domingo, 15 de noviembre de 2020

Reseña literaria Santos crueles de Emily A. Duncan

 Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Santos Crueles" de Emily A. Duncan publicado por Editorial Hidra. Esta primera parte de la trilogía "Algo oscuro y sagrado" nos muestra un mundo de fantasía gótica y poderes oscuros muy interesante.

No es la primera vez que comento en este blog literario lo mucho que me gustan las novelas de fantasía, así que cuando vi esta nueva publicación de Hidra sabía que tenía que leerlo si o si. Pero no solo el género me llamó la atención, que tuviera un tinte oscuro y que fuera una saga inspirada en la mitología y folclore eslavos terminó por hacerla irresistible para mi.

Además, si sois fans de la trilogía "Sombra y hueso" de Leigh Bardugo seguro que la ambientación de esta historia os encanta porque recuerda mucho al mundo oscuro y los poderes del grishaverso.

Antes de nada me gustaría avisar que la sinopsis completa que aparece en la web oficial y en goodreads revela demasiados datos, de hecho cuenta algo que no sucede hasta el final del libro. En la que os dejo yo no hay riesgo de spoiler.

Destacar la precioso edición de Hidra, tanto por la decoración y detalles que podemos encontrar en los comienzos de capítulos, como con el mapa tan especial que contiene, perfecto para ubicarse en la historia.



Os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers de "Santos crueles":

"Algunas historias son tan hermosas, tan brutales, que se clavan en tu corazón y se niegan a abandonarlo. Te damos la bienvenida al mundo de Santos crueles, una épica y apasionante novela cargada de magia. Prepárate para conocer a:

 UNA CHICA

llamada Nadya, que puede oír los susurros de los dioses dentro de su cabeza

   UN PRÍNCIPE

rodeado tanto de desesperadas pretendientes como de letales asesinos

  UN MONSTRUO

 oculto tras unos ojos pálidos y torturados, y con un secreto aterrador."


Los reinos de Kalyazin y Tranavia llevan enfrentados muchísimos años, una guerra santa que parece no tener fin. Un país lucha por defender la fe y el respeto a los dioses, de los cuales emana su magia; el otro reniega totalmente de ellos y defiende que la magia nace de cada uno.

Cuando parece que Kalyazin está abocado a perder la guerra aparece Nadya, una joven con el don de comunicarse con todos los dioses y, mediante plegarias, usar sus poderes. Pero algo sucede y su entrenamiento se detiene, sin estar preparada Nadya debe enfrentarse a sus enemigos y hacer lo posible para salvar a su país.

En su camino conocerá a Malachiasz, un joven totalmente opuesto a ella pero que parece tener las mismas intenciones: acabar con la sangrienta guerra. Y como contrario, Serafin, el poderoso príncipe de Tranavia criado como soldado ejemplar. 

En cuanto a la trama, no voy a decir más, creo que a partir de ahí ya se revela demasiado de la historia. El libro empieza de una manera bastante intensa, con mucha acción y movimiento que no decae en ningún momento. Es curioso porque la sensación es que no dejan de pasar cosas, pero si lo piensas aún quedan muchas cosas más por averiguar. Por eso es un gran comienzo de saga, tiene un ritmo trepidante pero te deja con muchas ganas de continuar.

En general puedo decir que he disfrutado mucho de la historia, me ha tenido enganchada y he vivido a tope cada momento. Aunque si lo pienso en frío tiene cosas a mejorar, por ejemplo en algunos momentos me ha resultado algo confuso. Tanto en acciones como en diálogo, no lograba tener claro quien decía que, y eso a veces me sacaba de la historia.

Si hablamos de los personajes, creo que la evolución la vamos a tener a lo largo de toda la saga, en este primer libro se han quedado algo planos, pero apuntan maneras. Tanto Nadya como Serafin son muy estáticos en cuanto a los rasgos que se nos presentan desde el principio, Malachiasz si que tiene más aristas, pero también le falta desarrollo.

Sobre esos puntos negativos, confío plenamente en que se solucionarán en el siguiente libro, entrega que tengo muchas ganas de leer porque el final es de infarto!

