miércoles, 27 de septiembre de 2017

#FoodPornMonth Ampar Restaurante

Hola amores!

Volvemos con un nuevo #FoodPornMonth, esta vez en Ampar Restaurante, un local lleno de elegancia y una carta deliciosa. Fuimos a disfrutar de sus Jornadas Gastronómicas y de su nueva versión.

Alojado en el centro de Valencia, en la calle Avinguda de Navarro Reverter 14 justo al lado de la Porta del Mar, encontramos Ampar Restaurante situado justo debajo del Hotel Hospes Palau de la Mar. En un ambiente tranquilo podemos degustar de la cocina valenciana donde predomina el arroz, si, pero también su verdura y su fruta. Ampar es un espacio gastronómico de líneas vanguardistas y depuradas cuya carta ofrece bajo la mano de su chef Carlos Julián un recorrido por sabores esencialmente mediterráneos y de la gastronomía valenciana. 

Como os decía al principio, nosotros degustamos los 6 platos que componen sus Jornadas Gastronómicas. Empezando por un sorprendente Coulant de Queso con Airbag, nunca había probado un coulant salado y este se ha convertido en uno de mis descubrimientos favoritos. A este plato le siguió un delicioso Tartar de Atún Rojo, Yema Curada y Plancton, la mezcla de ingredientes tan diferentes entre sí crea una explosión de sabores en la boca. Como platos principales ofrecen un rodaballo gratinado con gamba roja y sus migas, un sabroso pedazo a mar. Y por el otro lado,  un sabroso solomillo de ternera en costra de pistachos con patatas Anne a la menta, un delicioso trozo de carne que se deshace en la boca. Como siempre el broche perfecto lo pone el postre, un mosaico de frutos rojos con helado de violetas, solo con verlo ya sabes que te va a gustar, y así es, que descubrimiento este helado!

Además de un trato de diez, el servicio es atento y cuidadoso, aconsejando sobre la mejor bebida para acompañar cada momento. Y como ya veis en los platos, la presentación es espectacular, tan bonitos que daba hasta pena comérselos.










Nos vemos pronto!


Arien.

5 comentarios:

  1. ya sabes que me encanta comer bien, y este lugar no lo conocía, me lo anoto para mi próxima visita por valencia, esa bola de chocolate, me ha encantado, que ricaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Hola ver tu entrada y esas imágenes me ha dado un poco de hambre hahaha <3 me pareció muy interesante y sobre todo me encanta conocer más sobre el arte culinario de diferentes partes del mundo para conocer su diversidad.
    Me encantó leerte.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Vaya preciosidad de presentación que tienen los platos del restaurante Ampar Restaurante de Valencia. Tienen muy buena pinta. Me guardo la recomendación para cuando baje a Valencia. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Buff que pasada de sitio, ya te he comentado en alguna ocasión que tengo muchas ganas de ir a Valencia y desde luego tomaré tu blog como referente para visitar sitios y que no me la den con queso porque me encantan tus propuestas. Estos platos son de película, a mí también me hubiera dado pena comérmelos! Muaks

    ResponderEliminar
  5. Madreee que bueno todo! tengo que ir a probarlo sin duda porque sólo de leerte ya me ha entrado hambre.

    ResponderEliminar