miércoles, 31 de julio de 2019

Reseña literaria Existence de Leen Candy

Hola amores!


Hoy os traigo al blog la reseña literaria de Existence; Proyecto Midgard de la autora Leen Candy. Una novela futurista de ciencia ficción donde encontremos misterios, amor y aventuras.


En cuanto vi la sinopsis del libro me llamó mucho la atención, ya sabéis que me encanta la ciencia ficción y esta ambientada en ese mundo en el que el humano es el cazador y no la presa, como suele ser habitual en las novelas de ficción, me cautivó.

Proyecto Midgard, la primera parte de la saga Existence, ha resultado ser una novela adictiva, con muchísima acción, momentos de tensión, secretos que se revelan de manera sorprendente y amor que nace en los momentos más inesperados.



Os dejo la sinopsis de Existence Proyecto Midgard y mi opinión sin spoilers:

"La metrópolis de HybernalCity es el núcleo humano más seguro y poderoso construido en los últimos tiempos, pero también el que más tentativas de ataque posee. 

Lynn, una joven que se rige por sus convicciones, lleva trabajando desde los dieciséis años en la Brigada; su principal objetivo es exterminar a la repugnante especie que atemoriza a la ciudad con su presencia y que no duda en asesinar a sangre fría a los suyos. Sin embargo, un encuentro para nada agradable con un híbrido de lo más peculiar hará que se replantee todas y cada una de las creencias que ha mantenido desde que nació. 

Aiden es un híbrido y, como tal, ha subsistido ocultándose de los humanos, quienes dedican sus días a la aniquilación de su raza. Su condición lo ha atormentado desde que tiene memoria y, con el paso de los años, ha creado un rencor imperioso contra la humanidad. No obstante, el enfrentamiento con una humana durante una de sus incursiones en HybernalCity hará que sobrepase cualquier límite que le hayan impuesto y que rompa los esquemas que tanto le costó forjar. 

Un híbrido en busca de la verdad.

Una humana sobreviviendo entre mentiras. 

No creas todo lo que dicen. 
Desconfía de lo que aseguran los altos cargos. 

Las grandes mentiras esconden la peor de las verdades"

En esta historia conocemos a Lynn,  una joven que se dedica a cazar híbridos, esos seres horribles y despiadados que nacieron de los enemigos de la humanidad. Es una chica que, sin darse cuenta, está bastante perdida y se mueve como un autómata en la vida que le ha tocado vivir. Por otro lado tenemos a Aiden, un híbrido acostumbrado a vivir en el filo de la navaja, siempre perseguido por los humanos y sobreviviendo conforme puede en la clandestinidad. 

El destino hace que se crucen y, por motivos que no puedo desvelar, tengan que seguir viéndose. En un primer momento se odian, son enemigos mortales y la autora lo deja muy claro, por lo que he disfrutado mucho al ver como iba avanzando su relación. Primero con recelo, después nace la tolerancia, luego la confianza... He "shipeado" mucho con ellos, conocéis este término, verdad?? Es cuando vemos a unos personajes en los que percibimos cierta tensión amorosa pero por el motivo que sea, esta no puede nacer con naturalidad.

A parte de a nuestros protagonistas, conocemos a otros humanos y a otros híbridos. Algunos están entregados a esta “guerra”, otros están más cercanos y son más tolerantes con la raza contraria. Me ha gustado mucho porque hemos podido explorar diferentes puntos de vista, dando a entender la enorme variedad que ha creado la autora en esta novela futurista. 

Por otro lado tenemos la parte de la ciencia ficción. La trama que crea Leen Candy en Existence es genial, te atrapa desde el principio y conforme se van desvelando detalles te quedas más y más intrigado. Y toda la acción y giros inesperados hacen que no puedas soltar el libro.

Los secretos que encierran los gobernantes de este mundo son lo que más intriga aporta a la trama. Nada es lo que parece y nadie es digno de confianza, una combinación perfecta para crear adicción. La pluma de la autora y el lenguaje fluido hacen que sea una lectura muy entretenida.

Si os gusta la ciencia ficción tenéis que leer Existence, Proyecto Midgard es la primera novela de la famosa autora de Wattpad Leen Candy y tiene un futuro muy prometedor por delante. 




"-Dime, ¿hemos de pagar por los errores que cometieron nuestros padres?-...- ¿Ser hijo de un asesino te convierte en uno también?"




"Puede que ese fuera el problema de la humanidad; les hablaban del amor, pero los educaban para odiar." 



Nombre: Existence: Proyecto Midgard 
Autor: Leen Candy 
Saga: Existence 1/¿? 
Editorial: Nova Casa Editorial 
 Páginas: 501 
Puedes comprarlo aquí: Existence; Proyecto Midgard
Puntuación: 4/5


Nos vemos pronto!




Arien.





2 comentarios:

  1. Hola guapa, pues descarado que es un libro que me va a gustar, ya sabes que de vez en cuando leo ciencia ficcion, (aunque lo hago menos de lo que querria) y es un genero que siempre me llama! y no conocia a la autora, pero ya mismo pongo el libro en mi estanteria de pendientes! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    Por lo que cuentas Existence mola mucho! Me gustan los libros de aventuras y ciencia ficción, desde luego éste me ha dejado con mucha intriga.
    Me encanta que haya giros inesperados! Además esa relación entre humana e híbrido me parece muy interesante.
    Y que podamos conocer varios puntos de vista es un recurso que me agrada bastante como lectora.
    Tengo que deje una oportunidad!
    Un besote

    ResponderEliminar