jueves, 5 de marzo de 2020

Reseña literaria: American Royals de Katharine McGee

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "American Royals" de Katharine McGee. Una novela young adult de romance contemporáneo donde conocemos todo el  salseo y los dramas de la monarquía de Estados Unidos.


En cuanto vi que Rba Molino iba a publicar un libro donde los protagonistas pertenecían a la familia real estadounidense sentí unas ganas tremendas de leerlo. Si seguís este blog literario y mi cuenta de bookstagram ya sabréis que una de mis lecturas favoritas de lo que llevamos de año ha sido "Rojo, blanco y sangre azul" también publicado por Rba Molino. En esta novela uno de los protagonistas pertenece a la familia real inglesa así que sí, me puedo declarar fan de las monarquías en las novelas románticas contemporáneas.

Antes de entrar en materia con la reseña en sí, comentaros que yo situaría este libro en el umbral entre young adult y new adult. Si lo analizamos bien según las "reglas editoriales" es young adult ya que le faltan algunos elementos típicos del new adult como puede ser el sexo más explícito y los traumas del pasado. Los personajes rondan entre los 18 y los 22 años, pero si que os aviso que algunos de sus comportamientos son algo más infantiles de lo que cabría esperar.

Os gustan las historias de la realeza contemporánea? 




Os dejo la sinopsis de "American Royals" y mi opinión sin spoilers:

"CUANDO AMÉRICA GANÓ LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA, EL PUEBLO LE OFRECIÓ LA CORONA A GEORGE WASHINGTON. SIGLOS MÁS TARDE, SUS DESCENDIENTES SIGUEN OCUPANDO EL TRONO: 

 La princesa Beatrice siempre ha aceptado su deber, pero empieza a acusar la presión a medida que se acerca el día de convertirse en la primera soberana de Estados Unidos. A nadie le importa Samantha, la princesa sustituta, salvo cuando incumple las normas; así que ella tampoco se interesa por nada… De haber nacido una generación antes, Jefferson, el gemelo de Samantha, hubiera sido el primero en la línea sucesoria, pero las nuevas leyes lo relegan al tercer lugar. Casi todo el país adora al príncipe, pero son dos chicas, muy distintas entre sí, quienes compiten por ganarse su corazón. 

 EL PODER. EL DEBER. EL DRAMA. LA CORONA."

En "American Royals" se nos cuenta la historia de la familia real estadounidense. Cuando ganaron la Guerra de Independencia el pueblo norteamericano le ofreció la corono a George Washington y desde entonces sus herederos han ocupado el trono. 

Tenemos cuatro puntos de vista, cuatro mujeres nos dan a conocer como es la actualidad de la familia real americana. Por un lado tenemos a Beatrice, la princesa heredera que, tras un cambio de ley, será la primera Reina de Estados Unidos. También conocemos a Samantha, la segunda en la línea de sucesión que se siente la eterna suplente. Nina es la mejor amiga de Samantha y aunque intenta no verse involucrada en los dramas de la familia real no lo puede evitar. Y por último está Daphne, perteneciente a la nobleza americana y con una ambición muy clara; acabar formando parte de la familia real.

La combinación de estos cuatro puntos de vista hace que conozcamos muy bien la realidad de ser joven y pertenecer a esta ficticia familia real. Beatrice siente la presión de ser la heredera, de ser siempre perfecta y de poco a poco ir descubriendo la soledad que viene acompañada con el trono. Desde pequeña le han enseñado que primero es su deber con la Corona y después todo lo demás, pero algo le hace replanterse todo en lo que siempre ha creído y su lucha interna me ha parecido muy interesante.

Samantha, la siempre rebelde, siente que no es suficiente haga lo que haga, que su familia no le da importancia porque su lugar es el segundo plano. He disfrutado de su rebeldía pero muchas veces me ha parecido muy infantil e inmadura, como si no se parara a pensar porque las cosas son así, siempre piensa que el mundo está en su contra y eso la hace estar algo amargada en sus reflexiones internas, aunque de cara a la galería aporta bastante alegría.

