viernes, 27 de noviembre de 2020

Reseña literaria Hermosa eternidad de Renée Ahdieh

 Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Hermosa eternidad" de Renée Ahdieh publicado por Puck. Una novela de misterio ambientada en Nueva Orleans con presencia romance gótico vampírico.

Este año estamos viendo el resurgir de la literatura vampírica, en el 2019 fue en la narrativa inglesa y en los últimos meses estamos viendo como llegan publicaciones centradas en esta figura de la fantasía. El vampiro vuelve en todas sus vertientes y yo estoy muy emocionada! Ya os he comentado en este blog literario lo fan que soy de "Crónicas vampíricas".

En este caso, la autora se ha decantado por un estilo gótico, una imagen romántica y atractiva del vampiro clásico de Anne Rice, con un giro y una serie de subtramas que le dan frescura al género.

Ahora mismo hay publicadas ya dos partes, la primera en español pero la segunda solo en inglés, el tercero está programado para el 2021. Pero posiblemente esta serie de libros vampíricos se componga de cuatro tomos.

Habéis leído algún libro donde salgan vampiros?




Aquí os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers de "Hermosa eternidad":


"En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain. 

Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien —la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas—, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta. Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto. 

¿QUIÉN ES EL ASESINO? ¿POR QUÉ ESTÁ CELINE ENVUELTA EN EL ESCÁNDALO? VEN, SUMÉRGETE EN ESTAS PÁGINAS Y DESCÚBRELO."




Celine Rousseau llega a la Nueva Orleans de 1872 después de huir de su Paris natal con un oscuro secreto. Allí trata de construirse una vida formal siguiendo los criterios que se esperan de una dama respetable, pero una serie de truculentos asesinatos y situaciones misteriosas la desvían de su camino. 

Pronto vemos como en esta novela la mezcla del misterio de los crímenes con el aire romántico de unos personajes intrigantes y unas situaciones que parecen rozar la magia. Y mientras los lectores somos tentados, también lo es Celine.

Descubrimos una Nueva Orleans que atrapa; peligrosa, atractiva y totalmente cautivadora. La ambientación es lo que más me ha maravillado consiguiendo crear atmosféras de todo tipo, algunas reviven el aroma clásico de la literatura de vampiros, otras crean mucha tensión, y también encontramos puntos frescos tomados del pensamiento actual.

Si la ambientación física de Nueva Orleans me ha parecido creíble, tengo que decir que la temporal no lo ha sido tanto. Estamos en Estados Unidos en 1872 lo cual supone un pensamiento clásico donde hay grupos, mujeres y personas de etnias diferentes, que no tienen los mismos derechos que el hombre blanco. Pero aunque esto se menciona, sobretodo en el caso de Celine, da la sensación de que a la hora de actuar tiene poca importancia. Lo cual, por desgracia, le quita algo de crediblidad a la historia.

Por eso, los personajes son todos muy adelantados a su época, liberales y tolerantes, lo cual es agradable de leer, pero como os digo, le quita un poco de credibilidad. Además, la mayoría son tremendamente atractivos, creo que no hay ninguno normal y esto puede encajar en cierto grupo de personajes por su naturaleza, pero no lo hubiera adaptado a todos.

Celine, la protagonista, tiene luces y sombras, lo que la hace bastante real, tiene mente despierta y viva dando pie a muchos diálogos brillantes y hasta divertidos. Su contrapunto masculino sería Bastien, quien apunta maneras de ser un personaje muy interesante pero le falta algo de desarrollo, como al resto de figuras de la historia quitando a Celine. Pero si que he de destacar que la autora consiga que resulte muy atrayente.

Si que quiero destacar algo importante: no esperéis una historia de vampiros tipo serie, sino que es una idea que va flotando a lo largo de la novela hasta llegar al final donde se revela algo de verdad. Con esto quiero decir que no es una historia llena de acción donde la figura del vampiro esté clara desde el principio, sino que es algo bastante subliminal.

El ritmo es pausado intercalado con algún momento de acción, sobretodo en los momentos donde aparece el villano, quien tiene también pequeños capítulos para dar su punto de vista. Y si, tiene un final que te deja con la necesidad de la segunda parte.

"Hermosa eternidad” es el comienzo de una saga vampírica gótica con mucho misterio, romance y una Nueva Orleans encantadora. 

 

 "-No se enamore de mí. Nada bueno puede resultar de eso."

"La mente es una espada. El conocimiento es la piedra con la que se la afila."

“El infinito nos cautiva porque nos permite creer que todo es posible. Que el amor verdadero puede perdurar más allá del tiempo.”

"Los cuentos de hadas de su infancia habían estado llenos de mentiras. Ningún hombre había acudido a su rescate esa noche como solían  hacerlo en las historias. Pero sus amigas sí lo habían hecho."


 

Titulo: Hermosa eternidad

Autor: Renée Ahdieh

Saga: 1/4 

Editorial: Puck Ed 

Páginas: 416

Puedes comprarlo aquí: Hermosa eternidad

Puntuación: 3.5/5

 

 

Nos vemos pronto!