La ambientación me ha parecido muy especial, tiene un tinto oscuro y gótico que la hace muy atractiva, consigue atrapar y meterte de lleno en esta aventura. Esto, junto con los giros inesperados, la convierten en una novela adctiva.

Lo que más me ha gustado de esta historia han sido las diferentes magias. La magia de Nadya depende de los dioses y ver como se comunica con ellos ha sido muy interesante. En cambio, en Tranavia practican la magia de sangre, si, hay muchas escenas con sangre, que nace de cada uno y crea escenas sorprendentes.

Estas dos magias enfrentadas dan pie a unas reflexiones muy interesantes. Fe, individualidad, poder, responsabilidad, libertad... todo se refleja en las conversaciones que mantienen dos de los protagonistas. Te hace pensar en las creencias propias, en como no se puede dar por sentado que algo es cierto solo porque nos han criado así.

En definitiva. "Santos crueles" es un comienzo de saga con mucho potencial, un fantasía oscura adictiva que presenta un mundo con magias muy especiales.


"¿No te preguntas cómo sería ser otra persona, sin expectativas ni el miedo a las consecuencias que te obliga a seguir un camino premarcado?"

"Todos somos monstruos. Pero algunos lo escondemos mejor."


Título: Santos Crueles
Autor: Emily A. Duncan
Saga: 1/3
Editorial: Editorial Hidra
Páginas: 400

Puedes comprarlo aquí: Santos Crueles

Puntuación: 4/5





Nos vemos pronto!








Un abrazo

10 comentarios:

  1. Hola!!! Este es un género que no me atrae mucho. Soy más de investigaciones, crímenes, policías... Los mundos mágicos no son mi fuerte. Pero la reseña es muy buena y tengo una amiga a la que le encantaría el libro. Le comparto tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Irremediablemente hoy de nuevo me voy de aquí con otro título apuntado para futuras lecturas, porque realmente me ha llamado muchísimo la atención, a pesar de esos puntos negativos que nos comentas, que de leérmelo, espero que también mejoren en el siguiente.
    A destacar, a parte de la trama, que nos digas que la ambientación es tan buena, oscura y gótica, y esos giros inesperados que seguro hacen que te sumerjas y te atrape más la historia.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de reseña aunq yo doy mas de terror, suspense...

    ResponderEliminar
  4. El otro día me acerque a unos grandes almacenes y en la sección de libros me tope con este, lo tuve en mis manos y lo estuve ojeando lo tengo pendiente comprarlo en formato ebook, el genero no me apasiona pero si la reseña me atrajo lo suficiente como para comprarlo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo tengo pendiente desde que lo vi entre las novedades de la editorial porque la verdad es que tanto la premisa como la edición me llaman mucho la atención. Aun así, lo que dices de los personajes me da algo de miedo, ya que lo de que sean algo planos tiende a sacarme de la historia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, sinceramente no había oído hablar de esta saga, ni conocía este libro, leyendo la reseña si es un tema que me atrae, me gustan las novelas de fantasía y esta parece tenerlo todo. Ya no se cuanto tengo anotado en mis pendientes y ahora que tengo menos tiempo para leer, pero anotado queda. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la fantasía, creo que ya lo he dicho por aquí un par de veces, todo lo místico, lo secreto, lo fantástico... me hace cada vez más clic en mi cabeza. La última frase me llevo a la reflexión de que los humanos también podemos llegar a esconder "el monstruo" o el ego, para mí, más que otros. Sin duda cada libro nos lleva a un mundo diferente, a un mundo donde somos espectadores y libres. Gracias por tu excelente reseña

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro Santos crueles de Emily A. Duncan pero como me gusta la fantasía ha logrado llamarme la atención, sobretodo si hay personajes oscuros, anotado, ya que me gustaría darle una oportunidad, aunque sea una trilogía, me ha parecido leer.

    ResponderEliminar
  9. Suena interesante la reseña de Santos Crueles, se ve una historia llena de aventuras, fantasía e intrigas. Me ha gustado la descripción de los personajes. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo que no entiendo es cómo se publicó en octubre en español la primera entrega y más de medio año después aún no se sepa nada de la segunda. Me parece bastante fea la espera tan larga.

    Si alguien tuviera la segunda parte traducida... Lo agradecería muchísimo.

    ResponderEliminar