Nina es una chica normal que, por azares del destino, acaba siendo la mejor amiga de Samantha y, aunque durante su infancia y adolescencia consigue mantenerse alejada de los focos, llega un punto que acaba siendo protagonista sin quererlo. Me ha parecido bastante original el enfoque de este personaje ya que lo habitual es que todas las chicas quieran ser princesas, formar parte de este mundo cuando lo ven desde fuera, pero Nina intenta huir de él todo lo que puede. Su debate interno entre este miedo y el amor también es bastante interesante.

La ambición y ansias por subir en la escala social la pone Daphne, es la perfecta villana calculadora y sin escrúpulos que hará todo lo posible por casarse con Jefferson, el príncipe americano y tercero en la línea de sucesión. Aunque tiene las cosas muy claras y siempre actúa con la cabeza, el corazón también le juega malas pasadas.

No os voy a contar nada más de la trama, se podría resumir en salseo. Veremos flechazos, amores prohibidos, engaños... Este es uno de esos libros perfectos para disfrutar de una lectura sin complicaciones ya que toda la historia se desarrolla entorno a los líos amorosos de los protagonistas. Son historias que se entremezclan, historias intensas con mucha pasión, tensión sexual y también amor. Por eso este es un libro perfecto para fangirlear! 

En cuanto a los personajes, como os he comentado al principio tienen algunos comportamientos bastante infantiles. La mitad de los "problemas" se solucionan si hablaran entre ellos, pero la falta de comunicación es algo bastante presente por culpa de la inmadurez y el orgullo de los protagonistas. Hacia el final vemos que esto va cambiando y creo que es parte del desarrollo de los personajes, cosa que me ha gustado mucho. Pero justo al final del libro parece que todo se viene abajo de nuevo.


Y tengo que mencionar que no es un libro autoconclusivo, es un libro con un final de esos que te hace sufrir y sacar alguna que otra lágrima, tanto por lo que pasa como por este aparente retroceso en la relación de dos personajes para mi claves. Pero tengo muchas esperanzas en el siguiente tomo y creo que se seguirá solucionando.

La ambientación en la realeza está muy conseguida en cuanto al lujo y los privilegios, me parece muy realista que cierto personaje no sepa cocinar, además me ha sacado más de una sonrisa. El palacio, las joyas, los vestidos de alta costura, los bailes y fiestas, todo rezuma glamour y clase. Creo que la autora transmite muy bien ese aire de realeza necesario para darle más credibilidad a la historia.

He disfrutado mucho de la lectura, se me ha hecho ágil y me ha enganchado, confieso que leer libros con tanto salseo me da la vida así que si estás buscando un libro así, centrado en líos amorosos con el glamour de la realeza como ambientación, tienes que leer American Royals.

Pero si no lo he dado más nota ha sido principalmente porque creo que ha desaprovechado la oportunidad de la idea de "realeza americana". Este libro está ambientado en la familia real de Estados Unidos como podría estarlo en la de Inglaterra, Mónaco o Noruega, la única diferencia es el clima. También me ha recordado bastante a Gossip Girl, tanto por el lujo y los líos amorosos, como por el hecho de que la mayoría de malentendidos se solucionarían hablando pero su orgullo se lo impide. No esperéis un libro de intrigas palaciegas y giros inesperados porque no es el caso. Además, me hubiera gustado conocer el punto de vista de Jefferson porque es un personaje muy importante pero es difícil saber realmente que piensa o siente.

En definitiva, "American Royals" es un libro de romance contemporáneo juvenil perfecto si te apetece leer salseo y líos amorosos con el telón de fondo de la monarquía americana.





"Emanaba una energía nebulosa e infecciosa, como si de algún modo estuviera más viva que los demás."

"¿Quién ha dicho nada de olvidar las cosas? El perdón consiste en reconocer que alguien te ha hecho daño, y seguir queriéndolo a pesar de todo."

