viernes, 24 de mayo de 2019

Reseña literaria: Ojalá siempre de Alexandra Roma

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de Ojalá siempre de la autora española Alexandra Roma. Una novela romántica contemporánea que nos habla de una historia de amor preciosa con giros inesperados.


Llevaba bastante tiempo sin leer novela romántica, es un género que siempre me ha gustad pero en los últimos años me había centrado más en la fantasía casi en exclusiva. Cuando estuve hace poco de viaje en las Islas Canarias leí un par de libros de romántica y me picó el gusanillo con este género de nuevo. 

Esta novela me llamó la atención por su sinopsis, me gusta la relación previa que hay entre los protagonistas de nuestro romance a parte de la relación amorosa, pensé que podía dar mucho juego y lo dio.

Hasta ahora no había leído nada de la autora pero tengo que contaros que Alexandra Roma ha escrito ya más de 10 novelas, ha ganado premios literarios y ha quedado finalista en la quinta edición del Premio Titania con esta novela. Alexandra es una autora joven con mucho talento que tiene una gran trayectoria por delante, su forma de escribir tiene algo que atrapa y estoy segura que nos va a regalar muchas más novelas, yo ya estoy pensando cuál será la próxima obra suya que leo? 



Os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers de Ojalá Siempre de Alexandra Roma.

"Ella era la hermana pequeña de su mejor amigo, amante del amarillo y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas. Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho. Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos, incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas.

Ahora, Julieta y Marco son solo dos extraños destinados a encontrarse en las calles de Salamanca para averiguar si las canciones antiguas nunca mueren y el faro de Trafalgar les espera con un nuevo atardecer. 
Pasado…
Presente... 
Un juramento, un reloj de arena con el secreto del tiempo y la esperanza de que «siempre» puede estar escondido entre los acordes de La chica de ayer…"



Ojalá Siempre nos cuenta la historia de Julieta y Marco, tanto su pasado como su presente. Empezamos
 con ellos siendo muy niños y desde ahí nos cuenta como se va formando su relación, como se crea un vínculo por el día a día y también por los reveses de la vida, porque es cierto que la novela empieza con cierta tristeza.


Los personajes son realmente maravillosos, al narrarnos su personalidad desde su más tierna infancia vemos perfectamente su evolución. Como avanzan y crecen, y también como caen y cometen errores. Vemos como se apoyan el uno en el otro siempre como amigos y somos testigos de como se va formando ese amor entre los dos.

Me ha gustado mucho el hecho de que la autora haya jugado con la música durante todo el libro ya que nos ha ayudado a sentir las cosas de manera mucho más intensa. También la mención constante a las estrellas. Siempre he adorado mirar el cielo nocturno y ver que esta pasión está en uno de nuestros protagonistas me ha hecho empatizar mucho.

La forma de escribir de la autora es ligera pero profunda. Esto parece contradictorio pero no lo es, nos cuenta los hechos de una manera fluida haciendo hincapié en los sentimientos de Julieta y Marco. Y por el camino nos regala unas frases realmente preciosas.

“El que cuando el brillo regresó a su mirada le dijo a su corazón que si tenía pensado estallar en algún momento lo hiciese en ese, que no encontraría otros fuegos artificiales iguales.“ 

El punto negativo, por decirlo de algún modo, es que toca temas muy importantes en nuestra sociedad, obviamente no los voy a revelar porque son parte importante de la trama, pero lo hace de una manera ligera. Esto está justificado en cuanto a que es una novela de sentimientos, y como se sienten nuestros personajes nos lo transmite a la perfección.



La gente normal es un invento del Corte Inglés. No existe. Solo personas que toman diferentes decisiones.

Es una historia de amor preciosa, perfecta para sentir y emocionarnos con los protagonistas. Al estar tan bien definidos los sentimientos es muy fácil leer Ojalá Siempre como si lo estuvieras viviendo en primera persona.



Nombre: Ojalá Siempre
Autora: Alexandra Roma
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 316
Puedes comprarlo aquí: Ojalá Siempre
Puntuación: 3.5/5


Nos vemos pronto!


Arien.


24 comentarios:

  1. Hola Bella!
    Al igual que vos ultimamente me estaba centrando mucho en Fantasías y en mi caso mucha ciencia ficción con muy poco romance, aunque cuando era mas chica leía de seguido lo romántico. No conozco a la autora pero me picó la curiosidad y que haya escrito tantos libros habla bien de su talento.
    Lo agrego a mi lista de péndientes, como siempre impecable tus reseñas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, la verdad es que no soy mucho del genero pero la portada me ha parecido preciosa, lo que cuentas sobre el libro tambien me ha llamado, sobretodo la forma en que escribe la autora, dices que es simple pero profunda, eso cuesta de hacer y me parece un logro! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. No he leído nada de la autora pero el género romántico me gusta, hace años casi siempre solía elegir este tipo de libros. Ahora leo de todo. Me ha llamado la atención la sinopsis y la cubierta, qué bonita! Tiene puntos muy buenos como la evolución de los personajes y la pluma de la autora. Me lo apunto porque me ha atraído tu reseña. Besitos ☺️.

    ResponderEliminar
  4. La historia promete, su tinte romántico y original en sus personajes me envuelve, yo ya mismo la acabo de leer y estoy muy enganchada con el personaje principal. Me gusta que hayas hecho una reseña de esta autora y su libro se lo merece.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado todo lo que nos cuentas sobre esta novela. Y eso que nos cuenta que la música siempre está presente. Lo anoto para una lectura veraniega.

    ResponderEliminar
  6. 💕 Hola. No soy mucho del generó romantico, pero me lo apunto para cuando necesite leer algo ligero sin tantas complicaciones.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
  7. ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  
    ┊  ┊  
    ┊  

    ¡Hola Anna (○^o^)/)) ☆! La portada es bastante bonita y rosa, pero por la sinopsis confieso que el estilo de esta obra literaria no me atrae mucho, prefiero darle la oportunidad a otras de las recomendaciones que recientemente publicaste. De todos modos de agradezco por compartir otra reseña muy bien elaborada ♥.
    ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  
    ┊  ┊  
    ┊  

    ResponderEliminar
  8. Soy fan de las historias de amor. La sinopsis de entrada como está narrada; los atardeceres en Trafalgar, encuentros como extraños en Salamanca...
    Pinta tan bien, que me lo anoto y a ver si me soprende sus giros inesperados.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me ha dejado muy intrigada tu reseña. Creo que has sabido transmitirnos los puntos positivos de la historia y, además, las sinopsis es muy interesante. Tengo ganas de leerlo, muchas gracias por la recomendación. =)
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Me ha encantado tu reseña, no conocía a la autora (la novela romántica no me va mucho) y ha sido una sorpresa, la historia me ha llamado la atención, así que me lo apunto en mi larga lista de libros que quiero :)
    He disfrutado mucho con tu reseña, muchísimas gracias!

    María CreeyCrea

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la forma en la que detallas muy bien el paso a paso de la historia pero al mismo tiempo no generas ningún spoiler, tu forma de contarlo todo y no contar nada me ha dado mucha intriga de ver de qué va la historia y enamorarme con sus páginas.
    Sin duda la leeré.

    ResponderEliminar
  12. Me suena mucho haber visto la portada pero no la conocía, y tiene muy buena pinta así que seguro será una de mis próximas adquisiciones, me encanta que sea evolutiva y se vea la evolución de los personajes de niños hasta ahora; solo con ese detalle ha entrado en mi "lista de deseos" jejeje

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He visto este libro por ahí y la verdad no me había llamado la atención nada, hasta ahora que estoy leyendo tu reseña y me ha encantado lo que has dicho y me ha llamado muchísimo, así que me lo anoto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Holiii!!
    Esta autora siempre escribe libros de este tipo, y la verdad es que no suelen estar nada mal. La reseña de esta tiene muy buena pinta y seguramente lo acabe leyendo si lo encuentro.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  15. No conocía esta autora. Me da curiosidad esto que dices de la importancia de la música y que la lleva a la historia. También me da curiosidad el punto negativo de que toca superficialmente los puntos importantes de nuestra sociedad actual.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    A veces está muy bien leer un libro lleno de sentimientos y que sus protagonistas sean capaces de transmitirlos. Además, cuenta con pasión por las estrellas y trata temas actuales así que no encuentro un solo motivo por el que no lo leyera. Gracias por la recomendación y tú estupenda reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapísima!

    Ya sabes que soy muy fan de la literatura romántica. Es más, de Alexandra Roma tengo pendientes este libro que reseñas y El club de los 27 (que no sé si lo has leído). El libro tiene una pinta increíble. Me encantó su sinopsis y la portada. Además, mucha gente dice que Alexandra escribe genial y que es capaz de emocionarnos y hacernos sentir muchísimo con sus personajes y sus historias. ¡Qué alegría que vuelvas a leer romántica! Así podemos intercambiar opiniones. :D

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues no he oído de la autora. Acá en Argentina, que yo sepa, no ha llegado ninguno de sus libros. Ojalá lleguen el algún momento.
    Si bien tampoco suelo leer mucha novela de romance, me ha llamado la atención. Sobre todo porque la sinopsis está contada de una manera diferente que te invita a querer saber más.
    Me alegro que te gustara :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola! Sí me gusta el género de novela romántica, es uno de mis favoritos también y esta novela suena muy interesante, me gustan esos romances que se cuecen lento. Pero la verdad soy idealista y soñadora, no me gustan los finales tristes, dime si termina triste para que de una vez sepa y no la lea jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapi, mejor te lo digo por privado jaja
      Mándame un mail a ariencilla@gmail.com o escríbme por instagram @ariencilla

      Eliminar
  20. Hola bonita!
    Me refiero a que me gusta que hable de temas complicados de nuestra sociedad pero que lo hace de una manera superficial, no los analiza a fondo digamos. Pero al final esto es normal ya que no es ese tipo de novela :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Me ha encantado la reseña, no conocía la autora de este libro.
    El género romántico no es mi ideal de lectura, soy más de géneros de intriga pero me gusta los libros que transmiten sentimientos y creo por la reseña me da a entender que este libro es fantástico.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  22. No soy fan de las novelas románticas y sin embargo ahora tengo una entre manos. Lo que más me gusta de esta es que la música sea una parte importante, eso hace que gane puntos y que no descarte leer ojalá siempre, bss!

    ResponderEliminar
  23. Oye, estoy como tu, en los últimos meses tambien me he centrado casi por completo en los libros de fantasía, tengo muchisimo que no leo uno romantico y pues me ha llamado la atención este libro, ojalá siempre, no he leído ninguno de la escritora pero no sé, estoy animada a leerlo, tu reseña me gustó asi que vamos a ver que tal. Gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar