Hola amores!
Hos os traigo la reseña literaria de "WonderWoman: Warbringer" novela gráfica adaptada de la obra de Leigh Bardugo publicada por la editorial Hidra. Una novela gráfica llena de acción, mitos y heroínas poderosas.
Ya hemos hablado en este blog literario de las novelas gráficas que está publicando Hidra dentro del universo de DC Comics. Así, podemos encontrar a una jovencísima Harely Quinn, la historia oscura de Raven o a Bruce Wayne antes de ser Batman.
En esta ocasión, Hidra ha adaptado la historia de Diana, la princesa amazona conocida como WonderWoman, en la historia que publicó hace un tiempo Leigh Bardugo.
Es posible que el nombre de la autora os suene, Leigh Bardugo es la creadora del grishaverso: la trilogía "Sombra y hueso", la bilogía "Seis de cuervos" o "El rey marcado". La editorial siempre ha apostado por la autora y, además de esta adaptación, dentro de poco publicarán en España "La novena casa", el esperado thriller de fantasía y misterio sobrenatural que está arrasando.
Conociáis a la autora? Habéis leído algo sobre WonderWoman?
Os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers de "WonderWoman: Warbringer":
"Diana se encuentra en una situación difícil: ha roto la ley de las amazonas para salvarle la vida a una mortal, Alia, que resulta ser una descendiente de Helena de Troya, alguien capaz de ocasionar guerras que podría poner el mundo en peligro. Ahora Diana y Alia tendrán que luchar contra un ejército de enemigos, tanto mortales como divinos, que quieren o bien destruir o bien hacerse con el poder de la guerra."
Cuando Alia aparece en las costas de Temiscira, Diana no duda en salvarle la vida, aunque eso suponga romper la ley de las amazonas y, sin querer, ponerlas a todas en peligro. Y es que Alia es descendiente de Helena de Troya, es una warbringer, una portadora de guerra.
A pesar de esto, Diana decide hacer todo lo que esté en su mano para salvar tanto a Alia como a la isla de las amazonas, por lo que ambas emprenden un viaje hacia el único lugar que puede ponerle remedio a todo. Por supuesto, la cosa se complica y tendrán que enfrentar muchísimos obstáculos: enemigos humanos, dioses relacionados con la guerra, secretos, desvíos inesperados...
Siempre me ha llamado el mundo de las amazonas y, en especial, la personalida de WonderWoman. En esta novela gráfica tenemos la oportunidad de conocer a Diana antes de ser una superheroína, y veremos como es una joven que siente que no ha encontrado su lugar en el mundo. Luchadora, noble, incansable y con un punto de ingenuidad que la hace más "humana", es imposible no encariñarse con esta versión que nos ofrece la autora.
También tiene un papel importante Alia, y es que esta coprotagonista tendrá que hacer frente a su legado. Veremos sus reflexiones sobre quién es y lo que significa ser una warbringer. Tanto Alia como Diana tienen una evolución conjunta muy buena, y hacen un equipo muy equilibrado. El resto de personajes aportan los puntos perfectos para darle más variedad a la novela, desde humor hasta dramatismo, pasando por momentos muy entrañables.
En esta historia la acción no cesa, desde el principio mantiene un ritmo trepidante que cobra aún más fuerza al final. Esto, junto con los secretos que se van revelando y la mitología griega que descubrimos, hace que sea una histora adictiva que dan ganas de leer la de un tirón.
El dibujo es preciso, haciendo hincapié en los rostros cuando quiere mostrar emociones o aislando a un personaje para representar otras. Con colores neutros azules y grises y alguna explosión de color para darle más fuerza a ciertos momentos.
Sin duda, "WonderWoman: warbringer" se ha convertido en mi novela gráfica de Hidra por su aventura y peligro, los mitos y las dos protagonistas femeninas llenas de fuerza.
"Hades, señor del inframundo, podría ser el dios del metro."
"El atuendo es importante. Envía un mensaje a los demás. A veces, cuando la vida es una batalla, un vestido es como una armadura."
"No podemos cambiar nuestra naturaleza. Pero sí decidir cómo queremos vivir."
Título: WonderWoman: Warbringer
Autor: Leihg Bardugo, adaptación Louise Simonson
Ilustrador: Kit Seaton
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Editorial Hidra
Páginas: 200
Puedes comprarlo aquí: WonderWoman: Warbringer
Puntuación: 5/5
Nos vemos pronto!
Ariencilla
¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
ResponderEliminarNo es mi género pero he flipado con la reseña
ResponderEliminarDesde hace algún tiempo me he introducido en las novelas gráficas y he de decir que me gustan mucho, aunque no es mi género preferido :) Así que muchas gracias por la recomendación, además soy muy fan del universo superhéroes, ¡feliz semana guapa!
ResponderEliminarwww.luciagallegoblog.com
Hola! Me encanta tu reseña. No es un género que me guste mucho, pero me lo voy a plantear. Además, en este caso son superhéroes, de los que yo soy muy fanm
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe ha parecido muy interesante. La verdad es que no tengo yo muy localizados estas novelas gráficas, pero les echaré un ojo, que ya nos has hablado de unas cuantas que me han llamado la atención. Muchas gracias por la reseña.
Un besote!! ^,^!!
ELEB
¡Hola!
ResponderEliminarSoy muy fan de las novelas gráficas aunque hace mucho que no leo una, y la verdad es que ésta me ha hecho ojitos. Además también estoy enganchada a Titans y he visto que también tienes la reseña de la historia de Raven y me la voy a leer ahora mismo.
Me añado las dos a la lista de deseos de Amazon.
¡Un beso!
Hola!
ResponderEliminareste tipo de novelas no suele ser de las que yo lea normalmente, pero es que esta le hace ojitos a cualquiera, me parece una novela gráfica espectacular!
besos
Hola!!
ResponderEliminarDe Wonder Woman solo he visto las películas así que darle una oportunidad a la novela no estaría nada mal para saber más del personaje y, de paso, aventurarme dentro del mundo de la novela gráfica que de momento es mi eterno pendiente.
Besos!!
¡Hola!
ResponderEliminarPues la verdad aunque es un personaje conocido por mí, confieso que no se mucho sobre ella. Como tampoco de la autora, y eso sí que me parece preocupante, con lo que me gusta a mí el mundo de la ilustración.
Por lo que nos cuentas sobre el, es de esos libros que cuando abres la portada es imposible dejarlo, vamos, de esos que irremediablemente te atrapan.
Por otro lado, el hecho de poder conocer a Diana antes de convertirse en la súperheroina que todos conocemos, me resulta la mar de interesante.
Apuntado queda.
Besotes
Hola! no soy mucho de Wonder Woman, pero este genero me gusta mucho y siempre que puedo leeo algo, aunque sea solo por disfrutar de las ilustraciones, son una maravilla. Besos
ResponderEliminar