jueves, 25 de julio de 2019

Reseña literaria: Tu alma en mi lienzo de Natalia Olmedo Feria

Hola amores!

Hoy os traigo a este blog la reseña literaria de Tu alma en mi lienzo de la autora Natalia Olmedo Feria. Una novela de ficción contemporánea que habla de vida, guerra y arte.


En cuanto tuve en mis manos este libro con su preciosa portada ya me enamoré un poco de él, y es que es tan bonita esta edición que es imposible no partir desde un punto positivo. Se que no hay que juzgar un libro por su portada pero si que os puedo adelantar que la maravillosa edición de Group Edition World en esta novela Tu alma en mi lienzo hace justicia a la historia que encierra entre sus páginas.

La pluma de Natalia Olmedo Feria ha sido un gran descubrimiento. De una manera fluida y directa nos transporta a diferentes situaciones, sabe como transmitir los sentimientos sin caer excesos y que resulta realmente adictiva.

Tu alma en mi lienzo es una novela que habla de dolor y pérdida, pero también de esperanza y amor a la vida y al arte, una historia muy especial que te hará sentir emociones muy diferentes.



Os dejo la sinopsis de Tu alma en mi lienzo y mi opinión sin spoilers:

"Carolina, una joven periodista, recibe el encargo de hacer una entrevista a Martín Vera, un famoso y misterioso pintor al que todo el mundo creía muerto, hasta que resurge de la nada, cuando expone uno de sus cuadros en el museo del Prado. Martín, reacio a conceder entrevistas, ve algo en Carolina que le hace acceder a hablar con ella, llegando incluso a desvelarle un gran secreto familiar, que llevaba demasiado tiempo en la sombra. Para la joven conseguir la entrevista supondrá un giro completo en su vida.

Descubre esta apasionante historia de vida y guerra a tres voces, en la que nada es lo que parece."

Contada a varias voces y en tiempos diferentes, nos encontramos la historia de como Carolina conoce a Martín Vera a través de una entrevista. Será el propio Martín quien, volviendo a su pasado, nos cuente su vida desde su más tierna infancia.

Comenzamos con un Martín muy niño y con una vida bastante dura. Su situación familiar y el desarrollo de la Guerra Civil Española afectan a sus primeros años de una manera desgarradora. La autora ha sabido transmitir a la perfección como una guerra y la posguerra afectan a todos los miembros de la sociedad y, sobretodo, a los más pequeños.

Todas las circunstancias que atraviesa Martín forjan su personalidad y conocerlo ha sido lo más maravilloso. Una persona sensible, con alma de artista, bondadoso y fuerte aunque a veces no sepa como salir adelante. Me ha gustado mucho que, aunque al que más conozcamos sea al protagonista, los personajes que lo rodean también tienen mucha importancia. Todos los personajes de Tu alma en mi lienzo son profundos y muy bien construidos. Tanto los buenos como los que parecen hechos de oscuridad.

Otro punto a tener en cuenta es la importancia del arte en este libro. Martín Vera encuentra en la pintura su refugio y he sentido que pintar es lo que lo ha mantenido entero durante todos los años de su vida y todos los reveses sufridos. 

La forma de escribir de la autora, los capítulos cortos y los saltos temporales con pequeños giros de guión han hecho que la historia resulte muy adictiva. El jugar con el pasado, presente y futuro ha sido un gran acierto ya que le ha dado mucho misterio a esta historia de una vida muy compleja.

Es una novela como os digo muy intensa en cuanto a sentimientos, pero también tiene giros y misterios, ahondamos en las intrigas familiares que rodean a Martín y la autora sabe como mantenernos en tensión.

También me ha gustado mucho como va enlazando los diversos tiempos del pasado con el presente actual en el que se desarrolla la entrevista. No puedo contar mucho para no entrar en spoilers, solo añadiré que la autora ha sabido tejer los hilos muy bien.

Tu alma en mi lienzo es una novela a la que debéis darle una oportunidad si queréis sentir, emocionaros y veros envueltos en intrigas familiares.




"-Las guerras no...-
-Las querras no sirven para nada-.
-Para nada, querido.

-Las guerras nos quitan lo que amamos y hacen que parezca inalcanzable todo lo que anhelamos, cada sueño..."



"Por si nos morimos amigo, por si nos morimos..."


Nombre: Tu alma en mi lienzo
Autor: Natalia Olmedo Feria
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Group Edition World
Páginas: 231
Puedes comprarlo aquí: Tu alma en mi lienzo
Puntuación: 4,5/5







4 comentarios:

  1. Hola, tiene muy buena pinta este libro. Me lo apunto y algún día creo que lo leeré. De los que más me han agradado de los que has reseñado. Gracias por esta reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Tu alma en mi lienzo de Natalia Olmedo Feria me ha parecido muy interesante por tu reseña.
    Me gustan las historias intensas con giros en la trama y que los personajes estén bien construidos.
    Y que tenga misterio también lo hace muy atractivo, además me encanta la pintura así que disfrutaría con la vida del protagonista.
    Apunto el libro, parece que está genial.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    esta reseña de Tu alma en mi Lienzo me ha parecido muy interesante; creo que sin leerla el libro no me hubiera llamado la atención pero ahora tengo claro de que lo leería ya que tiene sentimientos, giros en la trama y algo de misterio.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    También me ha gustado bastante la portada de Tu alma en mi lienzo, es un libro que me hubiese llamado la atención con solo ver la portada, me ha parecido excelente tu reseña y los giros en la trama hacen que me de ganas de leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar