viernes, 28 de septiembre de 2012

Cementerio de Barcos

Hoy por fin os traigo un poco de Viena. Como sabéis el finde pasado estuvimos en la capital de Austria y la verdad es que nos gustó mucho. Nos gustaron sus avenidas amplias y sus edificios colosales, su arquitectura moderna, gótica y clásica, no es raro encontrarte esculturas inspiradas en la Grecia antigua a tu paso.

Finally I'll show you a little bit of Wien. As you know last weekend we were in the capital of Austria, and the truth is that we really liked. We loved its wide avenues and its colossal buildings, modern architecture, Gothic and classical, it's not uncommon find sculptures inspired in the ancient Greece in your path.

Sin duda mi edificio favorito es el Parlamento, enorme y cubierto de estatuas griegas dan ganas de quedarse mirandolo mucho tiempo. Delante, presidiendo, está la estatua de Atenea, diosa de la Sabiduría, que nunca viene mal a los políticos jaja

Definitely my favorite is the Parliament building, huge and covered with Greek statues invites you to look it for a while. Ahead, presiding, is the statue of Athena, goddess of wisdom, it never hurts to politicians haha





El Burgtheater o Teatro Nacional Austríaco es uno de los teatros de lengua alemana más importantes del mundo. Fue creado en 1741 por voluntad de la emperatriz María Teresa de Austria, después trasladado y parcialmente destruído durante la guerra, actualmente está restaurado y este es el aspecto neobarroco que tiene.

The Burgtheater or Austrian National Theatre is one of the most importan German language theaters in the world. It was created in 1741 by the will of the Empress Maria Theresa of Austria, then moved and partially destroyed during the war, is now restored and this is the neobaroque aspect that it has.



La biblioteca nacional se encuentra dentro del Palacio de Hofburgo, el castillo más grande de Viena y antigua residencia de la realeza y de los emperadores austríacos. En el también se encuentra el famoso museo de Sisí.

The National Library is located inside the Hofburg Palace, the largest castle in Vienna and former residence of royalty and Austrian emperors. Also in it is placed the famous Sisi Museum.



El Rathaus o Ayuntamiento es de estilo gótico y estos días estaba rodeado de carpas y flores, pillamos una feria dedicada al deporte y la semana de la movilidad, calles enormes cortadas para el uso de los peatones y pancartas en favor del medio ambiente.

The Rathaus or City Hall is a building of gothin style and these days was surrounded by tents and flowers, we caught a fair dedicated to sport and mobility week, streets huge cut for the use of pedestrians and banners for the environment.





Nos encantaron los parques, tan verdes y llenos de luz. Este es el Campus de la Universidad.

We loved the parks, so green and full of light. This is the Campus.



Espero que os haya gustado la primera parte de Viena. Tengo la costumbre de llevarme un libro cada vez que viajo, esta vez tocó una novela juvenil; El cementerio de barcos, y me gustaría hablaros un poco sobre ella.

I hope you liked the first part of Vienna. I have the habit of taking with me a book every time I travel, this time was the innings for a young novel, Ship Breaker, and I would like to tell a little about it.


El Cementerio de Libros es una novela de ficción basada en un mundo postapocalíptico en el que el nivel del mar ha subido considerablemente engullendo ciudades e islas a su paso y el petróleo, base energética humana, se ha agotado.
Conocemos este mundo a través de Nailer, un joven raquero de una de las cuadrillas que se encargan de desguazar los enormes petroleros y barcos mercantes que yacen inútiles a orillas del mar. Y es que Nailer vive en una playa del Golfo de México donde han ido a "morir" estos gigantes del mar.
Pero a nuestro chico le llega la oportunidad de cambiar su vida, un Golpe de Suerte como ellos le llaman, terminar con la vida de una joven ricachona y dejar de hurgar en las tripas de los barcos arriesgando su vida, o tomar la loca decisión de convertirse en un héroe.

Paolo Bacigalupi, el autor, nos enseñas las duras formas de sobrevivir en un mundo en el que nos comido parte de nuestro planeta. Esta novela sigue en la línea crítica de la primera del escritor, La Chica Mecánica. A través de esta utopía perversa nos enseña como podemos acabar, en un mundo en el que las diferencias entre ricos y pobres son más evidentes aún tras el desastre ecológico.

