sábado, 1 de junio de 2013

II Feria Solidaria de la Fundación Pequeño Deseo

Hola plutónicos!! Hoy una entrada muy rápida y concisa; un evento que no os podéis perder los que viváis cerca de Valencia.

Como os dije hace unas semanas, las chicas de #Existimos nos reunimos en Valencia con la Fundación Pequeño Deseo y nos informaron de una feria muy especial que van a realizar el fin de semana que viene.


La Fundación Pequeño Deseo organiza del 5 al 8 de junio en el Muvim de Valencia una Feria Solidaria para recaudar fondos destinados a hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico. 

Ver cumplidos sus sueños ayuda a los pequeños a olvidar por unos días su dolor, romper con la rutina hospitalaria y supone una inyección de vitalidad para seguir luchando contra la enfermedad. 
La Feria Solidaria es una oportunidad única para poder adquirir productos de moda, complementos, decoración y belleza a precios muy especiales, además de colaborar en un proyecto solidario que ya ha ayudado a hacer realidad más de 600 deseos de niños sólo en la Comunidad Valenciana Cerca de 26 expositores, 32 firmas, algunos de ellos de diseñadores que habitualmente no venden directamente al público, ofrecerán a los visitantes de la feria sus productos. También la Fundación contará con stands propios con artículos donados por empresas como Hasbro o Corporación Dermoestética, que se ofrecerán con grandes descuentos y cuyas ventas irán íntegramente destinadas a cumplir los deseos de los niños


La Fundación Pequeño Deseo es una organización de ámbito nacional, apolítica y aconfesional creada para ayudar a niños enfermos. En sus 13 años de vida ha conseguido cumplir más de 2.400 deseos, 621 de ellos en la Comunidad Valenciana, llevando alegría tanto a los niños enfermos como a sus familiares y consiguiendo romper con la rutina de los hospitales y el dolor de la enfermedad.

La Fundación Pequeño Deseo cumple las peticiones de los niños, peticiones que pueden ser Quisera ser: piloto, bombero, futbolista... Quisiera tener: una fiesta de disfraces, un portátil, un perrito.. o Quisiera ir: a Disney, a nadar con delfines, a Terra Natura... o Quisiera conocer: a Villa, a Nach, a José Mota, a Messi, a Bob Esponja....
Me enternece pensar en los deseos de estos niños...


Gracias a los beneficios que están previsto que recaude la Feria Solidaria muchos niños podrán recuperar la sonrisa durante unos días. Es el caso de María, de 7 años que podrá cumplir su sueño y convertirse en adiestradora de delfines en el Acuario de Mundomar en Benidorm. También Eva, de 12 años, podrá asistir al concierto que One Directión ofrecerá el 22 de mayo en Barcelona, y Cristina de 4 años, recibirá la visita de Bella (de la obra La Bella y la Bestia) con quien podrá compartir una tarde inolvidable que le ayude a luchar con más fuerza contra su enfermedad. Son solo tres ejemplos de los muchos que recibe la Fundación y que gracias a actividades como la Feria Solidaria van haciéndose realidad.


 El primer estudio de la Fundación Pequeño Deseo sobre las emociones positivas con enfermedades graves confirma que el cumplimiento de deseos y la ilusión que genera en los niños influyen directamente en su bienestar psicológico y social, ayudándoles a afrontar su enfermedad. En este sentido, la Psicoinmunología ha demostrado como un estado de ánimo positivo, la alegría, el optimismo y la esperanza refuerzan el sistema inmunológico, mientras que los negativos lo deprimen, según destaca Fernando Chacón Fuertes, Decano-Presidente del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.


En la Feria podréis encontrar más de 30 expositores como el de Fresh & New Thinking, visteis mi pulsera aquí, 314AtelierTessa Dolman, Lester Valencia, o Not By EsterMora, entre otros. Y también talleres de decoración floral o de repostería creativa.


Así que recordad, tenemos una cita del 5 al 8 de junio en el MuVim de Valencia, allí estaremos las chicas de  #Existimos :)


Arien.

10 comentarios:

  1. Allí estaremos! ;)
    Muy chulas las fotos ^^

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Precioso el post! Yo haré el mio estos dias, que con los exams ando liadilla! Un besito guapa! Espero que todo vaya genial :)

    http://www.raiseyourheels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. que buena iniciativa!! ;)

    sandra1mua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Great post and event dear Arien!! Love your bracelet! Have a wonderful saturday night,kisses! Paolo

    ResponderEliminar
  5. Deberían de existir mas iniciativas así =)

    Amparo

    ResponderEliminar