miércoles, 11 de noviembre de 2020

Reseña literaria La gemela de Natasha Preston

 Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "La gemela" de Natasha Preston publicado por Destino. Un thriller juvenil adictivo y con mucha carga psicológica.

Ya hemos comentado muchas veces en este blog literario lo mucho que me gustan los thrillers, así que ya estaba tardando en adentrarme en otro tipo dentro del género: el suspense juvenil. Tenía mucha curiosidad por saber como sería la mezcla de dos tipos de libros que me gustan mucho y creo que ha sido la opción perfecta para empezar.

Natasha Preston es la autora de otras novelas de suspense juvenil con muy buenas críticas como "El sótano", "La cabaña" o "El anónimo". En esta ocasión se ha centrado en una historia familiar que pone los pelos de punta.

Además, me gustaría destacar el maravilloso envío de la editorial con una sobrecubierta personalizada con mi nombre y una nota que, sí, daba mucho mal rollo y te metía ya en la historia.

Habéis leído algún thriller juvenil?



Os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers de "La gemela":


"Tras el divorcio de sus padres, las gemelas de 10 años Ivy e Iris se separaron: Ivy vivía su padre, Iris con su madre. Seis años después, y tras la trágica muerte de su madre, las gemelas vuelven a reunirse: Iris se muda con Ivy y su padre. Devastada por los últimos acontecimientos, Iris pasa las primeras semanas en un silencio casi total: la única persona con la que habla es Ivy. Iris siente que su vida ha terminado y no sabe qué hacer. Ivy le promete a su gemela que ahora pueden compartir su vida. Después de todo, son hermanas… 

Es una promesa que Iris se tomará muy en serio. Y en poco tiempo, los amigos de Ivy, su vida en la escuela y su novio caen bajo su poder de atracción. Lentamente, Ivy se da cuenta de que está siendo expulsada de su propia vida. Pero ella sabe que eso es pura paranoia, ¿verdad? Poco a poco todo apunta a que su hermana gemela no es exactamente lo que parece, e incluso la muerte de su madre es más sospechosa de lo que parecía al principio. Quizás al acoger a Iris de nuevo, han cometido el mayor error de su vida…"

Después de vivir muchos años separadas, las gemelas Ivy e Iris vuelven a reunirse cuando esta última tiene que mudarse con su padre y su hermana tras la muerte de la madre de ambas. Al principio, Ivy hace todo lo posible por ayudar a una Iris hermética y callada, pero, cuando esta empieza a recuperarse, su forma de actuar hace que Ivy empiece a tener muchas dudas sobre sus intenciones reales.

En esta novela encontramos la tensión y la paranoia desde el inicio. Contado desde el punto de vista de Ivy, vamos viendo como ambas gemelas sufren, de maneras diferentes, la pérdida de su madre y el cambio drástico en sus vidas. Mientras que Ivy es un libro abierto para el lector, Iris es la gran incógnita de la historia. ¿Qué intenciones tiene? 

Y es que cuando Ivy empieza a sospechar que su hermana le está intentando robar toda su vida, esas dudas logran asaltar al lector como si las estuviera viviendo en carne propia. La paranoia y la ansiedad de este libro logra traspasar las páginas. 

Un thriller psicológico en el que no sabes que es real y que es paranoia, donde también encuentras tensión y algunos momentos en los que la adrenalina sube. Sin tener ningún crimen ni desaparición, Natasha Preston hace que esta novela de suspense familiar se te meta en la mente.

Me ha gustado mucho como ha enfocado la relación entre las hermanas. Son gemelas pero en realidad son unas grandes desconocidas, y esto hace que el juego de dudas sea aún mayor y más real. 

Si tengo que sacar una pequeña pega a la historia es que los comportamientos de los personajes son bastante infantiles. Es lógico debido a su edad, pero al estar acostumbrada a comportamientos más razonables en los thrillers que leo, esperaba encontrar que los personajes actuaran motivados por otros argumentos. Pero esto, insisto, es algo totalmente subjetivo.

En cuanto al ritmo, es una novela que te atrapa y no puedes soltar hasta descubrir que está pasando realmente, y eso me ha gustado mucho. Giros, sorpresas, hasta algúns susto, está muy bien hilada para resultar adictiva.

"La gemela" es una novela de suspense psicológico juvenil que atrapa y transmite esa sensación de paranoia, perfecta para jóvenes lectores o para iniciarse en el género.


"Es una sensación horrorosa que me acompaña siempre. A veces me olvido un ratito, pero no dejo de notar esa especie de... Yo qué sé... De opresión en el pecho que me recuerda constantemente que algo va mal."

"Deja de pensar en el futuro. Vive el ahora. Si quiere salgo, cógelo. Al menos eso es lo que pienso hacer yo."


Título: La gemela

Autor: Natasha Preston

Saga: Autoconclusivo

Editorial: Destino (Planeta)

Páginas: 384

Puedes comprarlo aquí: La gemela

Puntuación: 3,5/5

 

 

Nos vemos pronto!

