martes, 28 de mayo de 2019

Reseña literaria: Buscadora de Abrazos

Hola amores,

Hoy os traigo la reseña literaria de Buscadora de Abrazos de Concepción Hernández Sánchez, una novela usa elementos de la fantasía para hablarnos de lo importante que es quererse a uno mismo.


Conocí este libro de una manera muy especial, Medusa Lectora organizó en su instagram un proyecto que captó mi atención de inmediato: un libro viajero. Junto con la autora montaron una cadena por la que pasará el libro en su viaje. Con cada lector el libro será interpretado de una manera diferente y cada uno podrá marcar o señalar las partes que considere más importantes o que más le han llegado. Yo he sido la primera del viaje y estoy deseando que llegue a mis otras compañeras porque este libro es una maravilla!

Es un libro muy especial porque plantea algo tan importante como es quererse a uno mismo de una manera que no había visto antes. A través de una historia tan realista que podría pasarnos a nosotras mismas y jugando con elementos de la fantasía vivimos esa evolución hacia el autoconocimiento y autorespeto.

Una lectura ágil y adictiva que recomiendo a todas aquellas personas que quieran aprender, conocerse y valorarse a través de una historia muy entretenida.


Os dejo la sinopsis y después mi reseña sin spoilers:

"Berenguela es una mujer de mediana edad, que tras sufrir un trágico revés en la vida debe emprender un penoso camino de superación. Cree estar sola, pero la acompañan maravillosos Seres procedentes de otros mundos que persiguen como único propósito, conducirla de regreso hacia sí misma. 

Fabiola es uno de ellos, rebelde y caprichosa le atraen los placeres mundanos y sucumbe sin remedio ante el chocolate y los abrazos. Desea ser humana y en su frustración, arrastra a Berenguela por caminos equivocados. Sus continuos desatinos provocarán en la protagonista una cruenta lucha interior, sufrirá porque una incontrolable pasión que considera absurda e inadecuada, le impide ser leal a su amor. 

Cuando siente que todo está perdido toma una decisión que cambiará el rumbo de su vida para siempre. La autora, a través de esta inspiradora historia nos sugiere una hermosa recomendación: Elige cuidarte, escucharte, regalarte momentos únicos y rodearte de personas especiales. Ponte en primer lugar y con absoluto descaro, ¡ÁMATE!"


En esta novela tenemos como protagonista a Berenguela, una mujer que ha sufrido pérdidas importantes en la vida, la más grave y quizá de la que menos consciente sea es la pérdida de si misma. 

La autora nos presenta a Berenguela con toda su realidad, con sus virtudes y también con aquello a lo que en un primer momento podríamos llamar defectos. Real y compleja, como somos todos los seres humanos. A través de ciertos seres, de los que no hablaré mucho porque prefiero que los descubráis vosotros mismos, vamos conociéndola y emprendemos con ella el camino de saber querernos bien. 

Porque todas las cosas que le han sucedido en la vida han hecho que Berenguela no se tenga en estima, que se sienta sola y perdida, y creo que es algo con lo que todos podemos empatizar. Es algo que me ha encantado de esta novela, la forma de escribir de la autora hace que te sientas identificada, que entiendas perfectamente a que se refiere pero que aunque hable de "no quererse" no resulte un ataque ni una reflexión hostil.

Un ejemplo claro es cuando aparece el concepto "culpa". Creo que en nuestro día a día es muy fácil sentirse culpable, y no nos damos cuenta de lo dañina que puede resultar esta idea:

"Por favor, no vuelvas a utilizar la palabra culpa. No existe la culpa ni los culpables, es un concepto dañino y malvado que destruye vidas entera, el término adecuado es el de RESPONSABLE."

A través de estás frases nos hace reflexionar sobre conceptos que están muy presentes en nuestra vida pero que no hacen otra cosa más que dañar. Y me gusta como os digo la forma en la que nos lo cuenta la autora, de una forma dulce y tranquila nos hace pensar y a mi personalmente me ha hecho mejorar en algunos detalles.

Todo el libro está lleno de mensajes relacionados con la importancia de conocerse, entenderse y quererse a uno mismo. Uno de mis favoritos es sin duda el poder de los pensamientos. Creo que es muy cierta la relación entre nuestros pensamientos y las cosas que nos pasan. El poder de nuestras propias vibraciones, de lo que pensamos y sobretodo de lo que creemos que merecemos tiene repercusión en nuestras situaciones diarias. Todo es cuestión de actitud.

