domingo, 17 de mayo de 2020

Reseña literaria: El príncipe y la modista de Jen Wang

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "El príncipe y la modista" de Jen Wang publicado por Sapristi Comic. Una novela gráfica muy especial, un cuento de hadas moderno que llega al corazón y da visibilidad a un tema muy importante.


Hace poco hablábamos del problema de las expectativas, cuando se tiene muchas expectativas puestas en algo corremos el riesgo de no disfrutarlo porque no las cumpla. En este caso tengo que decir que había oído maravillas de esta novela y, después de leerla, puedo decir que ha superado mis expectativas.

Ya os he contado en este blog literario que yo me estoy introduciendo en el mundo de las novelas gráficas y esta fue una de las que más me habéis recomendado, tanto por aquí, como en mi canal de booktube como en mi bookstagram. Y no puedo más que dar las gracias, se ha convertido en una de mis favoritas.

Yo leí "El príncipe y la modista" sin saber de que iba, ni siquiera había leído la sinopsis, y ha sido un acierto total. Así que voy a hacer esta parte de la reseña sin spoilers ni sinopsis, después de la foto podréis ver toda la información donde os contaré de que va, pero yo os recomiendo que os animéis a leerla sin saber de que va.

Es una historia preciosa, de las que emocionan y te atrapan de tal modo que te hace querer leerla de una sentada. Una de esas lecturas que te mete de lleno en la trama. Ayudada tanto por las palabras como por las ilustraciones, la autora consigue hacernos entender por lo que pasan los personajes y es imposible no empatizar.

Os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a "El príncipe y la modista" porque sabe como emocionar y es una lectura de las que no se olvidan. Además las ilustraciones son realmente mágicas.





A partir de aquí os dejo la sinopsis de "El príncipe y la modista" y mi opinión sobre la trama:

"El príncipe Sebastian está buscando novia. O mejor dicho, sus padres la están buscando por él, porque Sebastian está demasiado ocupado tratando de esconder su pequeño secreto. Al príncipe lo que más le gusta es vestirse de mujer y salir a disfrutar de la noche parisina, siempre ocultando su identidad. El arma secreta de Sebastian -y también su mejor amiga- es la brillante costurera Frances, quien debe ocultar públicamente su propio oficio para evitar sospechas (y seguir trabajando en exclusiva para el príncipe). Nadie debe saber quién es ella ni qué hace cuando entra en palacio, lo que convierte su vida en un misterio para todos. Día a día, su colaboración con el príncipe aumenta casi tanto como sus mutuos sentimientos. ¿Serán capaces de encontrar la manera de disimular su relación ante la familia real o se atreverán a exponer el doble secreto?"


En esta historia nos encontramos con el príncipe Sebastian, a quien sus padres están buscando novia, y su secreto, le gusta vestirse de mujer. Por eso acaba por contratar a Frances, una joven modista con mucho talento que tendrá que trabajar en la clandestinidad para proteger el secreto de Sebastian.

A partir de aquí veremos como Sebastian y Frances se van conociendo mejor y haciéndose amigos. Y mientras ellos se conocen también los vamos conociendo nosotros. Como os decía al principio, la autora consigue que los entendamos a la perfección, que nos emocionemos y suframos con ellos como si fuera algo muy real.

Esta novela gráfica trata con mucha delicadeza y sencillez el concepto de género fluido y creo que este enfoque es lo que hace que "El príncipe y la modista" sea una lectura tan maravillosa. Muy necesaria y recomendable, emocionante y totalmente trascendental.


Título: El príncipe y la modista 
Autor: Jen Wang 
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Sapristi Comic
Páginas: 272
Puedes comprarlo aquí: El príncipe y la modista 
Puntuación: 5/5


"Y no tiene porque gustarles o entenderlo, basta con que sea un recuerdo imborrable."


Nos leemos pronto!



Arien.

28 comentarios:

  1. Había oído el título, pero no había profundizado. Me gustan este tipo de historias. La modista entiendo que le comprende y se hacen amigos por ellos. Parece que está ambientada en un momento en el que no se podían tratar esos temas. Gracias por tu reseña, me ha picado el gusanillo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una novela gráfica que he visto mencionada un montón, siempre con reseñas bastante positivas y aunque trata un tema que me interesa mucho, nunca me he decidido a darle una oportunidad porque me da miedo que me decepcione. Por ahora no me atrevo con ella, pero no descarto leerla más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Admito que cuando he empezado a leerte he pensado que había sido todo un fiasco, por lo de crearse expectativas, y sinceramente no sabes como me he alegrado que sea todo lo contrario, porque lo vi no hace mucho por las redes y ya le había echado el ojo, que no sé si te lo he comentado anteriormente a mí los libros con ilustraciones o las novelas gráficas, me pierden (para bien). Además con esa trama tan chula y lo que nos cuentas qué te ha transmitido, imposible no querer perderme entre sus páginas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues la he visto un monton, me tengo q animar

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Me suena que la he visto últimamente pero ahora no se se si es por publicidad o por alguna reseña. La idea me parece buena y súper curiosa la verdad. Me encantaría leerlo
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, me dieron tan buenas referencias de este libro, que lo hemos conseguido entre varias amigas, ahora ya estoy deseando que me toque turno para leerlo. Gracias por tus aportes. Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, además me gusta variar la narrativa con las novelas gráficas y otros tipos de lectura, así que me la apunto guapa, ¡que tengas una semana estupenda!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Que tema tan interesante!