 

 

Ariencilla

17 comentarios:

  1. Hola guapa! Me suena de ver el libro la Hermosa eternidad de Renée Ahdieh en mi librería, me encantan las películas vampíricas y creo que esta historia me va a gustar. Gracias por la sinopsis.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí el año pasado y aunque me resultó entretenido, sí que fui con la idea de que los vampiros iban a tener más peso y me llevé una decepción. Con lo que mencionas de la ambientación coincido en que quizá la mayoría de los personajes presentan un pensamiento demasiado adelantado para la época, pero eso a mí no me hizo disfrutar menos de la lectura.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ha sido leer lo del resurgir de la literatura vampírica, y la cara se me han puesto como el emroticono con los corazoncitos de ojos.
    Creo que te he contado en alguna ocasión, que me chifla el tema, por decirte que mi libro favorito del mundo mundial es Drácula de Bram Stocker...
    Eso sí, confieso que no puedo con los vampiros modernos, y por lo que nos cuentas, este libro tiene un ápice de los de antaño aunque con toque de modernidad, y todo lo que rodea o les rodeaba a esos seres (època, misterio, acción...).
    Así que sin duda, se queda entre uno de mis pendientes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola Arien!
    Pues la verdad es que he corregido el estilo de las novelas vampíricas de una amiga que las escribe. Más allá de eso, solo he leído a los vampiros de Stephenie Meyer. Nueva Orleans creo que no es una ciudad demasiado americana al uso ni lo ha sido nunca, se mezclan muchas culturas y costumbres ancestrales traídas de África. Que la sociedad allí sea más abierta de lo normal, no lo veo tan raro aunque tampoco soy muy versada en el tema. Lo cierto es que el misterio que arrastra la protagonista le da un cierto morbo. Apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Me he quedado un poco indecisa con este libro. No soy muy fan de los libros de vampiros, pero como también comentas que no es precisamente lo que tiene más peso en la historia... pues ahí el dilema. Como ahora mismo mi lista es larga, lo voy a dejar pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero si tiene misterio, vampiros y si son más o menos como,lo de antaño, mucho mejor, ya me tiene medio ganada, la historia pinta bien, me la anoto pero ya, seguro disfrutaria de su lectura y me gustaría darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. Ui! Pues esta me la apunto porque tiene muy buena pinta!
    un beso guapa

    www.curly-style.com

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Bueno lo de literatura vampírica me vuelve loca!! Es de mis preferidas y el estilo gótico también me llama mucho la atención ;)Me lo apunto y me encantan tus reseñas!!

    Un beso mi ChicAdicta
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi no me gusta mucho esta temática de vampiros, pero me acabas de dar una idea genial para regalarselo a una amiga que le fascinan y lee todo lo que cae en sus manos y que esté relacionado. Este no lo tiene, seguro.ç
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola la verdad no me atrae leer libros de vampiros pero si se ve que está muy de moda ese tipo de historias y por traer mucha fantasía y ficción cada día atrae a más personas.

    ResponderEliminar
  11. Se ve que es una historia llena de misterio, clásico de las historias donde los protagonistas son vampiros, me lo paunto hace tiempo que no leo algo de este género y me ha resultado atrayente la sinopsis.

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues parece muy apetecible tener este libro y disfrutar de los vampiros góticos, además con misterio y romance. He leído algo de vampiros aunque no creas que mucho, pero de este me gusto mucho la reseña, me apetece saber mas. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Guapa!!
    Es solo leer un poco de que se trata y emocionarme, yo también soy un poco fan de las novelas de vampíros y si son con mezcla de asesinos en serie pufff más, y que decir de lo romántico que siempre resultan estas novelas, es que me encanta.
    Que ganas de leer Hermosa eternidad, porque se ve que engancha.
    Gracias por la recomendación ... Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    he leído muchos libros de vampiros a lo largo de mi vida y tengo bastante claro lo que me gusta y lo que no del género. En este libro, por ejemplo, el tema de los personajes adelantados a su época, se que es muy politicamente correcto pero no es lo real porque como bien comentas, no todo el mundo tenía ni de lejos los mismos derechos. Sin embargo, le daría una oportunidad más adelante a ver como está la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Eso de que todos los personajes son guapos me ha hecho pensar en cualquier serie o película, es raro encontrar algún actor/actriz que digas es "normal". La ambientación tiene que ser una maravilla, me pega mucho para este tipo de historia,bss!

    ResponderEliminar
  16. La ambientación del Nueva Orleans mezclando lo oscuro, atractivo y demás me ha enamorado por completo. Voy a buscar los libros y empezar a leerlos si o si. Genial el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, me parece una lectura interesante, de hecho al ver la portada ya me ha llamado poderosamente! lo que dices sobre los personajes me ha picado la curiosidad, como de adelantados a su epoca estan por ejemplo, y como comentas que claro, eso de real poquito... aun asi, me guardo el libro y a ver si lo puedo leer! besos

    ResponderEliminar