domingo, 22 de noviembre de 2020

Reseña literaria Critical Role: Vox Machina Orígenes de Fandogamia

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Critical Role: Vox Machina Orígenes" publicada por Fandogamia. Los creadores de Critical Role nos traen los orígenes del grupo que, algún día, salvará al mundo.

Desde que descubrí la editorial Fandogamia me cuesta mucho resistirme a sus novedades, y es que traen publicaciones muy interesantes y diferentes. En esta ocasión nos traen los orígenes del grupo Vox Machina, antes de ser los héroes que conocemos.

Critical Role es un grupo de actores que doblan el famoso juego Dragones y Mazmorras, pero se puede leer este cómic sin tener ni idea del mundo del rol o de como acabarán los personajes de este tomo. 

Os animo a que lo leáis tanto si sois expertos en el mundo de Critical Role como si, como yo, no habéis leído ni visto nada de este universo antes de llegar a este cómic.


Os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers de "Critical Role: Vox Machina Orígenes":

"¡Los creadores del exitoso Critical Role nos traen la historia del origen del grupo Vox Machina!

El grupo de aventureros conocido como Vox Machina salvará el mundo. En algún momento. Pero deben empezar en algún sitio. Los caminos de seis futuros héroes con trabajos aparentemente distintos se entrelazan mientras investigan un asunto escamoso en un pueblo pantanoso: Stilben. Necesitan ponerse manos a la obra, y a las armas, para descubrir juntos qué está pasando… y que no les maten en el proceso. ¡Aún queda por descubrir si podrán averiguar qué es lo que realmente esconden los recovecos de este pueblo!"


Algo está pasando en el pueblo de Stilben, algo que atrae a personajes de lo más peculiares y, aunque todos intentan llegar a la verdad, no se debe en todos los casos a motivaciones nobles y altruistas.

Poco a poco vamos conociendo a los que serán los miembros de Vox Machina pero que, por el momento, no se conocen. Por un lado tenemos a los hermanos Vax y Vex, por otro a la druida Keyleth y a Tiberius el hechicero, y por último la simpática pareja que forman el bardo Scanlan y el brutal Grog. 

El mundo en el que se ambienta es un mundo medieval pero con magia y criaturas mágicas. Diferentes razas se mezclan con los humanos de una manera natural y muy fluida.

Veremos los puntos de vista diferentes de cada una de estas parejas y como poco a poco interactúan con los demás. Mucha aventuras, momentos de peligro, batallas sin cuartel y mucho, pero mucho humor.

Y es que "Vox Machina Orígenes" tiene un toque de humor gamberro que resulta muy fácil de contagiar. Incluso los personajes que parecen más serios tienen sus momentos divertidos, lo cuál hace que haya más risas aún.

En cuanto al dibujo, me ha parecido preciso y detallado, con una gran calidad tanto en la ilustración como en el colorido. Los rostros estaban llenos de expresividad algo que ha contribuido a que el humor fluya más.

Además de la historia en sí, al final encontramos bocetos y fichas de los personajes, y también comentarios que los comparan con sus versiones futuras más conocidas. También diferentes portadas y algunos detalles más muy interesantes.

"Critical Role: Vox Machina Orígenes" es divertido y gamberro, con mucha aventura y un misterio a resolver que te mantiene enganchado.


Título: Critical Role: Vox Machina Orígenes

Autor: Matthew Mercer, Matthew Colville, Olivia Samson y Chris Northrop

Saga: Tomo 1

Editorial: Fandogamia

Páginas: 164

Puedes comprarlo aquí:  Critical Role: Vox Machina Orígenes

Puntuación: 4,5/5


Nos vemos pronto




Arien

8 comentarios:

  1. La portada mola pero no ee un género q m guste

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Como te he comentado en infinitas ocasiones, aunque me encante el mundo de la ilustración, paradójicamente son pocos los libros ilustrados o cómics que me leo. Y la verdad es que me gustaría poco a poco ir añadiendo más títulos entre mis lecturas de este tipo, y la propuesta de hoy me parece excelente.
    La trama de por sí se ve chula, pero admito que en esta ocasión me muero por descubrir las ilustraciones, y más si nos dices que están tan bien definidas. Cosa que no siempre pasa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! De adolescente un profesor me vaticinó que acabaría dibujando cómics pero no solo no fue así sino que tampoco los he leído. Siempre me han puesto un poco nerviosa. Quería ser capaz de ver a la vez las ilustraciones y los diálogos, así como la historia y no poder hacerlo como yo quería me ponía demasiado nerviosa. Aunque he de admitir que últimamente se me están cruzando varios en el camino que terminaré por leer. Este que nos traes parece chulo y la época me fascina... ya veremos...

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    pues el mundo del rol no es lo mio por no decir que no he jugado nunca pero el libro ilustrado me ha encantado, tanto por las ilustraciones en si como por el aire gamberro que tiene la historia. No me importaría leerlo y más si no hace falta tener conocimientos previos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. me ha parecido entretenida la sinopsis y el hecho que sea un libro de estilo comic como que lo hace más atractivo de leer por el argumento de su historia, preciosa la portada, seguro me pasaría horas leyendo este libro.

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Anda pues para no ser mi género favorito me ha hecho tilín. No se si porque estoy en momento de probar cosas nuevas o qué pero me apetece leer un libro de este estilo con humor gamberro jejej.
    Tomo nota guapísima.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada que se le parezca ni estoy habituada a este mundillo del rol, aunque algo he escuchado. Al no ser muy largo, puede ser una buena ocasión para saber cómo empezó todo, bss!

    ResponderEliminar