lunes, 12 de octubre de 2020

Reseña literaria Historias absurdas Tomo 1, Un gato de Rie Arai

 Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Historias absurdas. Tomo 1- Un gato" de Rie Arai publicada por Fandogamia. Un manga compuesto por diversas historias de humor y momentos absurdos.

Desde que descubrí Fandogamia mis lecturas de cómics y novelas gráficas han aumentado bastante, y es que las novedades literarias que publican son de lo más tentadoras.

Este Septiembre, además de cómics, también han publicado un manga de lo mas interesante, sólo con ver la portada ya sabía que no me podía resistir. Ya sabéis de mi debilidad con los gatos y es que no lo puedo evitar, cualquier publicación que tenga que ver con gatos yo la tengo que leer.

Hace mucho tiempo que no leo un manga, desde Sailor Moon, y confieso que había perdido algo de práctica. Leer un manga no es como leer un cómic occidental de los que suelo leer. El tomo empieza del revés, es decir, por la última página. Las páginas se leen de derecha a izquierda y, aunque al principio me costó leerlo bien, el ojo se acostumbra y es mucho más rápido de leer.

Habéis leído algún manga?



Os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers de "Historias absurdas. Tomo 1- Un gato":

"Sofía es una gata callejera orgullosa de sí misma que no tiene en mucha estima al mundo. Sin embargo, un guapo estudiante de secundaria ablandará su pétreo corazón con su amor incondicional.

Por otro lado, Puturrú es una paloma-mascota que ve como entre ella y su dueño se interpone la novia de este, una chica que se convertirá en el blanco de sus iras. 

También tenemos a las dos esposas: una, la novicia, con más entusiasmo que sentido común y la otra, la suegra, madre del marido, que está de vuelta de todo. 

Yo qué sé. De verdad que el nombre de este manga no tiene más misterio. O sea, mirad la portada. Sketches loquísimos, gags a punta pala, LA SERIE DE HUMOR PERFECTA PARA FANDOGAMIA."


En este manga nos encontramos un montón de historias diferentes, a cuál más disparatada y divertida. Como bien dice el título, son diversas tramas llenas de humor y momentos hilarantes.

Por un lado conoceremos a la gata Sofía, sexy e independiente, y a un joven humano que se convierte en su admirador. También tendremos las aventuras de las dos esposas, la joven torpe e ingenua y la suegra, ya versada en la vida. Puturrú es una paloma mascota que será el tormento de Sasami, la novia de su dueño humano. Un kappa errante envuelto de misterio. Un foie gras demasiado delicioso...

Las historias son de lo más absurdas, con un humor muy básico pero que consigue sacarte más de una carcajada. Mis tramas favoritas han sido las de la gata Sofía y la dos esposas, el contraste entre ambas es brutal!

El dibujo es estilo soho, sobretodo en los primeros planos, pero la narrativa no tiene nada que ver con este tipo de manga. Es puramente un manga de humor.


"La palabra "gato" viene del latín "cattus", así que si te llamas Catalina seguro que te gustan los gatos. Y la palabra "felino" viene del latín "felis", ¡así que si te gustan los gatos siempre serás feliz!"

"A los gatos japoneses les gusta el pescado porque a los humanos japoneses también les gusta. Se ve que a los gatos italianos les gusta la pasta y a los gatos indios el curry(pero ninguno come cebolla)"




Título: Historias absurdas. Tomo 1- Un gato

Autor: Rie Arai
Saga: Tomo 1/3
Editorial: Fandogamia
Páginas:188
Puedes comprarlo aquí: Historias absurdas. Tomo 1- Un gato
Puntuación: 4/5


Nos leemos pronto!




Ariencilla


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace un montón que no leo manga porque como suelen ser muchos tomos me acaba dando pereza, pero viendo que esta serie es tan corta y la temática que trata creo que me tendré que animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Confieso que no estoy muy puesta con los mangas. Y la verdad es que debo decir que es totalmente culpa mía, porque me he dejado quizás influenciar por los pocos que han caído en mis manos, los cuales no me gustaron mucho que digamos, así que es un género que descarto de entrada.
    Pero, admito que el que nos reseñas hoy me ha hecho que me entre el gusanito, porque me ha parecido una apuesta muy original y totalmente opuesto a los mangas, repito que han sido poquísimos, que he leído.
    Así que me lo llevo apuntado por si me animo, que creo que todos y más ahora, necesitamos evadirnos y echar unas buenas risas.
    Besotes

    ResponderEliminar