viernes, 20 de marzo de 2020

Reseña literaria: Por fin juntos de Cristina Segarra

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Por fin juntos" de Cristina Segarra de la editorial Círculo Rojo. Una novela breve pero intensa sobre un amor lleno de pasión.


Últimamente no habéis visto muchas reseñas de novelas románticas en este blog literario, normalmente la temática del romance la suelo leer mezclada con otros géneros, normalmente con fantasía. 

Pero cuando la autora se puso en contacto conmigo para preguntarme si quería leer su libro me llamó mucho la atención el cariño que le ha puesto a la novela y la trama en sí, un primer amor ambientado en la playa de Santa Pola, como resistirme?

Soléis leer novelas de amor o de otro género con presencia importante de romance?



Os dejo la sinopsis de "Por fin juntos" de Cristina Segarra y mi opinión sin spoilers:

"Maya era una chica preciosa, conoció a Saúl en una playa de Santa Pola, descubriendo juntos el primer amor. Sin embargo, el destino les jugó una mala pasada y sus caminos se separaron. 

Con el paso del tiempo, Maya no quería estar con más chicos, pero no pudo resistirse a la tentación del atractivo Carlos que, con sus dotes de seducción, escondía algo oscuro. 

Después de estar seis años tormentosos con él, sin poder olvidar a Saúl, tuvo que investigar la manera de ser feliz buscándolo de nuevo. 

 Qué hará Maya para reencontrarse con su primer amor?"


Conocemos a la joven Maya disfrutando del Verano en su pueblo natal, Santa Pola. Playa, calor, diversión y un primer amor. Cuando conoce a Saúl en seguida ambos notan que ha nacido algo entre ellos, un deseo y un amor de lo más puro.

Pero como suele pasar en esas edades, final de la adolescencia, no siempre es fácil saber llevar la situación y Maya y Saúl tienen una serie de desacuerdos que termina por separarlos. 

Con el paso del tiempo Maya empieza otra relación con Carlos, un chico que la idolatra y hace todo lo posible por conquistarla. Ella al principio no está muy dispuesta a tener más relaciones porque sigue sintiendo algo por Saúl, pero al final y dándose cuenta de que primer amor no va a volver, decide darle una oportunidad a algo más con Carlos.

A partir de aquí no os puedo contar más detalles, solo que la trama se vuelve un poco más oscura sin dejar el eje central; el amor.

La autora nos cuenta todas las sensaciones, los sentimientos y las emociones que viven Maya, Saúl y Carlos. Creo que es un enfoque muy positivo ya que al ser una novela tan breve, sino tuviéramos estas aclaraciones no entenderíamos bien sus comportamientos ya que la acción y los sucesos son realmente rápidos. 

Si que es cierto que me hubiera gustado más si la novela tuviera un poco más de extensión, sobretodo en lo que es el principio de la relación de Maya y Saúl para poder disfrutar de esos primeros momentos y de las maravillas del primer amor. Pero como os digo la voz del narrador nos ayuda comprender y vivir esa conexión como si fuera nuestra.

En la trama vemos más temáticas además del amor, como la lealtad, las relaciones tóxicas, las adicciones y el valor de quererse a uno mismo y no anteponer siempre a los demás. Pero como os digo lo central de esta historia es el amor y la pasión, los momentos de romance se viven de manera muy intensa y las sensaciones saltan de las páginas.

"Por fin juntos" es una historia romántica muy intensa que, aún siendo breve, esconde mensajes muy importantes y un primer amor lleno de pasión. 


Título: Por fin juntos
Autor: Cristina Segarra
Saga: Autoconclusivo 
Editorial: Círculo Rojo 
Páginas: 123
Puedes comprarlo aquí: Por fin juntos
Puntuación: 3.5/5


Nos vemos pronto!





Ariencilla

7 comentarios:

  1. mira que no soy de este genero pero ahora que tengo tiempo la anoto!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima, como estas llevando la cuarentena? Leyendo mucho supongo:)
    Espero que toda tu familia y amigos esteis bien!
    Cuídate mucho:)
    FELIZ "FINDE"
    besos
    http://stylishpatterns.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Dicen que el primer amor nunca se olvida, tampoco he leído romance últimamente, pero después de leer la reseña me ha dejado con ganas de descubrir esta historia de amor intensa.

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Yo soy muy del género la verdad pero últimamente me inclino más hacia los thrillers y nos has recomendado varios que los tengo ahí entre ceja y ceja. Pero vamos...como tiempo vamos a tener (y de sobras) no descarto ponerme con este también.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la novela romántica, pienso que de vez en cuando es bueno leer algo de amor, de desamor, y volver al amor. No conocía la autora, pero con tu reseña, la tendré en cuenta, cuando toque leer sobre el amor. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por leerme cielo. Me alegra muchísimo que hayas disfrutado de mi historia. Un besazo amor.

    ResponderEliminar