viernes, 13 de marzo de 2020

Reseña literaria: Inocencia trágica de Agatha Christie

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Inocencia trágica" de Agatha Christie reeditado por Espasa. Una novela negra con muchas intrigas familiares y giros inesperados.


Ya sabéis que desde que descubrí a la autora el año pasado con "Diez Negritos" me enganché a su forma de escribir. Hace poco confirmé que Agatha Christie era una autora muy especial cuando leí y reseñé "El caso de los anónimos" y ahora puedo asegurar que voy a seguir leyendo todos sus libros tanto como pueda!

Además, confieso que estas ediciones de Espasa ayudan a querer aumentar la colección. Con la base en negro mate y pequeñas pinceladas de color pastel, en este caso naranja, son un toque precioso en mi librería.





Os dejo aquí la sinopsis de "Inocencia trágica" y mi opinión sin spoilers:

"Rachel Argyle, una mujer de la alta sociedad británica, es asesinada. Durante la investigación, la policía encuentra suficientes indicios para acusar a su hijo adoptivo, Jack, que es arrestado y condenado por el crimen. Un caso aparentemente sencillo y rápido, pero ¿realmente asesinó Jack a su madre? Dieciocho meses después todo quedará en entredicho cuando los Argyle reciben la visita del doctor Arthur Calgary, un desconocido que afirma que Jack no cometió el asesinato; sin embargo, su coartada llega demasiado tarde, ya que el chico murió en prisión. Aun así, el caso se reabre para buscar al verdadero culpable, y nadie está libre de sospecha."


Hace unos años la familia Argyle fue golpeada por la tragedia: Rachel, la madre, fue asesinada y su hijo adoptivo, Jacko, fue condenado por ello. Pero, tras recuperar la memoria, Arthur Calgary, un respetado doctor, aporta una coartada para Jacko y se siente en la obligación de reparar los daños.

Lo que era en principio un acto bienintencionado acaba trayendo la tragedia de nuevo a la vida familiar y es que... si Jacko no mató a su madre, quien fue? 

Me ha gustado mucho que la autora nos fuera presentando a los personajes, dando pequeñas pistas por las que todos pueden ser el asesino. Además vemos como la sospecha puede hacer mella en esta familia mientras descubrimos todos sus secretos.

Cada uno de los integrantes del núcleo familiar tiene una forma de ser diferente, lo que aporta mucha riqueza a la narrativa. Encontramos temas tan interesantes como las relaciones madre-hijo, la gratitud, la inocencia, la verdad, el sentido de pertenencia.... todo con el telón de fondo de un misterio que te mantiene en vilo.

Un libro adictivo, con el ritmo ágil y la prosa reconocible de Agatha Christie y giros que no dejan de sorprender. Me gusta que conforme lo lees reconoces tanto la forma de escribir de la autora como algunos giros argumentales en el plano personal que le gusta añadir. Y aún así consigue sorprender, es parte de la magia de Agatha Christie.

"Inocencia trágica" na novela de suspense familiar que te atrapa totalmente recomendable.



"Uno es responsable de sus actos, y no sólo de sus actos, sino del resultado de sus actos.”

Título: Inocencia trágica
Autor: Agatha Christie
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Editorial Espasa
Páginas: 288
Puedes comprarlo aquí: Inocencia trágica 
Puntuación: 4.5/5

Nos vemos pronto!



Ariencilla

23 comentarios:

  1. Es lo que tiene esta autora dejarnos en vilo para saber cual va a ser el desenlace, lo recomiendo, lo he leído y me enganchó. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa

    Otro de Agatha Christie que me llamó la atención, es una pena que el acusado original haya fallecido, ya que la premisa promete ser muy interesante si este no fue quien lo hizo. ¡Muero de la intriga! Gracias por tu reseña inocencia trágica, saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he podido resistirme a venir a leer tu reseña de Inocencia Trágica, después de leer tu publicación en insta, porque soy mega fan de Agatha Christie, ya no solo por la calidad de las tramas de sus libros, sino por su pluma, para mí, de las mejores que han existido, aunque debo confesar que este libro lo desconocía por completo.
    Así pues, después de leerte, ya no tengo excusa para no añadir un libro más entre los que me he leído ya de la autora.
    Por cierto, si aun no has sucumbido con Asesinato en el Orient Express, te lo recomiendo para una próxima lectura de la autora.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa! Yo no conocia Inocencia trágica de Agatha Christie pero con esto de que ahora hay que pasar más rato en casa a causa del virus, creo que es muy buen momento para leerlo!
    bsss