The Ship Breaker is a fictional novel based on a post-apocalyptic world where the sea level has risen considerably engulfing cities and islands in its path and oil, human energy base, is exhausted.
We know this world through Nailer, a young beachcomber of one of the crews that handle scrap the huge tankers and merchant ships lying useless at sea. And is that Nailer lives in a Gulf of Mexico beach where they have gone to "die" these giants of the sea.
But our boy has the opportunity to change his life, a lucky strike as they call it, to end the life of a young rich woman and stop digging into the guts of the boats risking his life, or take the crazy decision of becoming a hero.

Paolo Bacigalupi, the author, show us the harsh ways of surviving in a world where we ate part of our planet. This novel follows the critical line of his first novel, The Mechanical Girl. Through this perverse utopia he wants to show us how we can end up in a world where the gap between rich and poor are even more evident after the ecological disaster.


Personalmente este libro me atrapó desde la primera página y pude vivir mil aventuras y desventuras junto a Nailer, si alguien se lo lee o se lo ha leído, que comente por favor!
Pasad un gran fin de semana!


Hoy os dejo una frase más optimista :p

El pesimismo conduce a la debilidad, el optimismo al poder.


Por cierto, no me pierdo este sorteo, a ver si hay suerte!! Click aquí si quieres ganarlos http://on.fb.me/OVbJZ8




Arien.

72 comentarios:

  1. Primero, me apasionan tus fotos de Viena, por no hablar de la ciudad... Me encantaría ir, y la tengo en mi lista de "pendientes". Parece un lugar rico en cultura, y es algo que busco en mis viajes, no sólo viajar, sino aprender y llenar mi maleta de recuerdos y experiencias.

    Después comentarte que tu review del libro me ha encantado, y has hecho que ahora mismo quiera cogerlo y devorarlo. Me entantan este tipo de novelas, y te digo que pronto te diré lo que me parece (ahora estoy leyendo Una Palabra Tuya). Gracias por tu post.

    La frase me ha encantado... amo el positivismo. Siempre.

    Y después... ¡cómo iba a matarte por no escuchar Guns! Cada uno escucha lo que le hace sentir bien y le hace sonreír, así que para nada, seguro que hay mil canciones y cosas que tú has visto y yo no :)

    Un besito enorme. Un placer hablar contigo.

    www.darkholicfashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me ha enamorado el entorno y el verde que nos has enseñado en las fotos. Me encanta tu trench amarillo, es muy bonito

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. Hello darling!

    Thanks for stopping on my blog. I love your blog and I totally want to follow you back! Great photos, I might go to Vienna this winter! xoxo

    ResponderEliminar
  4. que fotos más bonitas tengo muchísimas ganas de visitar Austria porque me parece precioso, tu toque mostaza me encanta!


    www.tomelessismore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Preciosas fotos!
    Un besazo
    PATT
    http://sweetdreamsjp.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Beautiful pictures! love your yellow coat.

    Thank you for visiting Blush and your lovely comment! I am following you now. I’d love if you follow Blush.

    Xoxo
    Paula
    Blush-paula.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. estuve hace un par de años en viena y me encantó! es como un pequeño parís! tan majestuosa y bie cuidada!

    ResponderEliminar
  8. Great post dear!!


    http://www.thefashionheels.com/

    ResponderEliminar
  9. Wow!! Amazing pics!! :)

    p.s. thank you so much for your comment! Of course I want to follow each other! I start now following you with google friend connect and bloglovin too!! Hope you'll do the same!! Kisses!

    Babi
    www.voguebuster.net

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu abrigo ^^ tengo mono de algo de ese color... este año voy a la caza...
    Fascinante la biblioteca y ese paseo tan verde.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas fotos!Que bonito lugar!! y bueno en cuanto al libro no lo he leido pero por la buena pinta que tiene....me han dado unas ganas tremendas de leerlo!Ya te contaré!:)
    Besitos guapa!
    JesS;)

    ResponderEliminar
  12. Beautiful pics! I know Innsbruck, but I don't know Viena.
    Thank you to visit my blog. I loved your blog and I'm following you. You'll make me happy if follow me too.
    Have a happy day!
    xoxo

    Gosto disto!