"Podía sonreír hasta sus últimas consecuencias, sin importar el precio, porque era una Washington y la habían educado para escudarse tras una sonrisa frente a la adversidad."




Título: American Royals
Autor: Katharine McGee
Saga: 1/2
Editorial: Rba Molino 
Páginas: 496 
Puedes comprarlo aquí: American Royals
Puntuación: 3/5


Nos vemos pronto!





Ariencilla

26 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Pues de esta autora leí «El piso mil» y también me pareció muy similar a «Gossip Girl» y tal vez no era la época para mí, pues tanto dramatismo no me terminó convenciendo. Veo que pasa lo mismo con este libro y que siempre trata de tirarse a por el salseo, dejando de lado la contextualización, que para mí es bastante importante. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Parece una novela divertida, anotaré su título y autora para tenerlo a mano cuando mi lista de pendientes sea más corta, si bien parece una historia interesante, y estaría bien saber cómo le iría a Estados Unidos con una monarquía.

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa! Yo no conocía American Royals de Katharine McGee pero me ha gustado mucho. Tomo notaaa!
    Bsss

    ResponderEliminar
  4. De la misma autora he leído El piso mil, y aunque el primer y segundo libro me gustaron mucho, el tercero me dejó un tanto fría. Aún así, estoy en una época en la que me apetece leer algo ligero y con salseos, así que posiblemente me anime a leer este libro. Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonita!

    Admito que tenía una idea totalmente distinta del libro, seguramente por mi vicio a Red, white and royal blue. Desde ese libro tengo un mono increíble de leer libros ambientados en la realeza pero como tú dices, la gracia sería que la monarquía estadounidense se diferencie por algo más que el clima. No sé, me parece una pena que desaproveche eso por el salseo :/ También pensaba que era autoconlucivo. De todas formas sé que lo voy a conocer porque yo amo el salseo pero no le daré prioridad.

    Gracias por traerlo al blog <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que este tipo de novelas románticas no suelen ser para mí, pero me llama un montón la atención el tema de la realeza y creo que podría disfrutarlo bastante durante un parón lector, así que no lo descarto.

    ¡Mil gracias por la reseña! 💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que este tipo de novelas románticas no suelen ser para mí, pero me llama un montón la atención el tema de la realeza y creo que podría disfrutarlo bastante durante un parón lector, así que no lo descarto.

    ¡Mil gracias por la reseña! 💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues la verdad es que he leído todo tipo de opiniones de este libro. Creo que me hubiera gustado cuando era más joven, pero hoy en día huyo bastante del romance, así que no sé si es para mi.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que lo que describes de "American Royals" se escucha mucho como Gossip Girl y la verdad es que las chicas y chicos de gossip girl parecían la realeza de Nueva York, a mi me divertía mucho esta serie por lo que si el libro se parece a la serie creo que también me gustará. Por lo que describes de los personajes, o sea sus personalidades se parecen a lo que describen los comentadores de programas de realeza pero quien sabe como es en realidad la realiza, bueno en fin suena interesante, hay que echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola n.n
    No pude haber quedado más emocionada con esta reseña de lo que ya estoy *u*
    Tengo muchísimas ganas de leer Rojo, blanco y sangre azul y ahora también quiero leer American Royals <3
    Mil gracias por tu reseña <3
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  12. Lo de que sea precisamente la "familia real norteamericana" me ha hecho pensar un poco en ciencia-ficción y es una lástima que una vez puesta sobre el tapete esa idea, no la haya sabido desarrollar hasta sus últimas consecuencias, para hacerla creíble.

    Por lo demás, la reseña es estupenda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    A mí estos libros me gusta leerlos de vez en cuando, la verdad. Tengo que reconocer que los libros sobre la realeza y sus enredos y salseos son uno de mis placeres culpables. Y si encima recuerda a veces a Gossip Girl, otro de ellos, pues como que aún mejor.
    Esto lo tengo apuntado y espero hacerme con él pronto, que creo que me irá bien para cuando quiera leer algo fácil y rápido

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita!

