jueves, 9 de mayo de 2019

Reseña literaria: Vivir en las nubes anuncia tormenta de Carolina Levi

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de Vivir en las nubes anuncia tormenta la primera novela de la escritora española Carolina Levi. Una historia fresca y divertida con toques muy tiernos.


Descubrí a Carolina Levi en instagram hace un par de meses y me pareció una persona muy divertida y con mucho que contar así que en cuanto tuve la oportunidad me hice con su primera novela. Tal y como me esperaba he podido disfrutar de un libro muy divertido, fresco y con personajes muy reales.

Os dejo la sinopsis y pasamos a mi opinión personal de Vivir en las nubes anuncia tormenta.


Sinopsis de Vivir en las nubes anuncia en tormenta:

"A Marta nunca se le ha dado muy bien eso de destacar, ni de ir por la vida sin dar traspiés. Pero todo puede cambiar ante la inminente visita a su ciudad de su amor platónico: el escritor superventas Will Cooper. Es la gran oportunidad de dar un vuelco a su vida. Claro que, para conquistarlo, solo contará con su característica torpeza y los insensatos consejos de sus amigas. Ah, y con el odio que le profesa su gato.

Una historia cargada de amor, humor, enredos, sonrisas y alguna que otra lágrima.

A Marta nunca se le ha dado muy bien eso de destacar, ni de ir por la vida sin dar traspiés. Pero todo puede cambiar ante la inminente visita a su ciudad de su amor platónico: el escritor superventas Will Cooper. Es la gran oportunidad de dar un vuelco a su vida. Claro que, para conquistarlo, solo contará con su característica torpeza y los insensatos consejos de sus amigas. Ah, y con el odio que le profesa su gato. Marta está aterrada ante la llegada de los treinta. Ella es traductora de novelas, soltera, introvertida y, además, está profundamente enamorada de Will Cooper. Sí, el escritor americano de gran éxito entre el público femenino al que traduce sus historias dramáticas. Sin embargo, nunca ha tenido ocasión de conocerlo en persona. Esto va a cambiar ante la visita de Will con motivo de la publicación de su último libro. Aunque para que eso ocurra tendrá que camelarse a Omar, editor y contacto directo de Will en España. Sus inimitables amigas Lina y Puri la ayudarán a buscar el plan definitivo, mientras sus padres y su diabólico gato le complicarán todavía más la existencia. Pero… ¿y si Omar interpreta las intenciones de Marta de manera equivocada? ¿Y si los planes para conquistar al novelista yanqui provocan mil y un enredos? ¿Como sobreponerse a una situación así sin morir en el intento?"


Como protagonista tenemos a Marta, una chica a punto de cumplir los 30 con una gran tendencia a vivir en las nubes, tal y como nos indica la título. Quizá es por esto por lo que me he sentido muy identificada, yo también soy de tener altas expectativas, que son más fantasías que realidades. Además Marta tiene una forma de ver la vida con mucho humor, he disfrutado mucho con ella porque se toma las "fatalidades" que le ocurren con una filosofía de aceptación resignada que me ha sacado más de una sonrisa. Con puntazos de reina del drama pero a modo de broma, creo que es la mejor manera de afrontar las cosas malas.

"De no habérseme adelantado Disney, Frozen hubiera sido el título más adecuado para dar nombre mi estado en aquel preciso instante. 


Comparte escena con una serie de personajes de lo más entrañables, la familia de Marta, sus amigas Puri y Lina y, mi gran favorito, su gato Belcebú me han parecido tan reales y cercanos que me creería si me dijeran que son personas(y gato) reales. Aportan momentos desternillantes a la historia de Vivir en las nubes anuncia tormenta, y también momentos cargados de emoción.

Porque si, me he reído mucho con la novela de Carolina Levi pero también he llorado y en algunos momentos he querido zarandear a Marta como si fuera mi amiga de toda la vida, así de real nos la pinta Carolina en su novela. He llorado con Marta porque Vivir en las nubes anuncia tormenta no es solo una novela para entretenerse, también tiene un mensaje oculto que vamos descubriendo conforme pasan las páginas. Soñar esta bien, pero no podemos olvidarnos de la realidad para llegar a vivir de verdad.



Mis momentos favoritos han sido los de Belcebú. Ya en la sinopsis sabemos que odia a Marta, su dueña, pero es que cada una de sus apariciones me pintaba la imagen en mi cabeza como si la estuviera viendo. Mención especial a los capítulos del "zoológico familiar", he llorado de la risa, pero literalmente.


La pluma de Carolina es muy ágil, nos lleva por las aventuras y desventuras de la protagonista de una manera muy fluida. Sin que nos demos cuenta nos hace sentir y consigue que nos ríamos mucho. Además hace guiños a series que me apasionan(no diré cual) pero me encanta cuando aparece este tipo de metacultura contemporánea.

"Pero para qué engañarnos, nosotros pertenecíamos a ese colectivo de adultos que habían hecho prisionera una parte de su infancia"

Hacía tiempo que no me divertía tanto con un libro, si queréis una novela divertida pero con fundamento, tenéis que leer Vivir en las Nubes anuncia tormenta.



Nombre: Vivir en las nubes anuncia tormenta
Autora: Carolina Levi
Saga: Autoconclusivo
Editorial: La esfera de los libros
Páginas: 338
Puedes comprarlo aquí: Vivir en las nubes anuncia tormenta

Puntuación: 4/5



Nos vemos pronto!




