jueves, 14 de mayo de 2020

Reseña literaria: Una magia más oscura de V.E. Schwab

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Una magia más oscura", la primera parte de la trilogía "Sombras de magia" de la autora V.E. Schwab. Una novela de fantasía con magia, intrigas y un toque bastante oscuro.


Si había una autora a la que le tenía muchísimas ganas esa era Victoria Schwab. Desde hacía más de un año no dejaba de leer reseñas positivas de la autora, en especial de sus novelas de fantasía dentro de la trilogía "Sombras de magia". Por lo que si, mis expectativas con esta primera parte eran realmente altas.

Este libro lo leí en una lectura conjunta con Erya y con Iria y la verdad es que esto ha sido la mejor parte de mi primera vez leyendo a V.E.Schwab. No se si habéis realizado alguna lectura conjunta pero creo que cuando encuentras personas con las que conectas, la experiencia es genial!

Pero volviendo a "Una magia más oscura" y a las expectativas que, en este caso, han sido un problema. Tenía tanto hype que la historia se me ha quedado desinflada, no ha cumplido para nada con los parámetros que yo pensaba y por esto no la he disfrutado igual.

Sé que, si hubiera leído este libro sin ninguna expectativa, me hubiera gustado mucho más. Os ha pasado alguna vez?


Os dejo la sinopsis de "Una magia más oscura" y mi opinión sin spoilers:

"Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso. 



Oficialmente, Kell es el viajero Rojo y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, un hobby con consecuencias letales…



Durante un viaje, Kell se cruza con Delilah Bard, una ladrona idealista, quien aprovecha su encuentro para robarle un objeto misterioso. Entonces, una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, ambos tendrán primero que pelear por seguir con vida."

Nos encontramos con un universo donde existen varios mundo paralelos, en todos hay un Londres, en algunos hay magia, en otros no. Así es como conocemos a Kell, el antari del Londres rojo cuya magia le permite viajar entre mundos. 

Sus misiones suelen ser diplomáticas pero a veces también aprovecha para transportar algunos objetos entre los diferentes Londres, cosa que está prohibida. Uno de esos intercambios no sale como esperaba y las consecuencias son bastante malas. En medio de esta situación ta complicada es cuando conoce a Lila, una ladrona que no le pondrá las cosas más sencillas, al contrario.

De la trama en si poco más voy a decir. Este libro es el primero de la trilogía y nos introduce en un mundo de magia muy diferente al nuestro, por eso se puede entender el inicio más pausado. Desde un primer momento me llamó mucho el sistema de magia y como funcionaba en cada una de las realidades, lo de viajar entre Londres me encanta. Pero siento que era un poco confuso todo, que no sentía la información sobre como funcionaban las cosas de una manera clara.

Otro punto importante son los personajes. Tengo que decir que mis personajes favoritos de "Una magia más oscura" son los secundarios, tanto los villanos como los no villanos me ha parecido que tenían personalidad y chispa, me han resultado muy atractivos. Pero lamentablemente no me ha pasado lo mismo con los protagonistas.

Kell, el que debería ser uno de los personajes más poderosos por el tipo de magia que tiene, me ha resultado demasiado blando a veces. Esto esta bien en parte, me despierta ternura y no quiero que le pase nada malo, pero no le vendría mal un poco más de fuerza. A veces no casaba el supuesto poder que tenía, o lo que había hecho antes, con las decisiones y los comportamientos débiles que tiene en la historia actual.

Y por otro lado está Lila, se cree la más fuerte, la más valiente, la más lista... Me ha resultado infantil, un poco bipolar, testaruda y egoísta, recordemos porque hace todo lo que hace. En definitiva, tiene todo lo que necesita un personaje para ser, en mi opinión, insoportable.

Pero no es una reseña totalmente negativa porque el libro no está mal, es entretenido y no me ha aburrido en ningún momento, pasando el inicio más lento se vuelve más dinámico y eso se agradece. Tiene un par de giros interesantes, uno en especial que, aunque ya lo había visto venir, me resultó bastante estimulante.

Con esto libro tengo la sensación de que en la teoría está muy bien, como os digo el mundo que propone es realmente interesante, pero en la práctica le falta algo. Algo hace que no termine de conectar. En gran parte lo achaco a los personajes, quizá vayan evolucionando y sienta alguna afinidad con alguno. 

También creo que la forma de escribir de la autora, que tiende a crear mucho misterio, genera algo de confusión. Recuerdo un capítulo en especial que tuve que releer varias veces para saber en que Londres estaba, e incluso así me pareció que había algún error en cuanto a los hechos. 

Pero repito, quizá si no hubiera tenido tantas expectativas sobre este libro me hubiera gustado más. Lo bueno es que de cara al segundo libro, "Concilio de sombras", no tengo ninguna, cosa que seguro juega a su favor.

En definitiva, "Una magia más oscura" es un inicio de trilogía entretenido del que esperaba mucho más, con unos personajes con los que me cuesta empatizar y un sistema de magia muy interesante.





Título: Una magia más oscura
Autor:V.E. Schwab
Saga: 1/3 Sombras de la magia
Editorial: Minotauro
Páginas: 398
Puedes comprarlo aquí: Una magia más oscura
Puntuación: 3.5/5



Nos vemos pronto!


Ariencilla




20 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues es un libro al que le tengo muchísimas ganas pero me da un poco de miedo que me pase como a ti, ya que tengo las expectativas por las nubes después de ver todo reseñas positivas. Caer cae seguro, pero desde luego voy a intentar no llevarme una decepción.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que no tiene mala pinta, pero a veces pasa que nos gustan mas los secundarios que los propios protagonistas, a lo mejor es porque conectamos mas con ellos. Por el momento lo voy a dejar ahí pendiente. Besos.