 

 

Arien

21 comentarios:

  1. hola! me ha encantado la trama porque me parece que engancha bastante con todo ese suspense y esa trama que te deja en vilo!
    gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado, a pesar de lo que comentas del comportamiento de los personajes. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ha sido solo empezar a leerte y leer la palabra thriller, y ya se me han puesto los ojos con corazoncitos (como bien sabes, porque me repito más que el ajo ejejeje, es uno de mis géneros favoritos).
    Sobre el libro en general, la trama me ha parecido la mar de original, y a pesar de ese pero con el comportamiento infantil de los personajes, creo que por todo lo demás disfrutaría de lo lindo con la lectura.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola que bueno saber que te disfrutas tanto las lecturas, la trama del libro me resulta bastante peculiar. Gracias por regalarnos la oporunidad de conocer libros y atraparnos con ellos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la última frase de vive el ahora,. Al leer la reseña me sentí una adolescente merida en la fantasía jeje y me gustó! Sabes como llamar la atención de tus lectores.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el thriller pero creo no he leído suspense juvenil, sin duda, has logrado que me llame la atención la hsitoria, la trma me ha parecido original y me ha dejado con ganas de saber más. Seguremente, le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho los thriller y me ha encantado la trama de esta, me la apunto porque me gustan las que enganchan desde el principio y que tienen suspense. Gracias por la sinopsis.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me ha encantado la trama del libro, me resulta diferente a otros thriller, sin lugar a dudas me lo apunto porque me gustan mucho este tipo de lecturas que te tienen enganchada desde el principio.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encantó la reseña, me gustó la historia, la trama es decir creo que me lo leería ahora mismo, además me he quedado con la intriga si todo era paranoia o realidad. Con la cantidad de regalos que tengo que hacer estas navidades ya sé a quien le va a tocar este libro aprovechando la ocasión y poder leerlo. Gracias por compartir me pareció muy interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho los thrilles, sobretodo los que te enganchan y no puedes parar de leer. Y eate parece uno de esos libros. Me gusta la historia y el misterio que encierra, seguro que al leer el libro vas descubriendo mil secretos. Me ha gustado mucho tu reseña.

    ResponderEliminar
  11. Fíjate que cuando he empezado a leer la historia de dos gemelas que se vuelven a reunir y tal.. Me estaba pareciendo un argumento normalito pero poco a poco leyendo más me has ido enganchando al argumento y para nada es lo que podía pensar al principio. ¡Me encanta! 😍

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa, sin duda con solo leer el principio me ha enganchado. Me parece una historia con un suspense muy atractivo y que no dejará que pares de leerla. Me gustan las tramas que te atrapan y en cada capítulo te sorprenden o te intrigan con algo. Sin duda me lo tengo que leer. Gracias por la recomendación. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa! No conocía La gemela de Natasha Preston pero es de estas historias que te enganchan desde el primer momento y que quieres saber qué va a pasar al final, así que me la apunto!! Bsss

    ResponderEliminar
  14. Hola personalmente nunca he leído ningún thriller juvenil ni de suspenso, pero la forma como redactas esta historia atrae y engancha mucho. Me llama la atención el hecho de que aunque la historia trate sobre dos hermanas de sangre lo cual debería unirlas la realidad es que a la final solo son dos desconocidas. Una triste realidad de muchas personas.

    ResponderEliminar
  15. Si no fuera por el detalle en el que dices que notas comportamientos infantiles (que vale, en este caso no llegan ni a adolescentes) me lanzaría de cabeza a esta historia. Ahora me quedo pensando si leerlo o no, porque la intriga de lo que esconde una de las hermanas ya ha quedado patente,bss!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    a veces me pasa que tengo que pararme a pensar en la edad que tienen los protagonistas antes de desesperarme. A pesar de eso, es un libro que me gustaría leer, creo que tiene una buena carga de intriga y mal rollo como para que me guste.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. No soy una gran lectora de thriller, pero este me ha llamado la atención. Me lo apunto por si me apetece leer algo de este género. Me ha llamado la atención la relación de las gemelas, no parece la típica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    Bueno, bueno, buenooo que bien pinta ¿no? además he vuelto otra vez al género de thriller. Si es que me gusta tanto que no me puedo alejar mucho de él. Así que va a caer seguro además me ha intrigado cuando me has dicho que cae hasta algún susto... qué será será...
    Mil gracias
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hace tiempo que no leo ninguna otra más juvenil de este tipo, pero me gustado mucho la historia, al final me dejan con el alma en un vilo gracias por la inspiración

    ResponderEliminar
  20. Hola! me alegro ver que disfrutaste de la lectura, no conocia el libro y despues de leer tu reseña creo que es uno a tener en cuenta, ahora mismo tengo mucho pendiente, pero creo que igualmente me lo apuntare. Besos

    ResponderEliminar
  21. Buenas!!!!
    Me encanta la pasión que le pones a tus post, y me encanta que nos des tu opinión.... la sinopsis me ha atrapado, tiene que ser horrible tener una vida medio hecha y que lleguen y te la intenten quitar, es para flipar!,...con respecto a que te parecen motivaciones infantiles, supongo que será como bien dices, por la edad de las hermanas...y ya sabemos que esas edades son así, pero pienso que si una es tan mala como para matar a la madre (??) y robarle la vida a su hermana, eso es muy adulto, no?... no sé, la leeré y ya te diré.
    Besotes

    ResponderEliminar