miércoles, 4 de marzo de 2020

Reseña literaria El caso de los anónimos de Agatha Christie

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "El caso de los anónimos" de Agatha Christie publicado por Espasa. Una novela llena de intrigas de la gran dama del crimen donde veremos la aparición de Miss Marple.


Si visteis mis reseñas del año pasado de este blog literario sabréis que descubrí a esta maravillosa autora hace meses con su obra "Diez Negritos". Por un lado no entiendo como, siendo tan amante de las novelas de misterio, no la hubiera leído antes, pero por otro lado es maravilloso porque tengo muchos libros de Agatha Christie por descubrir.

Espasa está publicando ediciones nuevas de sus novelas, unas ediciones preciosas en negro mate con pequeños toques de color. En Febrero de 2020 se han publicado "Inocencia trágica", libro que leeré en breve, y "El caso de los anónimos", novela de la que hablamos hoy en esta opinión.

Habéis leído a Agatha Christie? Que libro suyo me recomendáis? 




Aquí os dejo la sinopsis de "El caso de los anónimos" y mi opinión sin spoilers:

"Jerry y su hermana Joanna llegan a Lymstock, un pequeño pueblo en Inglaterra, para pasar una temporada. El entorno es idílico, los lugareños muy amables y la estancia se perfila relajada. Todo cambia cuando Joanna recibe un anónimo lleno de acusaciones, y lo que al principio parece una broma pronto se complica, al descubrir que prácticamente todos los vecinos han recibido mensajes similares. Tras la repentina muerte de la esposa de Richard Symmington, un famoso abogado del pueblo, se desata el terror y nadie parece ser capaz de dar una explicación. Pero Jerry Burton, convencido de que esta muerte guarda relación con mensajes sin autor, está dispuesto a encontrar al culpable, y para ello contará con la inestimable astucia de Miss Marple, que le ayudará a descubrir al responsable de estos anónimos."

Jerry y Joanna se mudan a un, en apariencia, tranquilo pueblo de la campiña inglesa para que él pueda recuperarse tras un aparatoso accidente de avioneta. Al llegar al pueblo empezamos a conocer a los vecinos y las impresiones que le causan a Jerry.

Pero como os digo, este pueblo solo tiene una calma aparente ya que al poco de llegar Jeff y Joanna reciben un desagradable anónimo que les acusa de cosas bastante feas e indecentes. Poco después descubren que mucha gente en el pintoresco pueblo de Lymstock también ha recibido estas horribles cartas sin remitente.

A partir de aquí empezamos a ver como surge la tensión por culpa de estos anónimos, la tensión y también la mente humana que, ante estos ataques, empieza a sospechar y lanzar conjeturas sobre cualquiera. Además, un suceso relacionado con estos anónimos hace que la policía se involucre en el caso.

De la trama en sí no os contaré más. La autora se centra en dibujarnos los diferentes perfiles de los habitantes del pueblo que reflejan muy bien la forma de ser de la sociedad inglesa de la época. Prejuicios, presiones, reacciones... todo esto nos hace reflexionar sobre la verdadera naturaleza del ser humano.

 Junto con Jerry, vamos recopilando las pistas se nos dan para intentar descubrir la verdad aunque, como viene siendo habitual en Agatha Christie, el final es bastante sorprendente.

Lo único que puedo destacar del libro que me haya decepcionado es que se nos anuncia como un nuevo caso de Miss Marple, una de las dos protagonistas habituales de la autora, y yo no lo clasificaría así. Es cierto que este peculiar personaje aparece en el libro, pero solo en la parte final, así que no llegamos a conocerla. Tendré que leer otro libro donde salga para poder saber más de ella.

Si no habéis leído a Agatha Christie creo que os llevaríais una grata sorpresa, su lenguaje sigue siendo fresco y dinámico, una prosa que fluye y atrapa en su halo de misterio. Aunque es cierto que se pueden notar ciertos comportamientos en personajes del siglo pasado, pero poniéndonos en perspectiva, estas novelas tienen casi cien años, se puede perdonar. Creo que esto le da más realidad en cuanto a la época en la que está ambientada de la novela. La prosa y el misterio hacen que leer este libro sea adictivo.

En definitiva, "El caso de los anónimos" es una novela llena de misterio e intrigas ambientada en un pintoresco pueblo inglés. Con numerosos personajes que nos hacen dudar de todos y unas reflexiones muy interesantes sobre el comportamiento humano.



