lunes, 15 de julio de 2019

Reseña literaria: Solo contigo, ¿recuerdas? de Patricia Bonet

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de Solo Contigo, ¿recuerdas? de la autora española Patricia Bonet, una historia de amor intensa y profunda llena de sentimientos que te harán emocionarte.


Los que hayáis seguido las reseñas literarias de mi blog personal os habréis dado cuenta de que no he publicado muchas sobre novelas románticas. El motivo es sencillo; no me suelen llamar las sinopsis porque me parecen repetitivas. En el caso de esta novela no ha sido así ya que varios elementos en su pequeño resumen captaron mi atención.

Solo contigo, ¿recuerdas? nos promete con su sinopsis una historia de amor entre dos polos opuestos, premisa que seguramente hayamos leído en algunas de las mejores novelas románticas, pero también nos habla de decir adiós a lo que más quieres. Esta frase es la que me dio unas ganas tremendas de leer la novela. Aunque confieso que esa maravillosa portada con acuarelas y mi querida París, una de mis ciudades favoritas de fondo, también me convenció bastante, para que negarlo.

Antes de ponerme con la reseña de Solo contigo, ¿recuerdas? quería hablaros sobre su creadora. Patricia Bonet es una escritora valenciana y esta es su segunda novela, a la primera, Siempre hemos sido nosotros, ya le he echado el ojo. Además es bloguera literaria por lo que la podréis encontrar en su blog Las hermanastras de Cenicienta.






Os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers de la novela Solo contigo, ¿recuerdas?


"Los polos opuestos se atraen, y eso es algo que Héctor y Jimena saben de sobra. Un día, sus mundos colisionan y ya nada volverá a ser igual. 

Pero hay cosas que uno no prevé. Hay veces en que, aunque no sea lo que esperas, tienes que decir adiós a aquello que más quieres. Y el tiempo pasa, y la vida sigue y todo cambia. Y te ves diciendo que sí a cosas que, a lo mejor, no deseas, y te ves aceptando situaciones que nunca te hubieras imaginado. 

Pero, cuando menos te lo esperas, el pasado se planta delante de ti y te hace preguntarte si es cierto eso que te dices a ti mismo todos los días: «¿He conseguido pasar página?». 

Porque hay una cosa que está clara, y es que uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

 ¿O ellos sí lo sabían?"





La historia empieza en el presente, conocemos a Jimena que ha pasado página. Parece que ha rehecho su vida, parece que está bien, pero sobretodo parece que se fuerza mucho, y que recuerda mucho más.En capítulos alternos vamos conociendo como fue el pasado. Como nació esa historia de amor entre Jimena y Héctor y como crearon unos cimientos firmes y fuertes. 

Esta forma de narrar la historia que ha elegido la autora hace que sea tremendamente adictiva por varias razones. 

Por supuesto la forma de escribir de Patricia Bonet tiene mucho que ver, es fluida y dinámica. La mezcla justa entre las descripciones de los sentimientos y las situaciones, los momentos de acción y los diálogos. 

Por otro lado tenemos el misterio que se genera sobre como han llegado a la situación del inicio de la novela nuestros dos protagonistas. Yo confieso que tenía una teoría al principio que conforme fui leyendo se fue desmontando, y me encantó! Me gustó mucho la capacidad de sorprenderme que ha tenido esta novela romántica.

Y por último, lo que hizo que no pudiera soltar esta novela y la devorara fueron sus maravillosos personajes. Los pilares fundamentales son Héctor, al que le declaré mi amor eterno desde que lo conocí, y Jimena, a la que no entendía pero que cuando la comprendí no tuve más remedio que enamorarme de ella. Dos personajes protagonistas muy bien construidos, con muchas virtudes pero también defectos, lo que los hace reales y cercanos, ambos con muchas capas y muy coherentes con sus actos. Estas capas las viendo conforme avanza la historia, así como su evolución. Y es que esta novela romántica nos habla de como puede uno reconstruirse, de como seguir adelante sin saber muy bien el camino. Me gusta la simbiosis perfecta que ha conseguido la autora para sus protagonistas, ambos cambian, ambos avanzan y evolucionan pero siguen manteniendo su esencia. 

Pero no solo estos dos personajes son buenos, los secundarios son maravillosos. Las familias y los amigos son el apoyo perfecto de nuestros protagonistas, me encanta como les intentan ayudar pero sin querer controlar sus vidas. Hasta los personajes odiosos del libro están bien construidos. Mención especial a las hermanas de Jimena que son adorables y se merecen un spin of para ellas solas, por favor!!!

Lo cierto es que podría mencionar mil cosas más por las que este libro me ha gustado tanto. Me ha emocionado mucho, hasta el punto de llorar un montón y de querer meterme en el libro para abrazarlos en algún momento. Patricia Bonet transmite los sentimientos de una manera mágica.

