lunes, 23 de marzo de 2020

Reseña literaria de Instantes de Marta Acedo

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Instantes" de Marta Acedo. Esta recopilación de poemas y relatos en prosa poética que transmiten muchas emociones diferentes.


Marta Acedo fue una de las autoras con la que retome el género de la poesía. El año pasado leí y reseñé en este blog literario su obra Muy Mío, una compilación poética que me sorprendió gratamente ya que me enganchó de una manera que, confieso muy a mi pesar, no pensé que podría hacerlo la poesía.

Así que cuando supe que había publicado un nuevo libro poético no me pude resistir!! He marcado unos cuantos como mis favoritos y creo que en esta época de cuarentena los voy a releer.




Os dejo la sinopsis de "Instantes" de Marta Acedo:

"En este momento me hallo en ese punto en el cual me pregunto: ¿Quién soy? ¿Quién fui? ¿Quién seré? Y realmente creo que no existe respuesta alguna. No soy ninguna de esas, simplemente soy instante, soy viento, soy ruido, soy un fragmento de la nada, que pasé y pasaré esfumándome siendo solo eso: un pequeño instante." 

En estos Instantes encontramos tanto poemas y versos cortos como relatos algo más extensos de más de una página donde veremos multitud de emociones y sentimientos, para llegar al final con unas cartas realmente especiales.

Al leer estos fragmentos he sentido que conocía más a la autora, y es que la impresión que me llevo al leerlo es cercana y real, como si fueran sentimientos reales. Como si esos instantes fueran parte de la vida de la autora de verdad.

Y lo más importante, me he sentido identificada en muchos aspectos. Me he emocionado de manera positiva y he sentido tristeza en otros momentos, pero sobretodo he sentido, que al final es lo que buscamos en la poesía, por lo menos yo.

Algunos de mis instantes favoritos han sido el XVII y el XIX, ambos son poemas que hablan no de sentimientos, sino de la propia vida. Y han sido como consejos que me han venido genial para el momento vital por el que estoy pasando. También la carta 3 me ha llegado de manera especial, cada una de estas cartas finales va dirigida a un sentimiento y esta en concreto es para el amor. 

Además, entre las páginas de este poemario moderno podemos encontrar ilustraciones y acuarelas de flores. Dibujos preciosos que le dan más color a la lectura y que han sido una sorpresa muy agradable.

"Instantes" es una recopilación poética llena de sentimiento, fuerza y vida que resulta muy cercana por su honestidad y realidad. 


"Equivocarte no es un delito. 
Es crecer. 
Aprender. 
Levantarte.
Y seguir."

Nombre: Insantes 
Autora: Marta Acedo 
Libro: 72 poemas y relatos y 6 cartas.
Editorial: Autopublicado 
Páginas: 135

Nos vemos pronto!




Ariencilla

10 comentarios:

  1. Hola guapa, pues me acuerdo de esa reseña pero la verdad es que sigo sin leer libros de poesia, y mira que leyendote me picas la curiosidad y me dan ganas de leerlo, pero tengo muchas lecturas y se que no apreciaria el libro, asi que lo dejo pasar! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, tomó nota, no soy mucho de poemas, pero si me ha interesado la parte de las cartas, lo voy anotar y ponerlo en la lista, posiblemente lo adelante, ya veremos, a veces es necesario cambiar de tipo de lectura y recrearse con sentimientos puros. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! hace mucho que no leeo poemas, leei mucha poesia en clase, pero una ver termine de estudiar es un genero que no volvi a interesarme por el. El trocito que nos pones me parece muy bonito. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No es que sea muy amante de los libros de poesía, porque, y creo que te he comentado en otras ocasiones, me falta creo ese sentido para poder conectar con los poemas. Pero obvio, que eso no implica que de vez en cuando me anime con alguno y este sin duda podría ser uno de ellos, y más después de leerte.
    Por otro lado, el que tenga ilustraciones es un plus para mí, y más después de ver la que nos muestras de esas flores.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Me gusta la sensación de revivir instantes a través de la poesía. Realmente refleja lo que es la vida, llenarla de instantes. Muy bonito.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Me encantaría tener este libro! Ya de por sí los poemarios cada vez me gustan más pero es que las ilustraciones deben ser una verdadera maravilla. No me lo pienso más.
    Muchas gracias por darlo a conocer.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Voy a buscar algún poema más con esa prosa poética sobre este libro. A mí me sirve de inspitación y en estos tiempos, nunca viene mal.
    Las acuarelas de flores son preciosas.

    ResponderEliminar
  8. No sé si serán experiencias reales las que refleja Marta en este poemario, quizá haya influido más el hecho de que te sientas reflejada en sus letras que pienses así. Los que has compartido son muy breves, pero bonitos,bss!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Holiii Arien!!
    Ni te podrás imaginar, pero hace más de un siglo que no he vuelto a leer poesía... Y el caso es que no me desagradaba leer este tipo de libros. Pero viendo tu reseña, me animaré a volverlos a leer.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa! Me ha gustado mucho tu Reseña literaria de Instantes de Marta Acedo, me la apunto para esta cuarentena. bssss

    ResponderEliminar