Hola bombones!!
Volvemos con otra entrega de #FoodPornMonth y es que gracias a esta iniciativa estamos descubriendo locales con mucho encanto de nuestra ciudad.
Situado en pleno centro histórico de Valencia, en la C/San Vicente Mártir nº44, Vinotinto nos ofrece una variada carta de tapas y platos mediterráneos para todos los gustos. Es un local moderno, con una decoración vanguardista pero con ese aire vintage que aportan las botellas de vino y las cajas de madera, además cuenta con un reservado en el sótano, justo al lado de su maravillosa y completa bodega. El ambiente es agradable y relajado, el trato personalizado y al detalle consiguen que la velada sea de diez.
Con productos de calidad y unas recetas originales y elaboradas no es de extrañar que su propuesta "Black Sepionet" fuera la ganadora del V Certámen de la tapa de Valencia. Se trata de una minihamburguesa de sepionet encebollado con alioli de lima y pan de tinta. Es totalmente imprescindible, la mezcla de sabores es brutal!
Además de su tapa estrella probamos los favoritos del chef, unos deliciosos pinchos de solomillo con foie y cebolla caramelizada, otros de salmón con ensaladilla rusa o de solomillo con brie o un sabroso calamar salvaje. A mi personalmente me gustó mucho la yema de huevo trufada con espuma de patata y polvo de jamón ibérico, si os gustan las recetas cuyo ingrediente principal es el huevo esta combinación os encantará.
Y sin olvidarnos de los postres, la selección es muy amplia por lo que lo realmente difícil es elegir solo uno así que, si tenéis la oportunidad, compartid! Nosotros probamos la tarta de manzana con helado, su también famosa tarta de queso que me sorprendió por lo sabrosa que estaba y el coulant de chocolate, con un tierno corazón calentito perfecto para las noches de invierno.
En resumen, todos los platos me sorprendieron gratamente así que no creo que tarde en repetir.
Nos vemos pronto!
Arien.