lunes, 29 de julio de 2019

Reseña literaria: Gabriel de Vanesa Paredes

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de Gabriel, la primera parte de la trilogía Inger de la autora española Vanesa Paredes González. Una historia de romance paranormal muy intensa.


La premisa de este libro es de lo más interesante: conocer al amor de tu vida cuando ya estás muerto. Gabriel es una historia de romance paranormal que nos trae mucho amor y de una manera muy intensa y fantasía en estado puro.

La forma de escribir de Vanesa Paredes, la autora de Gabriel, es directa y concisa, siendo muy capaz de transmitir los sentimientos y emociones de nuestros protagonistas.

Si os gusta el romance y ese toque de misterio que le da lo paranormal, Gabriel es una opción de lectura muy buena para este Verano 2019.


Os dejo la sinopsis de Gabriel de Vanesa Paredes y mi opinión sin spoilers:

¿Qué harías si apareciese el amor de tu vida cuando ya estás muerto? 

SOFÍA: 
 “Cuando todos los planetas se confabulan en tu contra, sucede lo que jamás hubieras deseado: que tu madre encuentre el diario donde has plasmado tus más íntimos secretos, aquellos que son tan imposibles de explicar, como de creer”. 

 GABRIEL: 
 “Si crees que encontrar el amor de tu vida te da la felicidad absoluta: te equivocas. Cuando yo encontré al mío, ESTABA MUERTO. Ese es el motivo por el que estás a punto de leer la historia de amor más alucinante que conocerás jamás”


La historia comienza presentándonos a nuestros dos protagonistas; Sofía y Gabriel.

Sofía es una adolescente normal, responsable y atenta en casa, amiga a de sus amigos y muy unida a su hermana. Le gusta el mundo del arte y ama el castillo de Peles, lugar muy importante en la historia.

De Gabriel conoceremos su vida un poco antes de morir, el motivo por el que murió y como fueron esos momentos después de "la muerte". Porque si, Gabriel está muerto pero sigue en nuestro mundo aunque está totalmente aislado.

Es precisamente en el Castillo de Peles donde se ven por primera vez. El amor entre ellos es instantáneo pero es que la conexión que les une mágica: Sofía si puede ver y hablar con Gabriel, es la única puede.

De este modo comienzan a verse y su relación avanza de una manera muy intensa y rápida, pero muy adecuada ya que ambos son muy jóvenes y están en una situación que los lleva al límite en cada momento. No está muy claro hasta cuando puede quedarse Gabriel en el mundo de los vivos.

La historia que nos cuenta Vanesa Paredes en Gabriel nos habla de todo lo que estaríamos dispuestos a hacer por nuestro amor verdadero. De asumir esas consecuencias hasta el final, pues algo que queda muy claro en este libro es que le corazón tiene razones que la razón no entiende.

Los personajes están muy bien construidos en cuanto a la edad que tienen y los acontecimientos que van viviendo. Tanto nuestros protagonistas, Gabriel y Sofía, como los personajes secundarios como pueden ser las amigas o la madre de Sofía, ayudan a crear esa atmósfera de amor adolescente que tanto me gusta.

Además los toques de fantasía son geniales. La autora aporta su propia visión de como sería "la vida" después de la muerte de una manera muy interesante. Tenemos misterio y algún que otro giro de guión que sorprende totalmente. Y después está el final, te deja con la boca abierta y con ganas de tener la continuación de la saga Inger ya en tus manos.

Gabriel de Vanesa Paredes es una novela de fantasía paranormal con un amor muy intenso y toques de misterio que la hacen adictiva.



Nombre: Gabriel
Autor: Vanesa Paredes González
Saga: Inger 1/3
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 340
Puedes comprarlo aquí: Gabriel
Puntuación: 4/5



Nos vemos pronto!






Arien.

