lunes, 22 de julio de 2019

Reseña literaria: La chica que eligió luchar de Iria Conde Romero

Hola amores!

Hoy os traigo a este blog la reseña literaria de La chica que eligió luchar, la tercera parte de la shortsaga de fantasía Una danza entre dos mundos de la autora española Iria Conde Romero.


Hace poco os hablaba del gran descubrimiento literario que había supuesto para mi el concepto short saga. En la reseña de El chico que cultivaba rosas negras hablamos del formato shortsaga que presenta Ayaxia Ediciones a un precio de 5,99€ cada tomo, una opción de comprar una novela de fantasía realmente tentadora. Además del precio, otro buen motivo para empezar a leer ahora esta shortsaga es su tamaño pequeño y cómodo, es ideal para llevarlos a la playa o a la piscina, y no ocupa nada en la maleta!

La primera parte de la shortsaga Una danza entre dos mundos nos presentó el mundo inventado por Iria Conde y sus personajes. En la segunda parte, El chico que no creía en la magia, la historia se volvía más intensa y con muchos giros y misterios que nos dejaba con ganas de más.

En esta tercera parte la autora se supera, manteniendo su pluma fluida y adictiva encontramos una historia madura y más oscura, donde vemos todos los matices de los personajes que habitan en la shortsaga Una danza entre dos mundos.




En esta ocasión tampoco puedo dejaros la sinopsis porque al ser una tercera parte revela detalles claves de los dos libros anteriores, sobretodo del final del segundo libro de esta historia.

Pero si que os puedo comentar que en en La chica que eligió luchar la historia se vuelve más oscura, los personajes son llevados al límite de una manera inimaginable y vemos como van avanzando con el corazón en un puño. A estas alturas de la saga, Iria ya ha conseguido que nos encariñemos con los personajes y que vivamos su evolución como si fueran nuestros amigos de verdad. En este libro los vamos conociendo más conforme se van conociendo ellos mismos, y es que cuando las circunstancias cambian, las personas cambian, y eso la autora ha sabido plasmarlo a la perfección.

Me ha encantado una vez más la capacidad que tiene Iria Conde de crear misterios bajo la apariencia de una trama sencilla que para nada lo es. Sabe crear héroes y también villanos de esos que te llegan al corazón y no son fáciles de olvidar.

También quería hacer mención especial a la preciosa portada que ha creado Hada de incógnito y que plasma a la perfección la trama de La chica que eligió luchar. Además, conforme lo vais leyendo te das cuenta de lo bien que transmite las emociones de la novela. 

La chica que eligió luchar es una continuación de saga maravillosa, con un final muy a la altura que te deja con ganas de más. La cuarta y última parte de la shortsaga Una danza entre dos mundos sale en Septiembre y yo me muero de ganas!






Nombre: La chica que eligió luchar
Autor: Iria Conde Romero (@libroscomomedicina)
Saga: 3/4 Una danza entre dos mundos
Editorial: Ayaxia Ediciones
Páginas: 187
Puedes comprarlo aquí: La chica que eligió luchar
Puntuación: 5/5

Nos vemos pronto!


Arien.

13 comentarios:

  1. Hola, Arien
    Pues como ya te he comentado, no conocía el concepto de las short sagas y me está pareciendo apasionante a través de tus reseñas. La chica que eligió luchar me llama la atención por lo que nos comentas de que es más oscurillo. A ver si las cosas marchan y puedo leerlo. Estupenda reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues es verdad lo que comentas sobre la portada es una preciosidad, ya solo por ella quieres leer el libro! es la primera reseña que leo sobre La chica que eligió luchar y me ha gustado eso que comentas sobre la evolucion de los personajes a mas oscuros, mas llevados al limite! besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Mira que siempre ye he dicho que no soy de sagas pero después de leer tu reseña la chica que eligió luchar, y haber leído las anteriores, me estás tentando, y mucho.
    Me ha gustado que en esta tercera entrega los personajes evolucionen, para mí, a pesar de conocerlos, denota que la autora trabaja los personajes bien, porque detesto esas sagas, y es por ello que no suelo leerlas, que los personajes siguen igual de peinados que en el primer libro, vamos, que no evolucionan en nada. Y eso me aburre.
    Además el hecho también que, como en los anteriores, Iria sepa seguir creando ese ambiente de misterio que te atrapa, también es un punto a su favor.
    Así que no se si esperarme a leer tu reseña de la cuarta entrega o ya empezar con ellos.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    esto de las shortsagas está muy bien porque son libros que, además, resultan asequibles al bolsillo.
    Tras leer tu reseña de La chica que eligió luchar, tengo claro que es una saga que me gustaría leer antes o después ya que los personajes van evolucionando y cambiando y eso no hace que sea todo el rato lo mismo y agradezco que no hayas hecho spoilers porque muchas veces vas leyendo y ¡zas! te comes alguno con patatas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No sabía que existían "shortsagas" y no me parece mala idea la verdad, son libros cortitos que los veo geniales para un viaje o una escapadita ya que no deben pesar mucho. Lo que yo prefiero leerlos cuando una tenga acceso a todos. Que luego te quedas con la intriga y eso de esperar meses a que salga el siguiente me mata... jejej besos!

    ResponderEliminar
  6. Todas las reseñas de libros que veo en tu blog, son de libros que desconocía por completo. Creo que me puede gustar, y parece que a ti también te gustó, es muy del estilo que a mí me gusta, además de corta extensión, como la mayoría de los que leo, aunque debería leer la saga desde el principio. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapisima!!
    Para empezar te diré que me ha encantado la portada del libro. Al ser una saga yo prefiero empezar por la primera ya que veo que me pierdo mucha información y parece que en este libro hay un paso mas y sabemos más de los personajes. Es mi tipo de historias asi que me la anoto y la añado al monton de libros que tengo sin leer aun. BSS

    ResponderEliminar
  8. Al no ponernos la sinopsis me dejas un poco en ascuas, porque no me hago a la idea de qué trata el libro. La portada es muy bonita, voy a cotillear el IG de la ilustradora. Tampoco había escuchado eso de la shortsaga, bss!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    No conocía el concepto de las short sagas pero me gusta. Me mola la historia que nos presentas no la conocía! La chica que decidió luchar! un historia oscura y misteriosa. Tomo nota
    Estupenda reseña.
    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Aishhh es una historia muy buena y entiendo completamente que no puedas dejar o escribir la sinopsis puesto que puedes spoilear un poco los libros :P Este que comentas me ha despertado mucho la curiosidad, quisiera saber mas

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. Me despierta mucha curiosidad esta shortsaga, tendría que leer las otras dos partes pero me gusta saber que en La chica que eligió luchar la historia es más oscura y los personajes son llevados al límite, es emocionante leer este tipo de libros con héroes y villanos que nos mantienen expectantes.
    Tomo en cuenta tu recomendación!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Primera vez que escucho sobre el formato shortsaga, de precio me pareció muy bien pues así mas personas pueden acceder a esta lectura, la portada es muy bonita también y en cuanto al argum3me ha parecido interesante, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  13. Pues me parece interesante el concepto de shortsaga. Me gusta que se puede llevar a todas partes por su tamaño y que no sea tan larga que aburra. Me hubiera encantado leer la sipnosis para poder entender de que va la trama, pero entiendo que al tener partes de los libros anteriores, pues se pierde el interés y la magia por leerlos. Sin duda, es una saga para tomar en cuenta.

    ResponderEliminar