    ResponderEliminar
  6. Con Agatha Christie uno nunca se equivoca, yo me leí diez negritos y me super impresionó el final y con esta reseña de Inocencia trágica me quiero apuntar a leer esta novela, el estilo de ella es muy bueno y entretenido. Gracias por recomendar :)

    ResponderEliminar
  7. Interesante trama... Agatha Christie siempre impactando con sus creaciones

    ResponderEliminar
  8. Hola! Te puedes creer que aún no me he leído nada de Agatha Christie?? Pues sí y eso que las nuevas ediciones de Espasa son muy bonitas. Con tu reseña me has convencido para darle una oportunidad a la autora, que no es que no me guste, pero siempre encuentro algo que leer antes que a ella. Así que queda el libro apuntado para leerlo este año. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo cierto es que acabo de empezar con la autora, con la obra "La ratonera", y me ha gustado mucho. Tenía pensado leer 10 negritos ahora, pero ahora con esta propuesta que nos haces, me planteo con cuál seguir. Me ha gustado mucho tu reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  10. Me encanta cuando el argumento da esos giros inesperados que no dejan de sorprenderte.
    Que te presenten adecuadamente los personajes está bien porque así es mejor para no perderse nada en la trama si es rápida y con giros repentinos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Holiii!!
    Como buena fan de los libros de Agatha Christie, para mí todos sus libros son buenos. Puede que no los tenga todos, pero si procuro leerlos todos... Hasta que coges y me enbseñas uno que no he leído ¡¡OMG!! No me lo creo. Si Agatha reviviera ahora mismo, le daría un soponcio...
    ¡¡Bssos!!

    ResponderEliminar
  12. Uy, es que Agatha Christie es palabra mayor en este género. Estoy haciendo mi lista de libros a leer y agregaré este título. Tendré tiempo para leer!

    Gracias pro tu post. Mantente a salvo.

    ResponderEliminar
  13. Parece un verdadero thriller.
    Claro que no en vano tiene el renombre que tiene Ágatha Cristie. Ella era la autora favorita de mi abuela.

    ResponderEliminar
  14. No puedo estar más de acuerdo con la frase que cierra esta reseña, me parece una historia llena de intriga, Agatha Christie es la reina del suspenso y la novela negra es muy famosa por sus obras, debo de admitir que las intrigas familiares me enganchan por lo que no dudo que leería esta novela, gracias por la recomendación guapa!

    ResponderEliminar
  15. Que interesante, me late ir por el ahora mismo para leerlo, gracias por la recomendación. Creo que este mes voy a avanzar mucho en mis lecturas y podré ver un par de tus recomendaciones por lo menos. Abrazos bella.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, pues he leido muchos libros de Agatha Christie pero este en concreto no, por ello la reseña de Inocencia trágica me va a venir muy bien, no te digo que me lo llevo anotado porque es que los leere todos al final y este caera tambien, eso si, poco a poco, que cuando me pongo con la autora al final me empacho y todo! besos

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada sobre esta escritora, me parece que en estos días de cuarentena viene bien leer un generó totalmente diferente. El solo hecho que sea una intriga familiar me da mayor curiosidad por leer y descubrir.

    ResponderEliminar
  18. Meparece muy interesante me dejo cautivada y con mucha expectativa no soy tan fan de este género pero me atrapó

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la sinopsis, gracias por tus recomendaciones. Este mes estoy leyendo mucho más y me vienen muy bien esas ideas, la autora me encanta y justamente ese no lo he leído.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    Te lo bi en instagram y mas o menos me ha gustado bastante en general. La portada no me llama la atención, no me habria fijado en el hasta ver que lo escribio Agatha Christie. A mi me gusta leer pero confieso que tengo un libro o dos de ella.
    Por lo tanto tal y como te decia en instagram, me gusta para mi. BSS

    ResponderEliminar
  21. a mi me encanta esta escritora,todos los libros que he leido de ella son de lo mejor para mi

    ResponderEliminar