También me ha gustado mucho algo de lo que me he dado cuenta al final, un mensaje oculto que no quiero desvelar pero que me parece realmente valioso. Creo que hoy en día en la literatura, cine y en las series se permiten ciertos comportamientos tóxicos como si fueran habituales en las historias de amor. Pero no lo son. Amar es importante, pero es mas importante amar bien.

En definitiva os tengo que decir que Solo contigo, ¿recuerdas? me ha parecido una novela romántica preciosa. Llena de sentimientos que te emocionan y con unos personajes de los que es muy fácil enamorarse. 




"Nada viene determinado en fácil o difícil, Héctor. Somos nosotros los que debemos decidir cómo queremos que sea.-...- Hay que arriesgar, cariño. Ponernos metas y saltar obstáculos. Tomar las oportunidades que se nos ofrecen y no soltarlas."



Nombre: Solo contigo, ¿recuerdas?
Autor: Patricia Bonet
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Autopublicado
Páginas: 333
Puedes comprarlo aquí: Solo contigo, ¿recuerdas?
Puntuación: 5/5





Nos vemos pronto!


Arien.

12 comentarios:

  1. Anotado reina

    Feliz semana
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues le tenía el ojo echado a esta novela desde hacía algún tiempo, pero no sabía si aventurarme o no en ella. Ahora con tu reseña, me queda mucho más claro. Yo tampoco soy mucho de romántica y si a ti te han convencido el libro y los personajes, seguro que es que está estupendo. Gracias por la reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues tendré que que leerla, yo si soy de leer muchas historias románticas, no que solo de ese género lea, pero me encantan. Este libro me parece bastante asombroso y me gustan los libros donde los autores te ponen un prólogo que te deja haciendo teorías y luego te sorprende. Así que me lo anoto, muy buena reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola. Todas las reseñas que veo en tu blog son de libros que desconozco previamente y eso me encanta, porque la información que me aportas es desconocida para mí. Tiene muy buena pinta, parece muy de mi estilo, a mí si me gustan las novelas románticas. Gracias por recomendárnoslo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. Este libro Solo contigo, ¿recuerdas? de Patricia Bonet es de esos que emocionan y consiguen que disfrutes con la historia, por lo que comentas.
    Me gustan las novelas románticas, de adolescente era mi género favorito y ahora de vez en cuando sigo leyendo sobre esta temática.
    Parece que Jimena y Héctor son personajes que calan hondo y los secundarios también tienen su importancia. Me encanta que evolucionen y sobre todo la forma de narrar de la autora me ha llamado la atención.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    la verdad es que la sinopsis no dice mucho de la historia pero tras tu reseña veo que es un libro al que le daría una oportunidad. Es romántico pero tiene la capacidad de sorprender con su historia y los personajes transmiten muy bien los sentimientos; creo que poco más se le puede pedir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Me ha atraido para bien la portada del libro. Al verla me hace querer ller la sinopsis y ahi me suelo decantar si compro el libro o no.
    Hace cosa de dos años o asi me inicie en novela romántica. Era un genero que no me habia atraido hasta el momento. Ahora las busco y tu reseña es de las que a mi me atraen.. Me compraria el libro o se lo pediria a una amiga si lo tuviese. BSS

    ResponderEliminar
  8. Gracias por dejar el link del libro. Estoy en una etapa que me encanta este tipo de género, sobre todo al leer tu reseña. Que decir también que quiero saber cual es el bendito mensaje oculto!! y qué decir la pasada de portada que tiene este libro!!
    Besos !!

    ResponderEliminar
  9. Con tu reseña le daría una oportunidad al libro, siempre me encanta como transmites esa necesidad de leer, este tipo de género me gustan poco pero si que quiero leerlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me ha pasado alguna vez eso de ver que tiene de escenario x ciudad y querer vencer a mis prejuicios sobre el género literario. Así que no lo descartaría solo contigo, ¿recuerdas? Por la parte de intriga, bss!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Confieso que solo con ver la portada con la que Patricia Bonet nos presenta Solo contigo, ¿recuerdas?, yo hubiese caído a sus pies sin pensármelo, porque me parece sencillamente preciosa.
    Yo confieso que sí soy amante de las novelas o libros con tramas románticas, aunque admito que muchos de ellos están llenos de muchos clichés repetitivos, que sí, en ocasiones hace que aborrezca las historias o los personajes.
    Pero por lo que nos cuentas, este libro no es una novela romántica al uso,por lo que quizás por ello aún más me ha llamado la atención, por eso y lo confieso, por saber ese mensaje oculto que no has querido desvelarnos, cosa que entiendo pero me he quedado con ganas de saberlo jejeje
    Así que no me va a quedar otra que si quiero descubrirlo, animarme a leer Solo contigo, ¿recuerdas?.
    Como siempre, un gran placer pasarme por aquí a leer tus reseñas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Lo contrario a mi, me encantan los libros románticos. Gracias por la reseña la tendré en cuenta, espero solo encontrarlo aquí en Perú

    Feliz día

    ResponderEliminar