viernes, 27 de octubre de 2017

5 razones para ver Stranger Things

Hola amores!

Sabéis que día es hoy? Hoy se estrena la 2 temporada de Stranger Things, esa serie que causó furor en su primera temporada y que promete arrasar en su segunda parte. Confieso que yo ya me muero de ganas por ver como continuarán las aventuras en Hawkins.

Antes de entrar en materia, has visto la primera temporada de Stranger Things? Si no es así puede que en esta entrada encuentres algunos ligeros spoilers. No os voy a contar ningún detalle de la trama pero si opiniones y características para que veamos porque es una serie con un fenómeno fan tan potente detrás.



Dicho esto, os contaré que Stranger Things es una serie estadounidense que  arranca el 6 de noviembre de 1983, en la ciudad de Hawkins, cuando Will Byers, de 12 años de edad, tras pasar el día jugando con sus amigos, desaparece misteriosamente al regresar a casa. Su madre, Joyce, desesperada, comienza la búsqueda de Will, mientras el jefe de policía Hopper comienza a investigar por su cuenta. Poco después de la desaparición de Will, una misteriosa niña con extrañas habilidades aparece en la casa de Mike (uno de los amigos de Will). Pero, en el desarrollo de la investigación descubrirán que no sólo tendrán que enfrentarse a una misteriosa organización del gobierno, ni a la bruja del 71, sino a siniestras fuerzas que planean devorarlos a todos.

Tras esta sinopsis podríamos habernos encontrado con serie mediocre pero no, sin mucho anuncio previo esta serie apareció con sus 8 capítulos y conquistó muchos corazones


Y ahora, mis cinco motivos por lo que no te puedes perder Stranger Things:

1) Su ambientación en los años 80. Han conseguido meternos totalmente en la atmósfera de los años 80; el vestuario con sus jeans altos, sus peinados ahuecados, estampados imposibles. Esos teléfonos fijos que te tenían anclado a su cable, los casetes para escuchar música en radios gigantes que tenías que rebobinar. Hasta la tipografía de los créditos es ochenta. Además tiene referencias a algunas de las películas míticas de esta década da: The Goonies, E.T. the Extra-terrestrial o Close Encounters of the Third Kind.



2) Ensalza la importancia de la amistad. Los protagonistas de la serie son un grupo de niños, un grupo de amigos de unos 12 años que nos enseñan lo que es la amistad. Porque los amigos no mienten señores. En muchas series se habla de la amistad pero de una manera idealizada y en mi opinión Stranger consigue enseñarte una versión real de la misma. Los amigos discuten, no siempre están de acuerdo, se pelean... pero siguen juntos, confían los unos en los otros.




3) La BSO. Para mi es muy importante que la música este acorde con la historia y la de Stranger Things no podría irme mejor. Vintage y siguiendo la estética de los años 80 de la serie añade misterio a los momentos clave. 




4) Once. En realidad con esto ya os lo digo todo. Me encanta como está construido el personaje de Once, Ce para los amigos, fuerte y frágil por momentos. Loca en general pero muy cuerda en los momentos imposibles. Y siempre valiente. Pero lo bueno de la serie es que no solo el personaje de Once es bueno, el resto no se queda atrás. El elenco elegido es, en mi opinión, perfecto y han sabido interpretar a la perfección a sus personajes. 



5) Se emite en Netflix! Ya sabemos lo mucho que maltratan las cadenas españolas a las series, pues esto con Netflix no pasa. Tienes los capítulos disponibles las 24h, si te sales de un capítulo a mitad cuando vuelves sigue por el mismo minuto y la calidad es inmejorable!   Stranger things 2, que Netflix estrena este viernes 27 de octubre con el lanzamiento directamente de los nueve episodios de la temporada, como ya es costumbre para las ficciones propias de la plataforma de contenidos. Si no hay un imprevisto de última hora, el estreno en España será a las 9.01h. El estreno es simultáneo en todo el mundo y el disparo de salida es a partir de la medianoche en la franja horaria de la costa oeste de los Estados Unidos.










Y como regalo... sabéis la cantidad de merchandising molon que podéis conseguir de Stranger Things?? Esta cami es de Offset Collage, yo ya estoy pensando en mi próxima adquisición.



Nos vemos pronto!





Arien.

13 comentarios:

  1. Me suena pero no la he visto. Tiene buena pinta, estoy a punto de terminar Narcos así que igual la empiezo. Gracias por la sugerencia!!

    ResponderEliminar
  2. Te veo genial de árbol de Navidad..jejej,,un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  3. Amo Stranger things!!! no veia la hora de que volviese, una serie que me atrapo desde el primer dia, aun no vi el 1º capitulo de la 2º temporada y acabas de crearme tal ansia que voy corriendo a verlo ya!!! bessos!!

    ResponderEliminar
  4. Amo esta serie, la vi como en 3 días, no podía dejar de verla, me cautivó en su primer episodio y no paré de verla hasta acabarla jaja, me encanta y hasta hoy empezaré a ver la 2da temporada porque ayer fue un día largo y cansado, muero de ansias, me encantaron tus razones para ver esta serie y las comparto, el mensaje de la amistad es clarísimo e inspirador, saludos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Justamente he empezado a ver Stranger Things esta semana. Después de ver muchos spoilers por las redes sociales me he animado. Estoy totalmente de acuerdo con las razones que das para ver esta serie de Netflix.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola hermosa, pues estaba deseando que empezara ya la segunda temporada así que voy a empezar a verla cuanto antes. Es una serie que me encantó ya que como bien dices ensalza valores super buenos así que por mi parte creo que es una serie super recomendable. Muaksss

    ResponderEliminar
  7. Pues fíjate que sólo vi el primer capítulo cuando estreno hace rato y no fue lo mío, y me alegra ver tus razones para verlas, son tan tuyas que no suenan al refrito en tantos post de este programa... La camiseta es monísima!...

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta! Ahora ya estamos enganchadísimos a la segunda temporada aunque dudo mucho que pueda ser tan buena como la primera

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me encanta Stranger Things y por muchas de las razones que nos mencionas tu, la ambientación en los años 80, la amistad de los chicos... Me recuerda mucho a los Goonies, una de mis pelis favoritas. La banda sonora me chifla, espero que esta segunda temporada sea tan buena como la primera.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vi el primer capítulo de la primera temporada con mi novio pero no le gustó. Así que tendré que buscarme huecos para verla yo solita en casa. Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Me encanta Stranger Things, no he podido verme la segunda temporada, pero creo que él próximo fin de semana voy a estar pegada al Netflix. También me recuerda a mi niñez y me encanta el misterio que maneja. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Pues vi la primera temporada y es verdad que empezaban la segunda pero aún no la he buscado, la que me gusto mas cuando la vi fue Once, como comentas es uno de esos puntos para ver la serie, y todos interpretan muy bien sus papeles, cosa que a veces con chicos cuesta que pase! jajaja lo que no sabía era lo del merchandising, no lo había ni buscado!

    ResponderEliminar
  13. Hasta el mes pasado que de casualidad vi El Hormiguero y estaban 2 de los protagonistas (2 niños-pre-adolescentes) ni siquiera sabía que existía Stranger Things. Pusieron el trailer de la segunda temporada y no le encontré ningún sentido, la verdad. Vamos, que no me convences para verla jajaja, bss!

    ResponderEliminar