viernes, 17 de mayo de 2019

Reseña literaria: Quédate conmigo de B.A.Paris

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de Quédate conmigo de B.A. Paris, un thriller psicológico que te atrapa en la primera página y te mantiene en vilo hasta el final.


Ya sabéis lo mucho que me gusta un buen thriller, una novela de suspense que te enganche y te haga dudar de todo y de todos porque el autor sabe bien como jugar con tu mente. El tipo de lectura que hace que inventes y reinventes mil teorías, que a parte de leer, pienses, me encanta encontrar un libro así!

Pues precisamente esto he sentido con Quédate Conmigo. La forma de escribir de B.A. Paris rezuma misterio, da pistas pero al mismo tiempo no te las da, y eso hace que te enganches porque quieres saber que está pasando.





Os dejo la sinopsis y después mi reseña sin spoilers de Quédate Conmigo:

"Ella desapareció. Él siguió con su vida. Y quedaron muchos secretos por descubrir... hasta ahora.

 Finn y Layla son jóvenes, están enamorados y de vacaciones. Van por la autopista cuando él decide detenerse en un área de descanso. Baja corriendo del coche, echa el seguro y entra en los servicios. Cuando regresa, Layla no está, y ya no vuelve a verla más. O eso le cuenta a la policía. Pero no es toda la verdad. 

 Diez años después, Finn está prometido a Ellen, la hermana de Layla. La tristeza de ambos por lo ocurrido los ha unido y ya no quieren separarse. Pero hay algo en Ellen que no acaba de convencer a Finn. Aunque quiere creer que es la mujer de su vida, un sexto sentido le dice que no se fíe de ella.

Entonces, cuando están a punto de casarse, Finn recibe una llamada: un antiguo vecino cree haber visto a Layla a plena luz del día. Ocurren cosas extrañas: no paran de aparecer objetos que Layla extravió hace tiempo; llegan correos electrónicos de desconocidos que saben demasiado... Mensajes secretos, pistas, advertencias. Si Layla vive, y anda detrás de Finn, ¿qué se propone? ¿Y cuánto sabe?  

Quédate conmigo, proeza del suspense psicológico, te hará dudar de todo y de todos hasta su sorprendente clímax."



Comenzamos esta novela de suspense viendo la historia desde dos puntos temporales, por un lado vemos a Finn con su vida reconstruida con Ellen y por el otro al Finn del pasado cuando perdió a Layla. En el pasado también descubrimos como se conocieron, como era su relación realmente y que es lo que pasó la noche que desapareció. En el presente empezamos a ver como la vida de Finn tambalea, alguien esta dejando mensajes del pasado que lo hacen desestabilizarse.

Desde el principio la autora juega con el hecho de que Layla este viva o muerta. Finn empieza a recibir unas muñequitas, muy acertado colocarlas en la portada, que le hacen recordar su historia con ella. Han pasado 12 años y todavía no se sabe que pasó con la chica. Estos mensajes en forma de matrioska hacen que la relación entre Finn y Ellen, la hermana de Layla se resienta.

Lo que más me ha gustado sin duda ha sido la forma de jugar con nuestra mente de la autora. Aunque suelta pequeñas pistas ya no sabes que está pasando, si  Layla está viva y es ella la que deja los mensajes, si es Ellen, si es el propio Finn, su amigo de toda la vida, el perro... hubo un momento que pensé que era yo misma.

El final es un trepidante, conforme Finn va descubriendo la verdad todo se precipita y lleva hasta un desencadenamiento que podría no gustar. Pero a mi me ha gustado, y mucho. Aunque puedo ver alguna laguna en el desenlace creo que la frase final lo salva por completo.

Si he de poner alguna pega sería que no he conseguido conectar con los personajes, al menos no empatizar con sus sentimientos y pensamientos. Pero compensa el hecho de que me he metido de lleno en la trama, en querer saber cual era la verdad, y eso me ha mantenido enganchada. 

Los tres personajes que más se desarrollan Finn, Layla y Ellen tienen personalidades que intento mantener fuera de mi vida. Creo que cada uno por su lado tiene condiciones para resultar una persona tóxica. Esto no quiere decir que estén mal construidos los personajes, creo que son muy aptos para el tipo de novela que tenemos entre manos.

Totalmente recomendado si quieres engancharte a un buen libro y formular mil teorías.

Nombre: Quédate conmigo
Autora: B.A. Paris
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Alianza de Novelas
Páginas: 287
Puedes comprarlo aquí: Quédate conmigo
Puntuación: 4,5/5






Nos vemos pronto con más reseñas literarias en el blog


Arien.

12 comentarios:

  1. Hola, me ha encantado tu opinión sobre quedate conmigo, yo quede encantada y el libro va directo a mi lista de próximas lecturas. Gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Una reseña fantástica, lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Wow, me has impresionado con la reseña creo que de verdad me atrapaste con esta pero el problema es mi tiempo de todos modos no se si podré leerla cuando desee, saludos querida.

    -GEEKY FREAKY

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues ya sabes que me encantan los thrillers psicologicos, ademas es que este tiene una portada que ya te llama tambien desde que la ves, no conocia Quédate conmigo de B.A. Paris pero despues de leerte, me lo llevo anotado, siempre tengo hueco para una buena historia! besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Arien!!
    Pues reconozco que tengo algo abandonados los thrillers por eso mismo, porque no encuentro ninguno que me sorprenda y que me mantenga en tensión. Veo que este logra su cometido, así que buscaré más información sobre él, aunque lo de que no has empatizado con los personajes me echa bastante para atrás O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Te admito que el thriler no es un tema que me gustase en libros. Pero gracias a vosotras ahora me estoy aficionando y leo libros de ese tema.
    La histria me ha parecido atractiva y creo que si me leeria el libro. BSS

    ResponderEliminar
  7. Hola, que historia más atractiva, me has tenido en alerta cada palabra de la reseña. Me ha encantado este thriller psicológico , aunque no son de los míos siempre pero es que logras hacerme desear leerlo

    ResponderEliminar
  8. Woow con lo que nos cuentas sobre el libro me dejas intrigada, me encantaría leerlo definitivamente, lo buscaré! Me recordó a la película de contratiempo jaja pero siempre este tipo de historias es super bueno leerlas

    ResponderEliminar
  9. con tu reseña dan ganas de leerla! intriga con una historia de amor intercalada. me encantan también los libros que te atrapan y que dan ganas de no soltarlos hasta la última página!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero encuentro que tiene una historia entretenida. Me lo apunto.
    Te invito a pasar por mi blog. Estoy de sorteo. Bss

    ResponderEliminar
  11. ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  
    ┊  ┊  
    ┊  

    ¡Hola Anna! (○^o^)/)) ☆ Me encantan las reseñas literarias, este libro parece tener todo para pasar un rato bastante entretenido y la verdad es que su portada despierta también interés por abrirlo.
    ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  
    ┊  ┊  
    ┊  

    ResponderEliminar
  12. Al principio me parecía que Finn era el culpable de la desaparición. Luego he sospechado de la hermana. El que no empatices con los personajes me echa un poco para atrás pero la trama me llama por lo que es probable que caiga en futuras lecturas, bss!

    ResponderEliminar