y seguramente este les dará mas juego por los enigmas que tendrán que resolver. Gracias por compartir, besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tiene muy buena pinta este libro. Me gustan mucho los comics y este de Tony Lynx me parece que puede estar genial. Las ilustraciones son espectaculares. Mi hijo aún es pequeño para este tipo de libros, tengo que investigar que tal iría para alumnno de primero o segundo de la ESO. Me apunto el titulo para investigar un poco más. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gusta el poquito que nos ofreciste del libro, se nota que es una historia cool para los niños. Me gusta que tenga un plot en donde tengamos algo que descifrar y tiene humor de seguro. Las ilustraciones espero que le gusten a los niños porque a mi encantan.

    ResponderEliminar
  8. Una reseña corta, pero has destacado buena parte del libro. Sobre todo que te mantenga atento a resolver el enigma y así desarrolles otras capacidades más allá de la propia lectura.

    ResponderEliminar
  9. Se ve un libro entretenido y lo que más me gusta son las ilustraciones, me parece ideal para mis hijos, creo que disfrutarian mucho de las aventuras de detective Tony Linx, hasta yo misma me animaría a leerlo ya que la reseña se ve atractiva.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    tras tu reseña, me ha parecido que Tony Lynx es un libro para todas las edades, me gustaría leer sobre sus aventuras a mis sobrinos cuando todo esto pase.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, oye pues me ha parecido un libro de lo mas chulo! me gusta eso de los enigmas y que estos te planteen problemas y te hagan esforzarte me parece de lo mas positivo! besos

    ResponderEliminar
  12. El formato que nos comentas me recuerda bastante a algún libro que leí de pequeña, que no se quedaba en la simple lectura, sino que te dejaban pistas para resolver el caso por tu cuenta, bss!

    ResponderEliminar