lunes, 16 de marzo de 2020

Reseña literaria: Heartstopper de Alice Oseman

Hola amores!!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Heartstopper, dos chicos juntos" de Alice Oseman. Una novela gráfica tierna y entrañable que nos cuenta una historia de amor y amistad realmente preciosa.


Confieso que este cómic era una de las novedades de 2020 a la que más ganas le tenía, las expectativas estaban altísimas, realmente altas, y si, no solo las ha cumplido, las ha superado!!

Los protagonistas de esta novela gráfica aparecieron también en "Solitaire" una novela de la autora centrada en Tori, la hermana de Charlie. No conozco esta novela de la que surgieron nuestros protagonistas pero la historia que ha creado la autora para Nick y Charlie es tan bonita que me ha dado ganas de leer todo lo que cree en cuanto esté en mi mano.

Este es el primer tomo, el segundo y tercer tomo ya se han publicado en inglés y el cuarto se publicará en 2021.

Conocíais esta historia? Soléis leer cómics o novelas gráficas?




Os dejo aquí la sinopsis de "Heartstopper; dos chicos juntos" y mi opinión sin spoilers:

"Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?



Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción."


La historia nos presenta a Charlie y a Nick, dos adolescentes que acuden al colegio privado masculino Truham. Al ser de cursos diferentes no se conocen pero un cambio en sus horarios los convierte en compañeros de estudios.

A priori puede parecer que no tienen nada en común, sobretodo porque Nick es mayor, deportista y pertenece a los grupos populares, y Charlie está en un lado opuesto, lo pasó bastante mal cuando se supo en el colegios su orientación sexual.

Pero poco a poco se hacen amigos, casi inseparables y es que sus personalidades encajan a la perfección. Esta novela gráfica nos muestra la forma de ser de ambos, dos jóvenes de lo más adorables, divertidos y especiales.

Mientras la amistad va avanzando, Charlie no puede evitar empezar a sentir algo más por Nick. Y, aunque trata de evitarlo porque Nick es heterosexual, parece que es realmente imposible frenar los sentimientos que va desarrollando por él.

Es una novela gráfica en la que encontramos una historia de amor y amistad realmente preciosa pero también más cosas como la sexualidad, el acoso escolar, la toxicidad en las relaciones, el autodescubrimiento. Aunque la historia está centrada en Charlie  y Nick tenemos otros personajes que completan la diversidad de la adolescencia y hacen la trama más rica.

El dibujo de Alice Oseman es claro y conciso, transmite las emociones de cada momento de una manera casi mágica. Es curioso porque sin ser un trazo elaborado en cuanto a detalles consigue hacernos sentir los sentimientos  y expresiones que viven los personajes.

No os quiero contar nada más, solo recomendaros encarecidamente que leáis esta novela gráfica porque la historia es de esas que se ganan un hueco en tu corazón por su sencillez y calidez. Es imposible no enamorarse de Nick, Charlie y su historia de amor. Porque cuando encontramos una relación basada en la amistad, en el respeto, el cariño y nada de comportamientos tóxicos es necesario que todo el mundo la descubra.

"Heartstopper: dos chicos juntos" es un cómic lleno de ternura, sentimientos maravillosos y una historia de amor y amistad de la que enamorarse.




Título: Heartstopper; Dos chicos juntos
Autor: Alice Oseman
Saga: Tomo 1- Cómic
Editorial: Cross books(Planeta)
Páginas: 288
Puedes comprarlo aquí: Heartstopper; Dos chicos juntos
Puntuación: 5/5

Nos vemos pronto!




Ariencilla


13 comentarios:

  1. Pues hace tiempo que no leo comics ni novelas gráficas, si bien me gustaron mucho y he leído muchas, esta heartstopper, tiene muy buena pinta, me parece una historia muy sensible y hermosa. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Puf! Ni sabría decirte la última vez que leí un cómic. Cierto es que por lo general no soy muy amante de ellos, pero debo admitir que hay ejemplares que son dignos de admiración, y después de leer tu reseña literaria de Heartstopper de Alice Oseman, me da a mí que este es uno de ellos.
    Y ya no lo digo solo a nivel visual, porque aunque no podamos ver mucho de el en el post, solo viendo la portada auguro que debe ser una pasada, sino que por lo que nos comentas en el post, la historia y todo lo que la envuelve (amor, amistad, toxicidad...) me ha resultado de gran interés.
    Así pues, si me animo con el, que sepas que va a ser por tu culpa jajaja.
    Besotes bella

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, siempre me gusta leer novelas graficas e intento que estas tengan algo interesante que contar, que no sean solo imagen vacia de contenido, creo que en este caso cuenta y mucho, asi que me anoto el libro, sera de mi agrado seguro y oye es verdad, porque nos empeñamos en complicar cosas que no lo son! besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Holii!!
    No es la primera vez que veo un comic de este tipo. Hace años encontré en la mesa de expurgados de mi biblioteca un comic manga de una española, que iba sobre dos chicos homosexuales. Pero no consigo acordarme ni de como se llamaba... Me apunto este para echarle un vistazo.
    ¡¡Bssos!!

    ResponderEliminar
  5. Ayy, no soy mucho de leer este tipo de novelas pero este sí que ha llamado mi atención, y no solo por las graficas, sino por la linda historia que nos comparte. Espero poder leerlo pronto, besos.

    ResponderEliminar
  6. Las novelas gráficas siempre han sido parte de mi vida y debo admitir que me ha dado un poco de cosquilla la que nos comentas...
    Excelente ¿esta disponible en compra digital?
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues no había escuchado de este libro tendré que leerlo para ver qué tal ya que en muchas ocasiones lo leo algunas recomendaciones pero este lo leer por qué lo recomiendas aunque tengo mis dudas 😬🌟

    ResponderEliminar
  8. Acabo de empezar con el mundo de los mangas, hace mucho quería leer Sailor Moon jaja y ya comencé además de otras dos que luego cuento cuando vaya mas avanzada en la historia.
    Esta que nos compartes suena linda, las ilustraciones son preciosas me gustaría mucho leerla, voy a buscarla por acá y espero encontrarla.

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa! Yo no conocia Heartstopper de Alice Oseman pero me lo apunto para leerlo durante esta cuarentena.
    bssss

    ResponderEliminar
  10. La historia de heartstopper me ha llamado mucho la atención. Además tengo ganas de leer este tipo de obras hace tiempo. Lo que ya no me llama tanto es el formato de novela gráfica, prefiero las novelas al uso, pero se ven bonitas las ilustraciones, bss!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que empiecen a haber libros con esta temática dirigida a un publico juvenil en forma de novela gráfica que lo hace mas entretenido, para que los jovenes de hoy en día aprendan a verlo como algo natural.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Esta novela me encantó. He leído los 3 volúmenes que hay publicados y son una maravilla :D

    ResponderEliminar