    No suelo interesarme por las novelas gráficas pero, definitivamente, esta ha llamado mi atención y estoy deseando hacerme con él.

    Y es una gran idea que se toque el concepto de género en las lecturas, tanto gráficas como en novelas, siempre ofreces reseñas de lo más interesantes en tu blog ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A este le tengo echado el ojo desde hace tiempo, pero no me he puesto porque decían que se quedaba con la sensación de corto. Sin embargo, cada vez que leo de él me entran más ganas de leerlo. A ver si puedo hacerme con él.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  10. Había oído hablar de este libro, pero nunca he leído novela gráfica. Lo mismo me inicio con él. Gracias por la recomendación! Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola! Las ilustraciones se ven geniales y me ha sorprendido leer la sinopsis. Tiene pinta de que se lee muy rápido y me has dado ganas de interesarme más por las novelas gráficas. Gracias por la recomendación, la tomaré en cuenta. Espero poder comprar pronto muchos libros de ese estilo.

    ResponderEliminar
  12. Hola! desconocía por completo las novelas gráficas. Por lo que puedo ver, tiene unas imágenes muy lindas, aunque pueda ser decepcionante que un libro no cumpla con tus expectativas. Me ha pasado con el ultimo libro que leí que letenia mucha confianza y al final termino siendo muy aburrido. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! No conocía este tipo de novela, por el título simplemente ya lo hubiese comprado. Te doy la razón completamente, a veces nos hacemos unas expectativas y mayormente no logran cumplirse y otras, que lo tienes nada de fé puesto en ello, se superan con creces. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Holiii Arien!!
    No he leído muchas novelas gráficas en mi vida, pero las pocas que he leído me han gustado. Tomo nota de esta que nos reseñas hoy, porque la verdad es que tiene muy buena pinta y la historia fijo que me va a gustar.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  15. Pues no me he leído ninguna novela gráfica como tal y me ha picado la curiosidad! A ver si lo hago una vez haya terminado mis libros pendientes!
    un beso guapa

    www.curly-style.com

    ResponderEliminar
  16. La historia se ve muy interesante, aunque la verdad aún dudo sobre si son para mí, pero nunca hay que descartar nada y con tan buena reseña, me la apunto para ver si le doy una oportunidad. Se me muy bonita gráficamente además. Gracias por compartir, amo los libros.

    ResponderEliminar
  17. Hola,se mira que es un libro muy interesante y me encanta que tenga ilustraciones, le da mas vida a la historia. Me alegra mucho que te haya gustado y hayas quedado satisfecha, eso es siempre bueno, sobretodo de un libro porque pasas bastante tiempo leyendolo jajaja.
    Te comencé a seguir en el blog, bonita interfaz por cierto.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡hola, Arien!
    Me apunto esta novela gráfica desde ya, me ha encantado la sinopsis. Aunque a simple vista por el título puede parecer que es una trama convencional los dos secretos que guardan la pareja protagonista lo hace muy atractivo. Además trata un tema tabú hasta ahora de roles de género e identidad sexual, temas sobre los que existe un enorme vacío y que es necesario que sean tratados y divulgados a través de textos respetuosos con las diferencias como este. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. La sinopsis me ha gustado mucho, una lectura fresca, juvenil y que se puede leer de manera rápida. Temas sobre los cuales necesitamos documentarnos más, roles de genero e identidad sexual.

    ResponderEliminar
  20. Suena increíble! Me han dado muchas ganas de leerlo, lo buscaré y ya te cuento que me pareció ❤️

    ResponderEliminar
  21. Esa historia era una de las preferidas de mi hija en su versión de dibujos. Era una película de dibujos de la colección de Barbie. Era curioso porque no le han gustado nunca las princesas y ha jugado bien poco con esas muñecas, pero la historia cautiva. Es muy bonita. El libro estará aún mejor, seguro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. He visto esta novela muy recomendada. Es bueno eso de que superara tus expectativas. Ahora haces que yo también las tenga altas y quiera disfrutar de cada una de sus páginas. A ver si consigue la autora transmitirme todo eso.

    ResponderEliminar
  23. En este caso veo que nos desvelas pocos detalles, imagino que sino pierde la gracia. Si en parte aborda la moda, le pega muy bien que el formato sea novela gráfica para que no quede solo alguna ilustración residual, bss!

    ResponderEliminar
  24. Hola qué formato tan bonito. Desde la portada va totalmente acorde con el tema y que sea novela gráfica tiene su encanto, muy chulas las ilustraciones. No lo conocía hasta ahora, lo buscaré, muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola wapa! Me ha gustado mucho tu reseña de El príncipe y la modista de Jen Wang, es una historia super bonita .Y la portada es muy cuqui, me gusta mucho, bssss

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, pues me encantan las novelas graficas y por todo lo que cuentas sobre esta, creo que podria estar muy bien, desde luego me la llevo anotada, la edicion ademas es que es una preciosidad! besos

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado mucho el formato de novela gráfica creo que al tener tantos dibujos hace que la lectura sea fluida y muy entretenida, además de por sí el argumento se me hace muy atractivo, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me hace súper feliz ver que le has dado 5/5 a esta novela. Es una de mis novelas gráficas favoritas. Me encanta y me fascina. Es una historia tan hermosa, tan bonita <3

    ResponderEliminar