    ResponderEliminar
  3. hola! si bien me gustan las historias de magia, en este caso, la historia no me llamó la atención. Sentí que que no me atrae. Sin embargo, la tapa me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que no me ha llamado mucho la atención, usualmente me gustan las historias que involucran magia pero hay algo en esta que no me atrae, quizás sea por la forma en que describes los personajes, o que no quiero llevarme también una decepción, jajaja. aunque la trama si me pareció algo interesante no creo que lo lea, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Ya suele pasar que un libro suena totalmente como un book, que todos hablan maravillas y cuando lo lees tu... ñe! No es malo pero tampoco te fascina. Lo malo es que luego una ya no sabe si es que el libro realmente es regular o que las expectativas te han jugado una mala pasada. Mil gracias por tu reseña como siempre tan sincera! Besazos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Al ser una trilogía tengo que ponerme más al día, a mi las historias de magia me fascinan desde bien pequeña pero no me convencen mucho los personajes. Gracias por tu sinopsis siempre nos facilita saber un poco más de los libros con tu opinión.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Siento que no te haya gustado mucho el inicio. Es cierto que con esta autora le pasa a mucha gente y siempre que entro a una de sus novelas intento ir limpia (ni leo sinopsis ni nada). En todas las ocasiones que la he leído me ha encantado y espero dentro de poco poder ponerme con ella. Espero que si sigues con la trilogía se te quite la mala sensación.Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  8. La fantasía y la ciencia ficción no son mis géneros preferidos, pero me gusta lo de viajar entre universos paralelos y siento mucha curiosidad. Me lo apunto. Creo que me gustará.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la fantasía. Teno unos 400 libros y algunos sin leer todavía. Vamos, estoy bastante ducha en el género. Pero ya no es lo que era. Dragonlance, Elfo oscuro, Crónicas de Belgarath, Puerta de la muerte, Añoranzas y pesares...ets. Son los clásicos de la literatura fantástica que han marcado un alto nivel. Y los que vienen ahora, está tan manidos y repetitivos que ya ni me planteo comprar nuevos libros, sino volver a leer y releer los que tengo. Sin embargo, enhorabuena por la sinapsis. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Vaya! Que pena no cumpliera tus expectativas (supongo que a veces es mejor no crearlas muy altas..) pero por otro lado por lo menos la experiencia de lectura conjunta te ha compensado. 😊

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! No conocía este libro Una magia más oscura, me gusta que sea la primera parte de una trilogía porque así empiezo por el principio y llevo un orden al leer. Me gusta mucho que sea una novela de fantasía, con magia, y aunque dices que te falta algo más en este libro le daré una oportunidad ya que comentas que es muy entretenido y tiene un sistema de magia muy interesante. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola GUAPETONA!
    No conocia Una magia más oscura de V.E. Schwab. Viene de una triogia tal y como nos dices:50 sombras de magia...(No podemos repetir mas 50 sombras de grey porfis? ajjaja)
    A ver, si leo que te llevas un chasco ya no me hace gracia. Me atraen mas los personajes segundarios y no me van los libros de ficcion. Espero que el siguiente volumes este mejor. bSS

    ResponderEliminar
  13. Aunque es un género que suelo disfrutar esta vez la reseña no termina de convencerme, a veces uno lee muy buenos comentarios y termina comprando el libro y no necesariamente te deja la sensación que esperabas.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Es más habitual de lo que parece escuchar opiniones muy positivas de un libro yqy ponemos las expectativas tan altas que luego nos acabe decepcionando. No he leído La magia más oscura, pero por temática creo que me gustaría. Por cierto, lo de hacer lecturas conjuntas es genial, se disfrutan mucho más los libros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola :)

    hace tiempo que no leo un libro de fantasía y no recuerdo haber leído una historia con mundos paralelos y la idea me parece muy atrayente. Me ha gustado lo que comentas del libro y quiero darle una oportunidad. Además, que tenga personajes secundarios que puedan llamar la atención como te a pasado a ti, me llama todavía más la atención :D

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, pues desde luego descarto este libro, lo que cuentas sobre la protagonista no me ha acabado de gustar, pero es verdad que a veces tenemos las expectativas tan altas que luego todo nos parece poco! besos

    ResponderEliminar
  17. Hola me gustan mucho las trilogías. Está particularmente no la conocía. Tiene muy buena pinta, parece que te ha enganchado, al menos a mi siempre me da esa sensación cuando leo una reseña tuya. Se nota que disfrutas la lectura. Bs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo esta autora súper pendiente. Empecé "Una Canción Salvaje" y lo abandoné pero no porque no me estuviese gustando, sino por otras lecturas que llegaron.
    Espero leer esta trilogía pronto la verdad.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Te entiendo perfectamente, muchas veces nos creamos expectativas ya sea por una buena sinopsis, una buena valoración sobre un libro, e incluso y hablo por mí, con una buena portada, que cuando nos lanzamos a su lectura si no nos llena como pensábamos... llega la decepción. Pero vamos, una no lo sabe hasta que no se arriesga ¿verdad?
    Espero que disfrutes más con el segundo.
    Por mi parte, lo descarto, al menos por el momento, porque aunque la trama no pinta mal, tengo otros en pendientes que me llaman más la atención.
    Besotes

    ResponderEliminar