15 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que tengo pendiente leerlo, así que he pasado de puntillas por la reseña. Creo que puede ser un libro muy interesante más si es como nos dices, que la autora ha sabido construir bien a los personajes. Encantada con tu reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ostras, solo con leer en tu reseña literaria de Gabriel trata de un amor cuando se está muerto, has captado por completo toda mi atención. Jamás de los jamases he leído nada sobre ello, es más, creo que no me he cruzado con un libro con una trama similar en mi vida.
    Ya de por sí, la trama sin duda me llama la atención, pero si además nos dices que Vanesa sabe engancharte de principio a fin y en el libro reina el misterio, es un libro que no quiero perderme.
    Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por esta reseña tan completa y tan bien elaborada. Es hermoso ver cómo los lectores percibís a mis "hijos literarios"y como os transmiten las emociones que ha mí me creaban al redactar su historia. Gracias por decidir que Gabriel ha formado parte de tu vida!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad no había escuchado nada sobre el libro, y parece muy interesante. Me gustaría darle una oportunidad...

    Excelente reseña.

    Saludos☄

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta recomendación. Es de los que más creo que me pueden gustar de todos los libros que has reseñado en tu blog, tiene muy buena pinta. Me encanta. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pues me parece un libro de lo más interesante, lastima que sea una trilogia que ya sabes tu que no me meto en muchas.. pero en este caso hare una excepcion y va directo a mis libros por leer porque me ha parecido una trama original y a la que se le puede sacar mucho partido! es la primera reseña que leo de Gabriel pero no creo que sea la ultima! besos

    ResponderEliminar
  7. hola!!
    ooo, no conocia esta trilogía de Vanesa Paredes. Ya la portada me llama mucho la atención y bueno que sea una historia de romance que me suelen tirar más para leer, y encima conocer este amor cuando ya estás muerto, que interesante. Tomo nota porque me gustaría saber más cositas de Sofia y Gabriel. y además si dices que es adictiva estoy segura que me encantará.
    besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    tras leer esta reseña literaria de Gabriel de Vanesa Paredes tengo claro que va a ser una de mis lecturas del verano. Tiene romance, misterio y toques de historia paranormal; además, los personajes están bien construidos así que le daría una oportunidad a esta lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Reconozco que esta reseña literaria de Gabriel me despierta algo la curiosidad. Más que por el argumento, por ver cómo la autora ha enfocado el tema de los desencarnados, y que solución de continuidad le da a la situación. Y ya respecto al argumento, creo, sin haber leído todavía el libro, que sería un buen guión de película

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Está muy interesante la lectura muy para leer ahora en el verano. La verdad no podría imaginar una situación así vivirla creo que así como se trámite el amor los personajes ahora faltaría yo leer la próxima reseña de los otros libros.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    La reseña de Gabriel me encanta. Une dos mundo, este y el paralelo desde mi punto de vista que es el de las personas fallecidas... aunque yo creo que hay mas realidades paralelas.
    Lo que me da cosilla es que pernezca a una trilogia.. Necesito leerme todos. Me lo anoto pq ahora es el tipo de lectura que quiero tener. BSS

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa. Me ha gustado mucho tu reseña literaria de Gabriel, es un libro que no conocía y me ha llamado la atención.
    Me fascina el romance paranormal y esta historia la percibo muy bonita, aunque triste porque el protagonista está en otro mundo y no se sabe hasta cuándo puede quedarse en éste con Sofía.
    Adoro los castillos y me encanta también que haya uno como escena importante en la trama.
    Otro punto positivo es que me da curiosidad por saber cómo la autora describe el mundo del otro lado, es un tema que me atrae muchísimo y con un amor intenso de por medio, es un libro que tengo que leer sí o sí.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Esta historia me recuerda a una saga que leí hace bastantes años, solo que la fantasma era chica. En su momento me gustó, aunque ahora no sé si sería suficiente para que me llegara la historia de Gabriel. A ver cómo continua, bss!

    ResponderEliminar
  14. Me parece una historia de amor original la de Gabriel y Sofía, es intensa y de alguna manera nos describe como sería la vida después de la muerte y creo que eso lo hace más atractiva, el tener una esperanza de que todo no acaba en esta dimensión.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Creo que la temática que aborda este libro no es de mis preferidas. La vida después de la muerte es ya de por sí un punto de partida controvertido, y una historia de amor paranormal aún más surrealista e inverosímil.
    Pero para gustos, ¡los colores!
    A propósito, aprovecho este mensaje para darte las muchas gracias por tus reseñas, tan completas y bien elaboradas. Siempre nos permiten descubrir nuevos títulos y nuevos autores. Saludos!!

    ResponderEliminar