Arien.

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Desconocía por completo la existencia de Vivir en las nubes anuncia tormenta, pero por lo que nos cuentas en tu reseña es uno de esos libros que se disfrutan ya solo con ver la portada, porque anda que no es bonita.
    Lo he puesto ya en mi carrito de la compra de Amazon, así que cuando haga pedido se viene conmigo sí o sí.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido una historia que te envuelve desde el principio, me lo acabo de apuntar a ver si me pongo a leer que no estoy leyendo mucho últimamente. Como tengo que hacer compra en Amazon voy a buscarlo. Muchas gracia como siempre por una excelente reseña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Holiii!!
    Me encanta la reseña. Este es un libro que quiero leer. Lo tiene todo para ser un buen entretenimiento.
    Y la foto del gato es perfecta ¡¡si es que es igual al de la portada!!
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría leerla! Me encantan este tipo de libros con un toque real y cotidiano, y por como no lo platicas parece ser muy divertido!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Parece que es uno de esos libros que escoges cuando tienes ganas de leer para pasar un buen rato y además divertirte. Reconozco que en ocasiones es lo único que busco, pero si además está bien escrito y tiene un toque sentimental que te emociona, entonces la ecuación es perfecta, y por lo que nos cuentas, este lo tiene todo.
    Asi que me lo anoto en la lista de libros para cuando quiero pasarlo bien.
    Gracias por compartir tu reseña y comentarios.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, preciosa!

    Había visto la portada de este libro por las redes sociales y ya me había llamado la atención. Pero al leer la sinopsis y tu reseña, estoy segura de que la novela me va a enamorar. Yo soy 100% Marta, ya lo sabes. Así que un hurra por todas aquellas que vivimos más en las nubes que en el suelo. :D Además, creo que el libro tiene todo lo que me gusta: enredos, humor y amor. ¡Me lanzo a comprarlo pero ya! :)

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto para este verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. HOla! no conocía la historia pero se ve muy entretenida la verdad. Me ha hecho mucha gracias lo de las amigas una de ellas se llama Puri como mi madre jajajajaj Ya solo por el titulo apetece leerlo! Una buena maneare viajas nunca mejor dicho!
    Veo que hay de todo en este libro, humor y amor y cosas cotidianas pero esta bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las fotos de tu gato, qué bonito es. Espero que no se parezca al del libro porque sino apañada vas. Parece entretenida esta novela para averiguar si Marta logra su objetivo o se enreda demasiado por conocer a su amor platónico, bss!

    ResponderEliminar
  10. El humor es fundamental en una buena historia me gusta esa mezcla de sentimientos que hay, quiero leerla espero que pueda terminar pronto mis pendientes.

    ResponderEliminar
  11. Maravillosa reseña. Lo había visto como novedad anunciada en Instagram pero me has creado la necesidad de tenerlo y leerlo Jajaja. Me encanta la literatura y éste me lo apunto en mi enorme lista de pendientes y deseos. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me ha fascinado la reseña, haces que se me Alegre la mañana solo con leerla y es que de por si el libro es una linda historia con un toque preciso que hace que este pendiente de Martha y su historia. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, pues no conocia el libro pero la portada me ha llamado la atencion y bueno a ti tambien porque compartis gato, que curioso eh, me han gustado las fotos que nos dejas con el libro tambien! ya mirare por insta a la autora porque no la conozco y a ver si le doy una oportunidad al libro porque con tu reseña me ha llamado la atencion! besos

    ResponderEliminar
  14. Se ve bastante divertido según tu reseña, en serio que dan ganas de leerlo, y mantenerlo en la biblioteca a mano para aquellas ocasiones en las que no hace falta más nada que releer.
    Es una historia muy bella, que de seguro trae una gran lección como mencionaste arriba. Tengo que volver al hábito, no sabes como envidio tu capacidad de devorar libros. Me encanta!! 🌷 Un abrazo hermosa.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Primero de todo, las fotos me han encantado porque el gato es precioso ;) igual al del libro, jeje.
    El argumento me llama la atención y si los personajes parecen reales, es un buen punto a favor. Me gusta que sea divertido y tenga un mensaje oculto para reflexionar, no se puede vivir siempre en las nubes! Yo también me identificaría con Marta, jaja.
    Me ha parecido interesante, lo anoto y creo que le daré una oportunidad en cuanto pueda. Besitos 😊

    ResponderEliminar
  16. Pues por tu reseña me puedo dar cuenta que es bastante divertida y fresca! Me encantaría leer esta novela, además que su portada me llama mucho la atención, está muy bonita! Gracias por tu reseña y recomendación.

    ResponderEliminar
  17. Que increíble se ve! Y tú gato omg que chulada! Amo los animales!

    Sobre tu reseña me quede con ganas de saber más hahah , donde puedo conseguir la novela guapa? ME ENCANTO! !

    ResponderEliminar
  18. Pues mira que momentos de risa no le vienen mal a nadie.
    Y créeme que en estos momentos los disfrutaría mucho, definitivamente quiero leerlo ya.
    Ese gato que odia a su dueña, me muero por saber todo lo que piensa y claro, saber si al final logra Marta conquistar al escritor.
    Gracias por esta reseña

    ResponderEliminar
  19. Me encanto de verdad!!! no la habia escuchado a esta autora en Argentina pero me dieron muchas ganas de leer el libro... Gracias por la reseña y por presentar el libro

    ResponderEliminar