"Si tu vida cambia, es porque tus pensamientos, en mayor o menor medida, con mayor o menor acierto, también han cambiado"

Como estos que os he mencionado, en Buscadora de Abrazos de Concepción Hernández Sánchez encontramos otros muchos conceptos que resultan demoledores para nuestra autoestima y, finalmente, para nuestra felicidad. La soledad, la autocrítica, autocompasión, el alcance que pueden tener los traumas que guardamos dentro... 

El libro es un proceso en el que analizamos los obstáculos que podemos encontrar en el camino hacia el amor propio mientras conocemos la vida de Berenguela y también de sus amigas, además de esos seres de los que hemos hablado al principio.

Precisamente esta mezcla entre realidad, fantasía y reflexiones hace que Buscadora de Abrazos sea una lectura que todos deberíamos leer al menos una vez en la vida.


Nombre: Buscadora de Abrazos
Autora: Concepción Hernández Sánchez
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Star Sale Edidores
Páginas: 231
Puedes comprarlo aquí: Buscadora de Abrazos
Puntuación: 4.5/5


Agradecer tanto a Concepción Hernández Sánchez, autora de Buscadora de Abrazos, como a Medusa Lectora, a la podéis encontrar también en su blog literario, el haber contado conmigo para disfrutar de este libro literario.

Nos vemos pronto!



 Arien.


10 comentarios:

  1. oh lo anoto para leer!

    Feliz martes
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Buscadora de abrazos es un libro especial por todo lo que has contado, me gusta que nos haga reflexionar con mensajes que nos incentivan a conocernos y a querernos. Por otro lado que se mezcle fantasía también me atrae. Y muy de acuerdo en el poder que tienen los pensamientos, nuestras vibraciones sintonizan con lo semejante en el universo. Por cierto, el proyecto que comentas me ha llamado la atención, es muy buena idea.
    Voy a apuntar el libro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola mil gracias por la reseña. Es preciosa, no conocía el libro y soy una gran lectora. Me lo apunto porque me has creado la necesidad de leerlo. Sin duda la frase que pones de la culpa hace como mínimo reflexionar sobre ella. Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Bella!
    Imagino que este es uno de esos libros que lees y quedan en vos para seimpre porque hacen cambiar tu manera de relacionarte con la gente y en especial con uno mismo. Cada frase que compartiste es realmente hermosa, me hizo reflexionar mucho como por jemplo la culpa.
    Me lo llevo anotado y espero conseguirlo en argentina.
    Gracias por tu maravillosa reseña.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!
    En Argentina puedes solicitarlo en la Boutique del Libro. Te dejo el enlace
    https://www.boutiquedellibro.com.ar/Papel/9788494893414/Buscadora+De+Abrazos

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado la atención su temática, por supuesto que lo voy a comprar. Gracias, Concepción . En estos días tan difíciles faltan abrazos que transmitan verdadero amor a nuestra esencia.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, pues ya por el titulo llama la atencion y te da un poco la idea de lo que te puedes encontrar, me ha parecido un libro de lo mas interesante y que todos deberiamos leer en algun momento pues todos pasamos momentos en los que nos puede ayudar, yo desde luego me lo llevo apuntado! besos

    ResponderEliminar
  8. Hola me encanto lo poco que lei cuando vi la palabra culpa que no se debe utilizar x dañina y malvada me gusto para que terceros reflexionen

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad que la literatura no es muy fuerte, pero el relato que nos has hecho es tan verdadero y tan real que estoy deseando volver a retomar algo de lectura aunque tiempo es lo que me falta gracias por compartir esta información un beso feliz día

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Desde que he empezado a leer tu sección de reseñas literarias, no sabes la de libros que tengo anotados, y este sin duda se va de cabeza a la lista.
    Ya de por si, tanto la portada como el título Buscadora de Abrazos, me ha llamado la atención. Admito que muchas veces soy de esas superficiales que se fija en las portadas bonitas y esta sin duda lo es.
    Pero admito que a pesar de ello, lo que me ha atrapado y hecho decidir que va a ser una de mis lecturas, espero que próximas, es lo que nos cuentas sobre él.
    Me encantan esos libros que además de contener una buena trama podamos empaparnos de buenas reflexiones o mensajes, y el que nos muestra este es vital, porque no hay amor más bueno que el que podamos tener con nosotros mismos.
    Muchas gracias por la reseña. Como siempre es un placer leerte.
    Besotes

    ResponderEliminar