    ResponderEliminar
  13. these photos are beautiful! hope you had a fantastic time! love that yellow coat you're wearing! xx

    ResponderEliminar
  14. unas fotos preciosas!!!Viena tiene que ser precioooosa, todo el mundo viene encantado!!mil besos desde http://niayernimananahoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado las fotos! Están preciosas :D y q ganas de conocer Viena

    Un bso

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  16. beutiful pics! I wasn't in Wien, but I'd like go there very much ;d
    thank you! :)

    ResponderEliminar
  17. Siiiiii, esta frase de hoy sí que me gusta! jajaj
    Se ve que lo pasaste genial en Viena, que envidia de viaje!
    Por lo que veo ya has visto que he recibido las pulseritas... te lo vuelvo a agradecer! no sabes la ilusión que me hizo! :)

    XOXO, Collage Minimalista

    ResponderEliminar
  18. Tengo una amiga en Viena desde hace unos años y tengo muchas ganas de ir a verla.
    Son preciosas todas las fotos.

    ResponderEliminar
  19. madre mía qe fotos más bonitas, si antes quería ir a Viena ahora muchiiiiiiiisimo más

    Besos, Rebeca
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta el libro, le echaré un ojo. :-)

    ResponderEliminar
  21. Que envidia en Viena! Unas fotos geniales la verdad :)

    Un besazo desde:
    http://siempreentrebambalinas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. q fotos ma bonitas!!! la de las flores es PRECIOSA ♥♥ unos colores super bonitos, vivos alegres. Me apunto el libro guapa


    besos

    http://beluloveblog.blogspot.com.es/2012/09/under-rain.html#more

    ResponderEliminar
  23. what beautiful pictures! i love the flowers and the great architecture!

    ResponderEliminar
  24. this is my dream destination too ! loved ur yellow trench,and the flowers in that shop are too lovely !
    Thanks so much for ur comment on my blog ! much appreciate..
    ✿thefashionflite
    ✿twitter
    ✿Bloglovin

    ResponderEliminar
  25. Thanks for stopping by my blog...I'm following and would love if you followed back!

    -Sharon
    The Tiny Heart
    Win a chain link necklace + Chanel print!

    ResponderEliminar
  26. cool post and lovely blog ! :)

    Of course we can follow each other. Just give me a sign and I'll follow you back :*


    RUNWAY JUICE

    XXX

    ResponderEliminar
  27. Adoro todas esas flores y tanto verde por todos lados...tiene que ser un sueño ese lugar

    http://www.cashmereflowers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!esas fotos son preciosas!me encantan!un besazo grande!

    ResponderEliminar
  29. Unas fotos IMPRESIONANTES en serio, son geniales!
    xxx
    girlsjustwannahavefun14.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Beautiful pictures! LOVE your blog and your hair! Such a edgy natural look :)

    Zara gift card giveaway for $400 on http://fashion-a-a-holic.com/page/17/

    ResponderEliminar
  31. Hola wpa qt? Qnvidia me das con tus viajes menos mal q dntro de dos semanitas me tocan unas mini vacaciones, x cierto Viena precioso y tu trench amarillo tb, me encanta!!! Bikiños.

    ResponderEliminar
  32. Cuando haces un post así, explicándonos que has visto siempre me quedo con ganas de viajar. Estás muy guapa de amarillo!

    Muas

    ResponderEliminar
  33. Que preciosidad de lugar!! seguro que lo habéis pasado genial :) la novela no había oído hablar de ella, seguro que está muy bien :)

    besitos!!
    Estela

    ResponderEliminar
  34. La chica Mecánica me flipó!! y estoy esperando a q mi chico acabe con Cementerio de barcos para empezarlo yooooooooooo :D y me encanta haber leído q a ti tb te había molado!! pq Rayco (mi macho, jajaj) no para de hablarme de él!! y mira q por las noches estamos los dos como que muriendo pq las ultimas semanas están siendo de un no parar para los dos, pero este tippo de historias son de las q engulles y no dan pereza!!

    Austria aun no la conozco pero me encantaría ir! tus fotos geniales

    un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  35. Wow what beautiful pics!!! Thanks for stopping by let's definitely follow each other!! Following you now...follow me back?

    Elle xoxo

    www.thehighfeather.com 
    High Feather Twitter
    High Feather Facebook

    ResponderEliminar
  36. Hola Arien no veas como me gustan las fotos que siempre nos muestras son fantásticas cielo.
    Espero lo estés pasando bien y disfrutes del fin de semana.
    Tu look me encanta el amarillo es mi color.
    un besazo fuerte vida.
    http://www.semana.es/mery-of-the-style/

    ResponderEliminar
  37. me encantan la segunda fotos, aun que todas son geniales! Me había hablado mi primo de ese libro y ahora al leer tu crítica me han dado ganas de leerlo =)
    un besito

    ResponderEliminar
  38. Que bonito es Viena!! Tengo un gran recuerdo y eso que fui hace ya un tiempo y hacia mucho frio!! jejeje

    ResponderEliminar
  39. it's such a nice view!

    http://calitahin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. wow great photos!!! your blog is really nice! Maybe we follow each other?! Let me know :-) Greetings www.yuliekendra.com

    ResponderEliminar
  41. Viena es preciosa, me encantaría volver. Gracias por la recomendación del libro, a ver si en la biblioteca lo tienen. Y respecto al anuncio de Lana del Rey tiene una atmósfera que me recuerda a las películas de David Lynch.

    ResponderEliminar
  42. what a lovely pictures <3

    anyway wanna follow each other? just let me know ;)

    please kindly visit my blog at
    www.jiglycious.com

    xoxo

    ResponderEliminar
  43. Amazing! The picture with flowers is beautiful!!!

    xoxo
    pearlinfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Que pasada de lugar!! yo tengo que ir...me han encantado las fotos!!
    En cuanto al libro, me lo apunto en la lista de libros que comprar...
    La frase me ha encantado!!!!!!!
    Un besazo guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  45. buildings and architectures in Europe captivate me. i've never been to this part of Europe though so thanks for the pictures!





    WWW.FASHIONGEEKSCLOSET.COM

    ResponderEliminar
  46. increiblemente increible el lugar..precioso!

    Tengo nuevo post,te espero. Muchos besitos desde:
    http://rosaliasclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Yo estuve en Viene hace un año y es una pasada! =) aunque me gustó más Praga jeje.
    El libro tiene muy buena pinta.. y me recuerda a la serie de El Barco, qué ganas de que vuelva a empezar!!
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  48. Nice post and blog! (;
    Maybe u wanna follow each other?
    Let me know when You've followed me and I'll follow back. ♥

    Love, Jackffy
    jackffy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. Me habían hablado de ese libro pero no me volví a acordar más, a ver si ahora no me olvido y lo consigo :)
    Y bueno, las fotos preciosas. Es un sitio al que no me importaría ir la verdad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  50. love it!

    xo
    www.aroundlucia.com
    www.aroundlucia.com

    ResponderEliminar
  51. Que fotos tan bonitas, me encantan!

    ResponderEliminar
  52. such lovely images~

    -liv
    http://chocolivlovelaugh.blogspot.kr

    ResponderEliminar
  53. fantastic post :) thank you for sharing :) Yes Viena is very interesting and beautiful city :) pics with flowers is so cute :) have a great week :)

    ResponderEliminar
  54. great pics!!! Love the yellow jacket by the way...followed back, have a great sunday:D

    ResponderEliminar
  55. Beautilul Wien images dear! Thank you sharing those! I love your yellow coat!
    kisses chris

    ResponderEliminar
  56. Hola guapa!! Un post super completo:) Preciosas las fotos de Viena, me alegra que estés disfrutando:) Me encanta leer y ese libro tiene muy buena pinta, lo añado a mi colección. Ví el vídeo hace unos días y me parece super original, pensaba que la modelo era quien cantaba hasta que vi el final jaja:)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  57. Viena tiene que ser una ciudad preciosa, a juzgar por las fotos y además, cargada de historia. El libro, tomo nota, que ahora estoy anclada con los de Juego de Tronos, jejeje :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  58. hola! very cool pictires!
    very nice blog by the way :)

    kisses from Russia,
    Juliet

    ResponderEliminar
  59. Preciosas fotos!! La verdad es que me gustaría visitarlo algún día.
    El libro la verdad que posiblemente lo compre y ya te contaré que me ha parecido.
    Gracias por visitarnos.

    Te invitamos a ver nuestra nueva entrada.

    Un beso. http://fashionfeelingsblog.blogspot.com.es/

    Belinda

    ResponderEliminar
  60. Este fin de semana he pensado un montón en ti, me has dado mucha envidia, ja, ja.

    ResponderEliminar
  61. Que chulo!
    Que entretenido tu post!
    A mi el nuevo anuncio de lana del rey no me gusta... :S
    Muuac!

    ResponderEliminar
  62. Thanks for your visit and comment!
    Beautiful images, good post!

    Have a good weekend!

    ResponderEliminar
  63. Unas fotos geniales :) Muaa

    www.followme-around.blogspot.com

    ResponderEliminar
  64. nena me voy a apuntar ese libro, tiene muy buena pinta! :)

    que bonito viena, que ganas de irrrrr x favor!
    y que monada de chaqueta amarilla llevas!

    besotes neni
    http://all-more-2010.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar