viernes, 11 de mayo de 2012

Eleven..

Como os dije os traigo las fotos de la casa museo de Edvward Grieg, esta en Troldhaugen y a parte de visitar la casa donde vivía y donde componía también se puede pasear por los jardines.



Edvard Hagerup Grieg fue un pianista y compositor noruego. Son especialmente destacables su Concierto para piano en la menor y Peer Gynt, la música incidental que escribió por encargo del escritor Henrik Ibsen, para su drama Peer Gynt, o las más intimistas Piezas líricas, para piano.


En esta casita con vistas al fiordo componía sus obras..



Grieg es considerado como un compositor nacionalista, reflejando la inspiración de la música folclórica noruega. Sus primeros trabajos incluyen una “Sinfonía en do menor” y una “Sonata para piano en mi menor Op. 7”.



También escribió tres sonatas para violín y piano, y muchas pequeñas obras para piano — por esto algunos lo llamaron el Chopin del Norte —, a menudo inspirado en danzas y canciones populares de Noruega, los fiordos y paisajes de su país y el dialecto hadangar.



Entre las obras más conocidas encontramos el Concierto para Piano en La mayor, la Suite Holberg (para orquesta de cuerdas), y diez volúmenes de piezas líricas (para piano). También es conocido por su música incidental, compuesta por encargo de Henrik Ibsen para su obra literaria Peer Gynt.



Y por hoy eso ses todo, espero que empecéis con buen pie el fin de semana.




Amar a alguien es decirle: tú no morirás jamás.

Arien.

39 comentarios:

  1. Me encantan las casitas como la primera! besos

    ResponderEliminar
  2. que preciosdad de casa!! las fotos son preciosas!!

    xoxo **

    http://jadore88.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  3. Que bonito el sitio me ha encantadoo!! Me apasiona viajar...

    http://sarazubillaga.blogspot.com//

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas las fotos, que lugar tan precioso!!!

    besos http://inmysocks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de actualizaciones no te pega.. pareces triste.
    Anímate!!

    P.

    ResponderEliminar
  6. Que fotos mas bonitas, son impresionantes, y la casa es una pasada!
    No conozco a este compositor, no entiendo mucho de música clásica! jejeje pero es interesante siempre saber algo mas!
    Bessos!

    ResponderEliminar
  7. Un paisaje precioso, pero de verdad.
    Buen fin de semana para tí también.
    XOXO

    ResponderEliminar
  8. Soy fan de cada uno de esos rincones... muchas gracias por hacerme viajar con la mente siempre.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Que acabo de leer lo de sephora ¿no sería la prebase transparente? uff, es que a mi me terminaba dando más granitos y la tengo muerta de risa, quizá te hizo reacción porque lleva siliconas por un tubo.

    ResponderEliminar
  10. sacas unas fotos preciosas!! jaja el gato para comerselo!
    gracias por pasarte por mi blog!
    Un besote!
    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
  11. Que sitio más genial!!
    Que maravilla para desconectar!

    MarthaL.

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero me ha encantado que nos lo hayas descubierto y sobretodo este lugar tan precioso!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  13. Madre mía! la luz del sol reflejando en el lago, el verde de la hierba y esas casitas. Que preciosidad. En cuanto a la explicación no conocía el compositor. un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. Un sitio precioso
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Una vez más tengo que decir que envidia de vistas y de sitio.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  16. con esas vistas es normal ser una gran compositor =D
    Preciosas las fotos y más preciosa tú!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Es una pasada. Lugares culturales y relajantes... ideal.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  18. Amazing post dear and gorgeous blog! Follow! Hope you'll follow me back!

    I would like to invite you join my Romwe giveaway: you can win a pair of sunnies and 60$ freebies! http://memyselfandmycloset.blogspot.it/2012/05/romwe-summer-giveaway.html

    ResponderEliminar
  19. Vaya jardines!! Que delicia pasear por allí.

    ResponderEliminar
  20. Preciosas fotos! me encanta! ^^

    http://alovelystyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Me parece que todos los lugares de Bergen son preciosos verdad? O al menos eso es lo que nos muestras! Me encantan estos post, me parecen muy interesantes. Y la foto del gatito... Adoro a los gatos!! Tengo que subir algunas fotos del mío al blog para que lo veas!!

    ¡Un besazo!

    Eyes of zodiac

    ResponderEliminar
  22. Hola guapi!! Me encantan tus post de viaje!!! Van a ser una buena guía por si voy allí!! ;)

    ResponderEliminar
  23. Noruega es todo un encanto me encantaria ir de vacaciones alli! que ilusion vaya! besito guapa

    ResponderEliminar
  24. pero que bonito! es un pais tan agradable verdad?? un beso arien!

    ResponderEliminar
  25. bueno ana jajjajja no se pke te llamo arien

    ResponderEliminar
  26. Que maraviila, de casa, de museo, de fotos y de paisaje.

    ResponderEliminar
  27. Que preciosidad de fotos, inspiran mucha paz !!
    Besos !

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué preciosidad de fotos y de sitios! Me encantan. Muchas gracias por pasarte por mi blog, ahora ya te sigo :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  29. Qué sitio taan bonito! Qué afortunada eres:)
    Muaaaaaaaacs
    Gracias por pasarte :)
    www.yomequedoenmadrid-a.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. qué maravilla de lugar! muy inspirador!
    un besito,
    s

    ResponderEliminar
  31. Vivir en un sitio así inspira a cualquiera! Pero que sitio tan bonito!:)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!! Que post más chulo:) Me encanta la foto de la casa, sabes se parece a la casa de Pippy Calzas Largas.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog una vez más, besos

    ResponderEliminar
  33. Dios que bonito!

    http://californiamadness.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Preciosas las fotos!

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  35. Que lugar más bonito!! Que lujazo porder vivir en una casa asi!!


    XoXo

    ResponderEliminar
  36. que bonitos los sitios que nos enseñas arien!que preciosidad todo!=) un besazo guapa

    ResponderEliminar
  37. Eso es todo diceee.... GRACIASSSS MIL por compartirnos estos sitios, en serio! A mi por lo menos me alegras el día jajaja porque me encantan!!! Y es normal que rodeado de tanta naturaleza y tanta belleza pudiera inspirarse y componer grandes obras... Sigue subiendo fotitos de sitios que yo aunque tarde LOS LEO :)

    Abrazotes wapa

    My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
  38. vay vistas que teniaa...
    preciosas imagenes!

    me ha encantado el gatito del final ;)

    besotes guapa
    http://all-more-2010.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar