domingo, 24 de mayo de 2020

Reseña literaria: Una maldición oscura y solitaria de Brigid Kemmerer

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de Una maldición oscura y solitaria de Brigid Kemmerer publicado por Puck. Un retelling de la Bella y la Bestia más oscuro, original e intensa, una historia con amor, maldiciones y secretos que te atrapa.


Ya os he contado alguna vez en este blog literario que me gusta mucho leer retellings, descubrir una nueva versión de esos clásicos que nos han acompañado en nuestra vida siempre me llama. Y más cuando se trata de uno de los clásicos de mi infancia "La bella y la bestia".

Tenía este libro en mi estantería de pendientes desde mi cumpleaños pero no me había animado con él porque me habían dicho que el final te dejaba con ganas de más, así que he esperado a leerlo cuando la fecha de publicación de su continuación estuviera cercana.

Mis expectativas con "Una maldición oscura y solitaria eran altísimas y tengo que decir que este libro las ha superado. Esperaba un libro adictivo, que me hiciera vibrar con la historia, enamorarme y sufrir con los personajes, y así ha sido!




Os dejo la sinopsis de "Una maldición oscura y solitaria" y mi opinión sin spoilers:

"Deben enamorarse para romper la maldición. 

Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza. 

 Para Harper, nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.

 Deben romper la maldición para salvar al reino. 

Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina."

Rhen es el príncipe heredero de Emberfall y su vida era perfecta hasta que una hechicera lo maldice haciendo que se convierta en una bestia despiadada. Para romper la maldición debe conseguir que una joven se enamore de él, así es como Harper acaba arrastrada sin quererlo a este mundo donde la magia es algo bastante real.

Harper no ha tenido una vida sencilla, nació con parálisis cerebral por lo que ha sido subestimada y su familia no está pasando por su mejor momento. Lejos de ser la típica "dama en apuros", es una chica valiente y decidida y, luchando contra algo injusto, se ve de repente en el mundo del príncipe Rhen. 

El hecho de que ella sea del Washington que nosotros conocemos es el pie perfecto para que, mientras Harper va descubriendolo, el lector empiece a conocer el mundo de Emberfall. Harper acaba allí contra su voluntad así que su primera reacción ante Rhen es de rechazo total.

Aunque los capítulos están contados desde el punto de vista de Harper y Rhen, el otro protagonista clave es Grey, el guardia del príncipe que hará todo lo que esté en su mano para que se rompa la maldición y cumplir con su deber.

Desde el comienzo del libro el ritmo es adictivo y la acción no cesa. Giros y secretos que se ven desvelando, mucha tensión y momentos que nos ponen al límite. Como libro de fantasía está muy bien creado y la readaptación de esta famosa maldición es realmente interesante.

Pero sin duda lo que me ha cautivado de este libro son sus personajes. Empezaré por Rhen que, aunque es el que menos me gusta de los tres, tiene una evolución muy bien lograda. Podemos ver en él a ese príncipe arrogante acostumbrado a tener todo lo que desea, pero hay mucho más debajo. También parece frío y calculador pero iremos viendo todo por lo que ha pasado. Capas y capas que conforman un personaje complejo y totalmente coherente. No es perfecto, ni mucho menos, pero he logrado entender a la perfección su comportamiento.



Después tenemos a Harper, una protagonista femenina maravillosa. Luchadora y valiente hasta rozar la temeridad. Inteligente y dispuesta a todo, aunque un poco cabezota, pero con un corazón enorme. Como os he comentado, tiene parálisis cerebral, algo que no se ve en muchos libros y que debería ser más visible, pero eso no la impide hacer su vida. Lo normaliza de una manera fuerte sin querer que nadie le ponga las cosa más fáciles.



Y por supuesto, Grey, el maravilloso Grey al que he amado profundamente y se ha convertido en uno de mis grandes crush literarios. Leal, duro, enigmático, cruel en algunos momentos pero totalmente adorable cuando le conoces un poco más. No diré nada más de mi Grey, creo que es mejor que os enamoréis de él vosotros mismos.

Es una lectura que me ha tenido pegada a las páginas de una manera tremenda, he fangirleado con el amor de este libro y lo he vivido al máximo. Además que parta del cliché literario de enemigos a amantes me encanta, está muy bien llevado manteniendo un desarrollo coherente y lógico.

"Una maldición oscura y solitaria" es un libro de fantasía con romance adictivo y trepidante, con unos personajes a los que amar y muchas emociones que vivir intensamente.


"-Que quieras algo no significa que lo vayas a conseguir. La mayoría de la gente aprende eso antes de los seis años.
-Claramente, la mayoría de los príncipes no."

"Siempre me sorprende descubrir que cuando el mundo parece estar en su momento más oscuro, existe la mayor oportunidad para que surja la luz."

"Confía en mí. Confío en ella. Esto parece más colosal que el amor. Más precioso. Más logrado."


