martes, 14 de mayo de 2019

Reseña literaria: La maldición de los Reinos de Erya

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña de literaria de La maldición de los Reinos de la autora española Erya, un retelling que junta dos de los clásicos que nos acompañaron en nuestra infancia: La sirenita y La bella y la bestia.


Hace poco hablábamos del fenómeno retelling, contar una versión diferente de una historia clásica se ha convertido en una tendencia muy potente en el mundo de la literatura. Cuentos y películas que nos acompañaron en nuestra infancia ahora se reinventan para ir un paso más allá y adaptarse a los tiempos actuales.

Conocí a Erya, la escritora de La maldición de los Reinos, gracias al mundo de bookstagram España, y es que en instagram podemos encontrar una comunidad literaria muy completa que nos ofrece auténticos tesoros. Me gustó mucho la forma de ver la literatura de Erya, con unos stories muy dinámicos y una carrera literaria muy prometedora. La maldición de los Reinos es su obra más nueva, pero ya tengo en mi lista de libros por leer el resto de sus novelas porque la pluma de Erya me ha atrapado!

Y centrándonos en La maldición de los Reinos, este retelling es un crossover, mezclando la historia de La Sirenita con La bella y la bestia. Una historia que invita a soñar, a creer en la magia y a luchar porque no hay nada imposible.



Una rosa. Un cetro.
Un palacio. Un océano. 
Una maldición. Un castigo. 
Un solo destino.
 ¿Y si la sirena hubiera nadado al castillo de la bestia?



Si mi seguís en mi cuenta literaria de instagram @ariencilla ya habréis podido ver por stories lo muchísimo que he disfrutado al leer La maldición de los Reinos. Dividido en tres partes Erya nos presenta un mundo mágico que conocemos a través de dos puntos de vista, por un lado la sirena y por el otro la bestia.

Durante la primera parte del libro vamos conociendo a los dos protagonistas. Aneris, nuestra sirenita mantiene esa curiosidad y emoción por lo nuevo que conocemos del clásico literario, es inocente y cree en la bondad del mundo pero algo que me ha gustado mucho es que también es inteligente. Conocemos a una protagonista femenina muy real, como os digo es curiosa y nos transmite su emoción por la vida de una manera entrañable. Es valiente sin rozar el absurdo y con unas ganas inmensas por descubrir mundo, por aprender y por seguir creciendo. Me ha gustado mucho su evolución en el libro, como va aceptando las cosas que suceden, de una manera como os digo muy coherente con su personalidad. Imposible no enamorarse de la Aneris de Erya, es, sin duda, mi sirena favorita.



En contrapunto tenemos a la Bestia, un personaje que en algún momento de su vida fue un príncipe arrogante y que cuando lo conocemos sigue siéndolo. Soberbio, altivo y hasta un poco odiable, una bestia que hace justicia a sus circunstancias, como me gusta cuando los personajes son coherentes! Poco a poco vamos viendo su evolución, mucho mayor que la de Aneris porque parten de puntos totalmente diferentes, es sin duda una de las cosas que más me ha gustado de esta novela retelling.

El otro protagonista de La maldición de los Reinos es el misterio, si algo no falta en esta novela son las maldiciones y su origen es algo que se nos va revelando gota a gota a lo largo de toda la obra. Me gusta que todo tiene un sentido, da explicación a porque la Bestia es príncipe en vez de rey, algo que en la película de Disney nunca se nos cuenta.

En la segunda parte del libro la historia da un giro radical y empieza a desarrollarse de un modo que atrapa completamente. Los personajes se van enfrentando a nuevas situaciones y aunque me repita tengo que decir que es genial la coherencia que tienen y como van evolucionando. No quiero entrar en más detalles para no revelar más de la trama. 

También me gustaría destacar el amor por los libros que tiene la autora y que se plasma en esta novela. Como sabéis Bella es una gran lectora, y este gusto leer también lo vemos en alguno de los personajes de la historia, tendréis que leerlo para saber de quien hablo. Solo diré que si, la biblioteca que nos describe Erya en La maldición de los reinos es el paraíso!



La Maldición de los Reinos es una novela llena de magia, una historia que nos hace soñar con los lugares fantásticos de nuestra infancia y nos da ganas de luchar, de no rendirse jamás. Con una pluma fluida, amor por los detalles y, sobretodo, por las sensaciones, la autora nos lleva muy, muy lejos. 