    He leído la trilogía que escribió la autora de 'El piso mil' y me gustó muchísimo. Me alegré cuando vi que iba a publicar un nuevo libro, pero no sé si me gustará por lo que estoy en duda de si leerlo o no, por lo que me guardo tu opinión y veré algunas más antes de decidirme. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Creo que este libro no es para mi. Leí el piso mil y solo me gustó el final jajaj pero el salseo para desconectar viene de maravilla.
    Un besito ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapísima! A mí me ha decepcionado un montón este libro, creo que ya lo sabes, y ya descarto a esta autora para leerla en un futuro. Pienso como tú en cuanto a la ambientación de "realeza americana". Se ha quedado en nada. Pero es que el libro en sí, para mí, es un aburrimiento completo. No pasa nada, lo que pasa encima es super exagerado, infantil, plagado de celos y toxicidades... Es que ha sido un libro super soso y vacío, de verdad. Pero bueno, me alegra ver que hay gente que sí lo disfruta. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  17. Hola bonita!
    Lo conocía de oidas pero nunca me había fijado en realidad de qué trataba. Es una temática que suele gustarme así que no lo voy a descartar porque me llama la atención, pero después de tu reseña no sé si terminaré animándome! Ya veré ❤️
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ha sido leer la palabra salseo, y que quieres que te diga, ya me ha saltado la alarma mental del palo, este libro promete y mucho Jejeje.
    Pero vamos, que después de leer tu reseña, me lo has confirmado con creces.
    Mi único pero, por ponerle alguno, es que no sea autoconclusivo, porque no soy muy de leer sagas, y demás, pero vamos, si los pilares están bien formulados y la trama promete, como es el caso, no me importa lanzarme con ellos.
    Así pues, espero disfrutar, como tú del libro, porque seguro que me animo con el.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues en un primer momento no me hubiera llamado la atención porque romance, pero es verdad que eso de la "monarquía americana" me llama la atención porque se me figura en la mente como si fuera parecido a "Princesa por sorpresa" o algo así. Además, el salseo y esos "dramas" de la high class me hacen gracia. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  20. Holaa!
    Vaya, lamento que no fuera todo lo que esperabas, auqnue según nos comentas, yo habría coincidido contigo en esos aspectos, así que dudo que me anime a leerlo.

    ResponderEliminar
  21. Tengo pendiente el otro libro que tanto te gustó, así que este se va también para la lista. Tal vez sea porque como no existe realeza en USA, la imaginación quiere jugar a ver cómo sería...Lo dicho, me apunto American Royals,bss!

    ResponderEliminar
  22. Holaa
    Vi tu mini reseña en Instagram y me pareció todo un puntazo el libro. Además ando bastante colapsada de info últimamente y me vendría de lujo un libro así.
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, pues creo que esta vez no lo leere, despues de leer las cosas que no te han acabado de convencer, se que me habria pasado lo mismo y prefiero darle opcion a otros antes que a este que encima no es autoconclusivo! besos

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Holiii Arien!!
    Lo primero, me guuuuuuusta este libro. Monarquía americana. Dos chicas disputándose un chico... ¡¡Esto tengo que leerlo!!
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Lo más interesante es el hecho de involucrar todo en un contexto de realeza ficticia, me pregunto cómo se presentaría ese contexto en la realidad, sería muy interesante. Confieso que tengo una debilidad por esos dramas de adolescentes privilegiados que tienen dramáticos problemas y relaciones, no puedo resistirme. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Lo más interesante es el hecho de involucrarlo todo en un contexto de realeza ficticia, me pregunto cómo se presentaría ese contexto en la realidad, sería muy interesante. Confieso que tengo una debilidad por esos dramas de adolescentes privilegiados que tienen dramáticos problemas y relaciones, no puedo resistirme. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar