miércoles, 3 de julio de 2019

Reseña literaria: 13 de Steve Cavanagh

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de 13 de Steve Cavanagh, un thriller legal que sorprende por sus giros y atrapa con una prosa adictiva y fluida.


No recuerdo la última vez que leí una novela de suspense ambientada en el mundo legal, si soy sincera os diré que aunque me encantan los thrillers los que había leído de este tipo de subgénero me resultaban muy tediosos porque se quedaban demasiado encasillados en la parte legal, haciendo que me resultaran lecturas muy lentas.

13 de Steve Cavanagh es un thriller legal que aunque tiene partes del proceso judicial también nos narra las vivencias desde la parte del asesino y es precisamente esta mezcla la que la convierte en una lectura con un enfoque diferente al habitual.

Con una forma de escribir fluida y unos capítulos cortos, el autor nos atrapa en un novela llena de giros, con sorpresas y un final realmente apoteósico. Una novela que lees casi sin darte cuenta y que gustará tanto a amantes del género como a aquellos que no suelen leerlo  mucho.

Sabéis que siempre intento compartir mi opinión literaria sin spoilers, en el caso de esta novela en la propia portada la encontramos una gran pista sobre cómo se va a desarrollar la primera parte. Aún así, esta novela de suspense legal consigue que no pierdas el interés y crees tus propias teorías.






Os dejo la sinopsis de 13 de Steve Cavanagh:



«Hasta donde sabe, ¿hay algún impedimento para que usted forme parte de este jurado?» 

El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego. 

Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante. 

Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala. 

Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado. 

Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto."

La novela tiene una estructura muy especial que hará que vayamos conociendo la historia desde los dos bandos: el abogado defensor y el asesino. Y es que en 13 sabemos quien es el asesino desde el principio. Narrado a dos voces nos encontramos con Kane, nuestro villano, y con Eddie, el abogado defensor.


La parte de Kane está narrada en tercera persona. Descubrimos un psicópata frío y calcular, una persona realmente inteligente que está dispuesto a todo, literalmente, para lograr su objetivo, que tal y como reza la portada es estar en el jurado del crimen que el mismo ha cometido. También conoceremos su pasado y de algún modo nos introduciremos en su mente. Sin duda es la parte que más he disfrutado de la novela, me encanta que el autor juegue con mi mente a través de un buen thriller psicológico. 

Por otro lado tenemos a Eddie, el abogado defensor, un personaje que me ha sorprendido para bien porque también tiene una inteligencia a destacar. Normalmente en las novelas de suspense en las que hay un personaje muy inteligente sus opuestos suelen pecar de pocas luces, no es el caso de este thriller en el que la balanza está muy equilibrada y ambos son dignos rivales. Además, es un plus a tener en cuenta que sea un personaje que también tiene sus sombras, tanto del pasado como del presente.

En el libro encontramos varias partes de lo que sería este proceso judicial. Si que es cierto que la primera parte desde el lado de Eddie donde vemos la preparación al juicio se me hizo un poco pesada, pero estuvo totalmente compensada por el dinamismo en la parte del asesino. 


Antes de llegar a la mitad de la novela, la acción se vuelve más rápida, lo que hace que nuestra cabeza estalle en mil posibles teorías y soluciones para este juicio. Y es que el autor consigue que empaticemos muchísimo con el acusado sin llegar a ahondar realmente en su persona. Todos estos sentimientos los vivimos gracias a la figura de Eddie, y es que este abogado defensor esta muy bien desarrollado en esta novela.


No os puedo contar ningún detalle más sin entrar en partes importantes de la trama, así que, siendo fiel a mi política de no spoilers en las reseñas literarias, os diré que el autor nos va dejando miguitas para que vayamos armando nuestras propias hipótesis mientras disfrutamos de la lectura.

En definitiva, 13 de Steve Cavanagh es un thriller legal narrado a dos voces con dos personajes principales a la altura y más sorpresas de las que esperamos.



Nombre: 13
Autor: Steve Cavanagh
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 382
Puedes comprarlo aquí: 13
Puntuación: 3.75/5






14 comentarios:

  1. Ohhh! qué buena pinta tiene esta novela jeje, creo que voy a ir a buscarla este fín de semana! me ha encantado lo poco que has contado, me parece enrevesado el hecho de que el asesino se halle entre el jurado...y eso me gusta jeje.
    Gracias por compartir esta reseña de la que no sabía y de su autor tampoco.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que nos cuentas esta thriller nos engancha de principio a fin haciéndonos participe del caso con las pinceladas que nos van dando. Aunque no me gusta este tipo de libros puesto que cuando tengo tiempo libre prefiero otros géneros pero sin duda alguna me has dejado con la curiosidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Los thrillers psicológicos me encantan, por lo que cuentas de 13 me he quedado con muchas ganas de buscar el libro! Tiene muy buena pinta.
    Me fascina que el autor nos haga crear mil hipótesis y nos dé el punto de vista del abogado y del asesino. Además la frase de la cubierta también me llama demasiado! Creo que disfrutaría con esta lectura así que me lo apunto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    sin duda este libro es de los mios! y empieza fuerte con eso del asesino sentado entre el jurado, la verdad es que tiene que ser desconcertante ir leyendo como el criminal está tan agusto riéndose de todo el mundo.
    Sin duda lo terminaré leyendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ohh Los thrillers psicológicos me chiflan!! Esta reseña literaria de 13 me ha dejado con el gusanillo ehhh. Me encanta cuando un libro me tiene entretenida haciendo mil y una hipótesis y sobretodo, sobretodo que ninguna de las que haga sea la acertada y me sorprenda aún más. Así que sí, le voy a dar una oportunidad a este libro.
    Muchas gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención. Creo que nunca he leído suspense legal y creo que puede ser un género en el que realmente me sienta cómoda. gracias por compartirlo con nosotras, la reseña ha sido estupenda. Me lo llevo apuntadísimo.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues nunca había escuchado acerca de 13 de Steve Cavanagh, pero he de confesar que Gracias a tu Reseña literaria, me ha despertado la curiosidad y tengo ganas de leerlo, sobre todo el conocer como el asesino se formo, sin duda me anoto el libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo confieso, yo no soy tampoco muy amente de los thillers legales, básicamente porque su inmensa mayoría, o al menos los que he leído me aburren, quizás no los libros al completo, pero sí esas páginas llenas de procesos judiciales, a no ser que haya un malo muy malo o un bueno muy bueno, que les de caña. Pero por el momento no me he topado con ninguno, así que el hecho de leer en tu reseña literaria 13 que podamos encontrar una mezcla perfecta entre las vivencias del asesino más el proceso, me resulta atrayente.
    Por otro lado, que se sepa quien es el asesino des del principio, le da un enfoque diferente a los que nos tiene acostumbrados este tipo de género, por lo que me resulta curioso y a la vez atractivo.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Es una historia diferente, soy criminologa y coincido que es adrenalina viva tener que resolver un caso sin tener casi pistas pero pienso que si ya supiera quién es el asesino perdería fuerza en la vida real pero en los libros creo que es un doble esfuerzo del autor por mantener el interés del lector asi que felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Que buena esta recomendación! La verdad que yo soy muy fan del género y ya con ver la portada te sientes atrapada y tentada a leerlo jeje y ahora aún más leyendo tu reseña ya tengo mucha curiosidad de leer este thriller.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No sé si leeré este libro, pero basándome en las reseñas que he visto en todos los blogs tiene que estar muy bien. No descarto darle una oportunidad, aunque no sea muy fan de este género. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! estas historias me gustan mucho, pero mas para series o pelis; y este libro aunque suena muy bien y tengo curiosidad por saber mas, creo que esta vez no lo apuntare a lista, que cada vez es mas larga jeje. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita, a mi el suspense me gusta mucho así que me la apunto para leerla próximamente, muchas gracias por tu reseña. un súper abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Uhm! No he leído nunca una novela de suspense legal (ya sabes que lo mío es la romántica), pero tiene una pinta muy muy interesante. Además, me han llamado muchísimo la atención los protagonistas y quiero saber más de ellos y de cómo se desarrollará la historia. ¡Has conseguido que me pique la curiosidad! Si me gustan las series de thriller y suspense, ¿por qué no me iba a gustar una novela? :D

    ResponderEliminar