Además, se nota el mimo que le han puesto en la edición. El mapa que lleva en su interior es un lugar de ensueño para mi niña interior, me gustaría visitar cada uno de esos rincones mágicos! Y la portada, de la mano de @hadadeincognito es sencillamente maravillosa.

Si os gusta La sirenita, La bella y la bestia o las historias con sueños y magia, tenéis que leer La maldición de los reinos.


Nombre: La maldición de los Reinos
Autora: Erya
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Ayaxia Ediciones
Páginas: 314
Puedes comprarlo aquí: La maldición de los Reinos
 Puntuación: 5/5





"La magia es un amanecer, es una rosa en flor, es el canto de una sirena, un camino de baldosas amarillas, las páginas de un libro o mirar al horizonte e imaginar lo que en él se esconde."







Aprovecho para deciros que si os gustan los funkos tenéis un descuento en Funkostars con mi código ARI5
Este precioso funko popo de la Bestia con pajaritos es de allí!

17 comentarios:

  1. Me ha parecido un libro muy curioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene. Lo anoto
    Feliz martes cielo
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Wau que pedazo de mezcla, ambas historias muy diferentes y con diferentes moralejas me gusta la idea, lo leeré para ver si lo pueden leer mis sobrinos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues al leer tu reseña me ha dado muchísimas ganas de leer el libro, me encantan los cuentos de hadas y leer esta unión me da como más ganas.
    Debo leerlo, gracias por esta reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Nos anotamos la cuenta de instagram para conocer tamb nuevos libros ya que la lacetura nos encanta y esta propuesta nos ha llamado mucho la atención!Nos han entrado muchas ganas de deborar cada una de sus paginas

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Me ha encantado tu reseña, me apunto La maldición de los Reinos para leer porque me gusta que sea una historia llena de magia con lugares fantásticos. Me gusta mucho La sirenita, La bella y la bestia, así que seguro que esta me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No sabía que existían libros asi que mezclaran historias
    Es muy guay gracias!
    Hay más como estos?

    ResponderEliminar
  8. Me encantan la obra de La bella y la bestia y soy también una amante de la lectura y los libros! Las bibliotecas graves y antiguas me chiflan!!!! Tendré que leerlo para saber de quién hablas porque me he quedado con la intriga

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué bonito lo que nos cuentas sobre La maldición de los Reinos. Me encanta la peli La Bella y la bestia, por eso creo que me traería gratos recuerdos esta lectura, llena de magia y una ambientación muy chula con lugares fantásticos. No es el tipo de libros que suelo leer pero podría darle una oportunidad si me lo encuentro. Besos 😊!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!! Desconocía que es el retelling y me ha parecido muy interesante, tiene que ser curioso ver como se vuelve a contar una historia que ya se conoce pero de otra forma. Me lo voy a anotar para buscarlo y posiblemente sea el primer libro que lea de este tipo. ¡Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Ambas historias las conozco por los clásicos de Disney, y me resulta interesante que las hayan mezclado y reescrito, me ha despertado la curiosidad de ver el resultado de esta nueva versión, y que lindo está tu funko de la bestia!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pues que preciosidad de libro, me encantan cuando son asi, tan cuidados de fuera como de dentro y ademas le estoy cogiendo aficion a los retelling, la mayoria me gustan mas que los originales de donde salen, me lo llevo anotado! besos

    ResponderEliminar
  13. Ultimamente estoy leyendo mucho de esta literatura, soy de las que digo que los libros no tienen clasificaicon de edad, por que lo vivo, y lo disfruto por igual que la mejor novela, me encanta, me lo leere!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa hace tiempo que no leo nada de este tipo de literatura la verdad no es que me apasione tanto porque no soy muy amanteLa magia, así que le voy a contar a mi lista de lectura y te contaré qué tal me vaermineLa magia, así que le voy a contar a mi lista de lectura y te contaré qué tal me va cuando termine de leerla

      Eliminar
  14. Ay me encanta esto de un libro de retelling, yo amo la sirenita y la historia de la bella y la bestia es mi favorita, no sólo la de disney sino también la original francesa y tras leer tu reseña sobre la maldición de los reinos me entraron demasiadas ganas de leerlo. Gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar
  15. Hola! Que bonito, me gusta y es muy original me lo apuntaré para tenerlo presente

    ResponderEliminar
  16. Ala!!!! Soy fan de la sirenita y de la bella y bestia!!! Sobretodo la sirentia es una mis películas preferidas! Será porque soy pelirroja como Ariel! jajajajaja Me gusta mucho este mix de ambas historias.
    Me la apunto!

    ResponderEliminar