martes, 27 de octubre de 2020

Reseña literaria La vida en un instante de Carla Marpe

 Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "La vida en un instante" de Carla Marpe publicado por Letráme. Un poemario con relatos, poemas y fragmentos que hablan sobre el amor, el desamor y otros aspectos de la vida.

Ya hemos hablado un par de veces de poesía en este blog literario y es que de vez en cuando me gusta alternar novelas con poemarios como este. Me ayudan a dejar fluir los sentimientos y creo que eso es algo muy positivo, y a veces necesario.

Cuando leo poesía lo que busco es que me haga sentir, que de algún modo me haga empatizar y hasta removerme por dentro. No siempre es fácil, por eso valoro mucho a los autores que lo consiguen. En este caso ya conocía a la autora de su cuenta de instagram @carlamarpeoficial. Allí comparte frases y pequeños textos y enseguida me di cuenta de que iba a conectar con su narrativa.

Además comentaros que la autora ya tiene a la venta una nueva obra, una novela romántica que pronto leeré porque tiene pinta de ser de las que enganchan.

Soléis leer poesía?



 

 

Os dejo la sinopsis y mis impresiones sobre "La vida en un instante":

"A ti, que te preguntas qué esconden estas páginas, te seré sincera desde un principio: Aquí hay vidas. La tuya, la mía y la de personas que ni tú ni yo conocemos, pero que son tan reales como nosotros mismos. 

Hay amor, desamor y algunos relatos cortos con los que, quizá, puedas identificarte. En estas páginas tienes un resumen de muchos momentos, por duros que sean. 

Entre tus manos sostienes todas nuestras vidas reducidas a un solo instante."


En este poemario tenemos una recopilación de poemas, relatos y microrelatos donde la autora nos habla de amor y de desamor, pero también de vida, de todos esos instantes que pueden significar tanto en un nuestra historia.

Se mezclan versos de rimas clásicas con prosa poética más libre, creando así una sensación de variedad muy amena. Ningún fragmento se parece a otro, ya sea por la forma o por el contenido, todos tienen su alma especial. 

Esto permite que el libro se pueda leer a gusto del lector, podéis leer las obras sueltas, poco a poco, para saborear el poemario a fondo. O pasar una tarde agradable leyéndolos todos del tirón y creando una atmósfera llena de sentimientos.

He encontrado poemas que me han llegado de una manera impactante porque me han recordado a mi misma, a partes de mi historia que preferiría borrar, como "Polilla", o a algunos de los mejores momentos de mi vida, como "Domingo ideal", ambos me han hecho llorar pero por motivos diferentes.

Otros poemas también me han llegado muy hondo aunque no haya experimentado nada así, pero la autora sabe usar las palabras precisas para que empatices y sientas, sobretodo sientas. Y eso es lo que busco yo en la poesía.

Tengo que destacar los poemas dedicados a miembros de la familia, la sensación de amor y calidez que desprenden y que me han hecho vivir mientras los leía han sido muy valiosos. También los fragmentos que hablan de la mujer, hay varios y todos tienen un mensaje muy imporante.

Y hablando de mensajes, la autora también ha plasmado algunas reivindicaciones que son muy necesarias en la sociedad actual, como la que podemos encontrar en la obra "Likes".

Podría destacar mil poemas más, como "Déjate llevar", "Dulce caos" o "Él", pero creo que es mejor que lo leáis vosotros mismos porque la poesía, como la vida, cada uno la expemienta de una manera diferente y crea sus propios instantes.

En resumen, "La vida en un instante" es un poemario que consigue llegarte al corazón y hacerte sentir mostrando instantes de una vida que podría ser la nuestra.


"Si te cabe la vida en su mirada y sientes que el mundo se para si le dejas de ver.

Entonces... ahí es."

"Porque despedirse es, simplemente, el abrazo que da al último instante quien realmente no quiere irse."

"Puede que aprendas que, pase lo que pase, nunca debes perderte para no malgastar el tiempo buscándote de nuevo cuando más te haces falta."

"Pero ni tú eras tan fuego,

    ni yo quedé en cenizas que no puedan volver a arder."


Nombre: La vida en un instante

Autora: Carla Marpe

Editorial: Letrame

Páginas: 160

Puedes comprarlo aquí: La vida en un instante




 
 
 
 
 
Nos vemos pronto!



Ariencilla





8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que hayas podido disfrutar tanto de este poemario. Personalmente es un género que no suelo leer, así que no creo que sea una lectura para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Confieso que no soy mucho de leer poesía, porque en términos generales, o al menos con los poemas que me he ido topando a lo largo de mi vida, a excepción de unos pocos, pues no termino de sentir esa conexión que me haga poder disfrutar de todo lo que esos versos esconden. Porque otra cosa no, pero siempre he pensado que la poesía es sentimiento en estado puro.
    No obstante, cuando se cruzan en mi camino libros que me llaman la atención, pues me lanzo sin dudarlo, y este ha sido uno de ellos.
    De leerlo, espero disfrutarlo igual que tú.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Qué bien que hayas podido disfrutar de ese poemario, a mi me encantan los poemas y justamente llevo unos días que estoy leyendo varios de mi biblioteca particular de mi salón, me voy a apuntar este que tiene muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, no conocía a la autora y me he pasado por el insta que has dejado suyo a daber más sobre esas pinceladas en frases que va publicando y me han encantado. Por ese motivo también deduzco que merece la pena leer este poemario.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No suelo leer libros de poesía, pero desde luego que este que nos enseñas es precioso, las palabras que has puesto aquí de él me parecen super bonitas, así que no descarto leerlo, porque es súper tierno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas,
    Yo no era muy de leer poesía hasta que se puso de moda hace unos años. Sí, me da hasta vergüenza reconocerlo pero me parecía como algo aburrido. Ahora no sólo me gustan sino que los leo y releo de vez en cuando porque me dí cuenta que según te encuentras les vas dando un significado u otro. Tomo nota porque tiene una pintaza estupenda.
    Besazos guapetona

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que no leo poesía, se me antoja leer este poemario después de leer alguno de los fragmentos que elegiste, los siento melancólicos y muy profundos, con solo leerlos siento que me voy relajando.

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa! No conocía La vida en un instante de Carla Marpe pero me ha gustado mucho, me la apunto para leerla estás navidades.
    Bsss

    ResponderEliminar