Título: El caso de los anónimos
Autor: Agatha Christie
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Editorial Espasa
Páginas: 224
Puedes comprarlo aquí: El caso de los anónimos
Puntuación: 4/5

Nos vemos pronto!



Ariencilla.



17 comentarios:

  1. Me gusta mucho Agatha Christie, tanto leído como las películas que hacen en algún canal secundario no puedo decir que me haya leído todos sus libros pero si la mayoría de ellos,por lo que este que me falta no voy a tardar mucho en leerlo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tus reseñas me llenan de intriga en cómo transcurriran estas historias, y si es tan bueno como el anterior definitivamente tendré que tomar varios libros de Agatha Christie de antemano. Gracias por tu recomendación, Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Sólo leí un libro de Agatha Christie y no me convenció, así que no creo que me anime a leer este.

    ResponderEliminar
  4. Lo hemos visto publicado en tus redes sociales y hemos venido directas a leerlo. La verdad que de la autora si que conocíamos cositas de ellas pero no este libro en concreto que nos ha parecido muy interesante por todo lo que nos compartes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita!

    Solo he leído un libro de la autora y no me convenció del todo, pero tengo muchas ganas de leer otro libro de ella y no sé con cual animarme..aunque este parece buena opción. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Soy muy fan de Agatha Christie tengo varias de sus libros y también las películas que las veo una y otra vez, nunca me aburren, me lo apunto de cabeza y en cuanto me termine los libros que tengo lo voy a leer. Gracias por la sinopsis.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Me encantan las novelas de misterio y he leído varios libros de Agatha Christie pero este libro, El caso de los anónimos no lo conocía y leyendo tu reseña veo que seguro me va ha encantar, así que queda apuntado porque justamente ahora quería leer algo de intriga y misterio y este me viene genial. Gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Le tengo muchas ganas a Agatha Christie,
    pero estoy respeto a la hora de leer los libros porque aunque sean autoconclusivos, tienen un orden

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo a esta autora como eterna pendiente. Me la ha recomendado todo el mundo, desde amigos hasta alumnos, pero no me pongo. A ver si ahora que se acercan las vacaciones puedo ponerme con ella. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  10. Me temo que cuando empiece con uno de Agatha Cristie voy a tener que leerme toda su bibliografía porque hace mucho que no leo misterio, y por eso lo voy posponiendo. Bueno, y porque entre todas me antojáis más libros de los que abarco a leer y la lista crece y crece jajaja, bss!

    ResponderEliminar
  11. hola cariño:
    Mira, no he leido la Reseña literaria El caso de los anónimos de Agatha Christie. Te diré que de esta escritora solo he leido un libro y si me gusta.
    Jerry y Joanna se mudan a pun pueblo en principio con calma.... Jerry va detras de la verdad, quiere saber que ocurre excatamente ... como lo que hariamos los demás supuestamente.
    Me gusta que los periles de los habitantes esten bien descritos porque se te queda en mente y no te pierdes. BSS

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que para mí Agatha Christie siempre es una apuesta segura y me saca de cualquier parón lector. Este no lo conocía, pero soy muy fan de las novelas que se desarrollan en lugares muy pequeños donde se esconden un montón de secretos, así que me lo apunto para leerlo 😍

    ¡Gracias por la reseña! 💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que para mí Agatha Christie siempre es una apuesta segura y me saca de cualquier parón lector. Este no lo conocía, pero soy muy fan de las novelas que se desarrollan en lugares muy pequeños donde se esconden un montón de secretos, así que me lo apunto para leerlo 😍

    ¡Gracias por la reseña! 💕

    ResponderEliminar
  14. He leído a Agatha Christie y casi todo me gustado y atrapado en sus tramas que siempre están llenas de intriga, ya puedo contar con un título más. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    Sólo he leído un libro de Agatha Christie, Diez negritos, y me gustó mucho, a pesar de que me sabía el final, la verdad.
    Pero tengo que seguir leyendo más de ella y con estas reediciones, que me encantan, espero ir haciéndome con ellas poco a poco!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! ❤️
    No he leido nada de Agatha, un delito terrible 😔 tengo que hacerlo pronto, pero lo malo es que no me llama mucho el género... aún así tendré este en cuenta, que por tu valoración me convence ❤️

    ResponderEliminar
  17. Agatha Christie es una autora que tengo realmente pendiente porque es la autora favorita de mi abuela. Espero poder leer pronto algunas de sus obras, ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar