lunes, 25 de diciembre de 2017

#FoodPornMonth La Chipirona, cocina de mar en Valencia

Hola amores!!

No se me ocurre mejor manera de celebrar la Navidad con vosotros que contándoos mi último #FoodPornMonth, en unos días tan de comer como son estos una buena recomendación gastronómica siempre viene bien. Y os traigo La Chipirona, cocina de mar en Valencia.




De la mano del Grupo Vicios, que ya conocemos por restaurantes como La Pappardella, Al Pomodoro o los Sorsi e Morsi, llega La Chipirona, apostando por una cocina de mar, un concepto completamente distinto al resto del grupo pero teniendo como emblema valores comunes al resto de restaurantes del grupo: calidad, cercanía al cliente, constante innovación y el mejor producto. Se definen como un restaurante de mar sin ser el típico local de arroz y pescado porque su filosofía es ofrecer una experiencia completa, divertida, muy fresca e innovadora. Además cuentan con una terraza perfecta para el aperitivo, comidas, tardeo y cenas. 

Después de nuestra cena en La Chipirona os diré que el trato es de diez, en un ambiente muy agradable nos guiaron hacia un menú con sabores rompedores, primeras calidades y muy saciante. Algo que me gustó mucho es que no tienen una carta cerrada por lo que en cada visita se puede descubrir algo nuevo, nosotros tenemos que volver a probar la carne porque si, no solo ofrecen pescado.




Empezamos con unas olivas con vermut rojo y piel de naranja, perfecto para abrir boca. Como entrantes una fritura de chipirones con queso feta, mayonesa y lima, una auténtica delicia porque la mezcla de sabores era impresionante y el contraste de la lima un acierto total. Seguimos con unas suculentas tostas de salmón marinado con lechuga de mar y rúcula. Después una tempura de verduras variadas a cada cual más rica. Y también un plato de gambas, bacalao y patatas rebozadas con salsa de  chipotle casero, all i curry y puré de boniato, sin duda uno de sus platos estrellas. Como colofón final perfecto los postres: milhojas con fruta y un super delicioso tiramisú. 

La Chipirona es la oferta perfecta para quien le guste el producto de mar de calidad pero cocinado con técnicas asiáticas y sudamericanas, una fusión entre modernidad y tradición de lo más apetecible. Y lo dicho, imposible salir con hambre!

Este restaurante de cocina de mar lo podéis encontrar en la plaza del Antiguo Reino, Calle Maestro Gozalbo 29, en pleno corazón de Valencia.











 Nos vemos pronto!


Arien.

27 comentarios:

  1. woww q pinta cielo

    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Antes de nada... ¡Feliz Navidad! Me encantan las recomendaciones gastronómicas. Me apunto La Chipirona porque todo lo que nos has mostrado tiene una pinta increíble, así que cuando vaya por Valencia sin duda me paso. Además, el sitio es muy bonito y acogedor, la presentación de los platos están muy currados. ¡Me encanta! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola: tienen una apariencia más que apetecible las imágenes que exhiben los alimentos. Además de que el ambiente luce, muy bien también en sintonía. Excelente proposicion. Y ojalá hayas vivido una feliz navidad recientemente. Y mejor año nuevo próximamente.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía el restaurante pero ya veo que tiene platos deliciosos. Me gusta la idea de que combine la manera de cocinar asiática y sudamericana, es como si crease su propio estilo. Además es un sitio muy moderno La Chiripona, se nota que se pasa bien allí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me ha sorprendido mucho La Chipirona. Por supuesto, la desconocia por completo y los platos me han parecido como pequeñas delicatesens... Una cocina poco vista y mas que para llenar el estomago, ya que a mi me hace falta mas comida, lo veo para deleitarse con nuevos sabores. todo me ha parecido muy correto y se ve que el lugar esta limpio.
    Por cierto, el jersey rosa que llevas me gusta mucho. BSS

    ResponderEliminar
  6. Hola! que pinta tienen todos los platos! aunque soy más de carne y veo que tambié está incluida en el menú. Excepto el plato de salmón, que no me gusta ahumado ni medio crudo, lo probaría todo porque eso de mezclar cocina mejicana con asiática tiene que ser toda una experiencia. Sin duda la Chipirona es un sitio al que hacer una visita. Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encantan las entradas de recomendaciones gastronómicas, la verdad que si voy algún dia a valencia lo tendré en cuenta. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Como buena vasca todo lo que sea comida de mar me encanta, así que ahora voy a tener que planificar un viaje a valencia solo para ir a La Chipirona jajaja, en Bilbao somos así, fuera de bromas las tostas de salmón marinado se ven espectaculares, estoy venga a mirar las fotos a ver si veo todo lo que lleva para hacerlas en casa, un descubrimiento que merece la pena esta Chipirona

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha encantado tu entrada, todo tiene una pinta fabulosa y una presentación estupenda, sin duda la comida del mar me encanta, soy del norte y esa comida no puede faltar en nuestras mesas jaja. Es una pena que me quede tan lejos el sitio pero sin duda alguna si algún día voy a Valencia me pasaré a conocer el sitio y a probar los apetitosos platos que tienen, besotes :)

    ResponderEliminar
  10. Ostras yo veo estos post de recomendaciones culinarias y me quedo k.o con las fotos de la comida, aparte de estar super bien hechas es que falta poco para que podamos degustarlas (ya me gustaría). Te lo digo y me repito en cada post de este tipo pero el día que vuelva por Valencia esta sección tuya será ineludible para mí.. un besazo y felices fiestas hermosa!

    ResponderEliminar
  11. No veas qué gracia me ha hecho el nombre del restaurante, La chipirona jeje Salvo las verduras en tempura, que por más que lo intente no puedo con ellas, creo que me atrevería con los demás platos. Me ha dado curiosidad por el contraste de la lima con los chipirones, bss!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena recomendación!! Qué buena pinta tiene todo!! Unas fotos fantásticas!! Apuntado para cuando vaya a Valencia!!
    Súper sorteo de navidad en el blog!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno anotado queda el sitio, hace años que no vengo a Valencia pero cuando vuelva ya se donde ir, los platos que tomasteis me han llamado mucho la atención, primero porque el queso feta me encanta y no lo ponen en demasiados platos, como mucho en la ensalada y lo de combinarlo con la lima puede ser super sorprendente! Las tempuras me encantan desde siempre y ademas la decoración del sitio me ha parecido muy elegante, anotado queda!

    ResponderEliminar
  14. Anna querida, muchas gracias por compartir este lugar. La Chipirona parace ser el lugar ideal para pasarla de lujo comer como Rey. Todo se ve super delicioso pero especialmente ese salmón marinado se ve espectacular.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  15. Que lugar más bonito y que pinta tiene todo, la verdad que las imagenes me encantan y tu explicación me entran ganas de ir ahora mismo, lastima que me pille tan lejos

    ResponderEliminar
  16. ¡Guauuu que pintaza! jejeje la verdad es que Valencia es una ciudad que me gusta mucho, así que a ver si me pasó por allí un día

    ResponderEliminar
  17. Que restaurante para mas cool!
    desde el lugar muy comodo, acogedor y hermoso, y ni que decir de los platos que sirven, se ven super creativos con una combinación asiática y la forma de decorarlos uff si que saben lo que hacen, buen dato :)

    ResponderEliminar
  18. Me alegro mucho de que hayas tenido buenas vacaciones y los platos se veían estupendos. Valencia es una ciudad muy bonita y se disfruta mucho por allí. A por más viajes!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Yo tengo padre malagueño, por lo que todo relacionado con el mar (incluída la gastronomía) me encanta! El restaurante tiene una pinta estupenda, y me ha dado hambre sólo de leerte, me encantaría ir aunque tendré que esperar a pasarme por Valencia, tierra que tengo pendiente de visitar y me encantaría.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la presentación de los platos que ofrecen en La Chipirona cocina de mar en Valencia. Tiene todo muy buena pinta. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  21. Hola! que hermosura de resto, me encantó la disposición que tiene. La comida se ve exquisita y eso que yo no soy muy fanática de la comida de mar. Me encantaría ver que tal el lugar, se ve estupendo. SALUDOS y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Se nota que la has pasado muy bien. Me encanta la estética del lugar, y debo admitir que tú puolover me gusta mucho. Besos 😘 y Felices Fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta tienen todos los platos del restaurante la Chipirona, lástima que no viva en Valencia porque sino iba seguro, pero bueno me lo apunto para cuando haga una escapadita por ahí,porque realmente es un sitio a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  24. Ui! Esta primavera voy para valencia a una despedida de soltera y creo que me voy a apuntar este restaurante para alguna de las cenas... ¡que pasada de sitio y que rico se ve todo!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa =) antes de nada felices fiestas. Hmmmm se me ha hecho la boca agua ahahahahaha Me encantan las recomendaciones gastronómicas, y esta que nos dejas me parece de lo más apetecible, por lo que dices y por la pinta que podemos percibir desde tus fotos. Desde luego me lo apunto para una visita a Valencia. Muchas gracias por compartir guapa. Un besito

    ResponderEliminar
  26. Hola bella, me encantó tu post y como describes cada manjar. La presentación de los platos que mostraste al final dan ganas de ir a comer a ese lugar. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Hoola Como estas?
    Que te digo.. El Lugar se ve hermoso, comodo y muy elegante. En cuanto a los platillos que tienen una buena pinta, te comento que hay varios que no he probado pero en las imagenes lucen increibles y me dio mucha hambre jaja.
    Gracias por las recomendaciones y espero tengas un gran año.
    saludos

    ResponderEliminar