Título: Una maldición oscura y solitaria
Autor: Brigid Kemmerer
Saga: 1/3
Editorial: Puck 
Páginas: 468
Puedes comprarlo aquí: Una maldición oscura y solitaria
 Puntuación: 5/5 

Nos vemos pronto!



Ariencilla


18 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que sea una lectura que has disfrutado tanto. A mí la verdad que no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me cuesta esto de empezar trilogias, intento de todas las maneras posible no acercarme a ellas porque me ocupan demasiado y eso que esta que nos comentas tiene muy buena pinta! esperare a ver que dices del segundo! besos

    ResponderEliminar
  3. Que hermosa la portada de Una Maldición Oscura y solitaria, la historia de la Bella y la Bestia es un clásico y me da mucha curiosidad como es que se plantea en este retelling, la reseña me ha gustado tiene acción, misterio, fantasía muy buenos ingredientes para mantener mi atención de principio a fin.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Confieso que no soy muy amane de los retelling, pero es que este, imposible que no me tiente. Y en especial, además de por la originalidad del planteamiento de la historia, por conocer a Harper. Me da a mi que es una de esas protagonistas con las que te enamoras des del minuto uno, a pesar de que nos digas que es algo cabezota (que quizás me guste porque yo también lo soy jejeje).
    Espero disfrutar tanto como tú con la lectura, porque seguro que tarde o temprano me animo con ella.
    Por cierto, la portada es preciosa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocia esta novela y la historia de Bella y Bestia es un clasico y me encanta leer la version oscura de estos clasicos. Aunque tengo mucho pendiente, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mi también me encantan los retellings, desde que leí Hartless de Marissa Meyer quedé fascinada. No hay duda en que le daré una oportunidad a esta historia, en especial que ahora como tu dices va salír su continuación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me suelen gustar mucho los retelling y este de La Bella y la Bestia seguro que me encantará, así que lo anoto para futuras lecturas. La bella y la bestia siempre fue una historia que me ha gustado mucho, así que no me defraudará. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Este se está convirtiendo en mi blog de referencia en cuanto a reseñas de retellings. Este es la primera vez que lo veo pero por todo lo que nos cuentas es probable que lo lea, a ver dónde voy encontrando los parecidos con Bella y Bestia, bss!

    ResponderEliminar
  9. hola cariño.
    Lo primero que te voy a decir es que la portada del libro a mi me tare muchisimo.
    ahora estoy en el momento en el que los libros con historias de amor o todo lo que tenga q ver los brujerias y cosas similares me enganchan mucho. La historia en general me ha gustado asi que lo tomo en cuenta para mi. No sé como has tenido este libro tanto tiempo en la lista de pendientes...ajja. a mi tambien me pasa. bSS

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Como se nota cuando un libro te ha gustado mucho. Personalmente me gusta cuando los libros tienen una prota femenina con un carácter fuerte y luchadora. Me parece muy inspirador. Me hace gracia leer que haces igual que yo en cuanto que si un libro tiene fama de que te va a dejar con ganas de más, te esperas a que esté el segundo o al menos a punto de salir jejej
    Besotes guapetona

    ResponderEliminar
  11. Anda curioso parecido a la Bella y la bestia. Estoy segura que debe ser adictivo y más si es saga, dan ganas de acaabr uno y coger otro. Luego la portada es muy, pero que muy llamativa.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues la verdad me alegro de que te haya gustado tanto. A mí el principio me costó muchísimo, me parecía que era un llano todo el rato en el que no pasaba nada. No fue hasta mitad del libro hasta cuando me enganchó. Creo que cuanto más se despega del cuento original mejor lo leo. Ganas del siguiente tengo desde luego, pero porque ya han arrancado claro. Gracias por tu reseña.
    Un besote!!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Nunca he leído un retelling y la verdad es que éste de La bella y la bestia me llama la atención pues es uno de mis cuentos favoritos y por supuesto la película me encantó.
    Me gusta mucho que la protagonista salga de los moldes típicos y lleve bien su parálisis cerebral. Otro punto bueno es que haya muchos pasajes con tensión, que su ritmo sea adictivo los personajes sean tan estupendos. Yo creo que con el tema del amor también disfrutaría mucho.
    Lo apunto!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Jo chica! Qué ganas me han entrado de leer este libro! Además, La Bella y la Bestia es una de las historias de Disney/infancia que más me gustan. Me lo apunto ;)
    un beso

    Curly Style

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante esa trilogía, yo amo la bella y la bestia así que seguro que esta historia me cautivará sin duda.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He visto muchas reseñas de este libro positivas y espero pronto darle una oportunidad porque me llama muchísimo la atención

    ResponderEliminar
  17. Hola wapa! No conocía Una maldición oscura y solitaria de Brigid Kemmerer, pero me ha super encabtado!! Este libro tiene todo lo que me engancha, así que voy a ir ahora mismo a comprarlo
    Bssss

    ResponderEliminar
  18. Que interesante se oye la historia, sobre todo por la historia en la que se basan y esos cambios que la hacen actual. Seguro me la apunto para mi lista de pendientes por leer. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar