lunes, 4 de diciembre de 2017

#FoodPornMonth Nou Racó

Hola amores!

Ayer pudimos descubrir una maravillosa experiencia gastronómica en uno de los enclaves más bonitos de la zona de Valencia; pudimos disfrutar de las Jornadas de Gastronomía y Belleza de Nou Racó y me faltaba tiempo para contároslo todo en este nuevo #FoodPornMonth




Ya sabéis que cuidarse es importante, tanto por dentro como por fuera, por eso Nou Racó apostó por estas jornadas donde la alimentación y la cosmética van de la mano. En esta ocasión os voy a contar desde mi sección #FoodPornMonth la parte foodie de esta idea. El jefe de cocina de Nou Racó, Jorge Pardo, ha elaborado un menú en el que todos los platos, desde el aperitivo hasta el postre, tienen el arroz como protagonista en todas sus texturas. No es ninguna sorpresa que soy una apasionada del arroz en todas sus formas, pero quizá no sepáis que Nou Racó es un referente en el mundo del arroz, parada obligatoria si venís a Valencia.

Como he comentado todos los platos tienen como uno de sus ingredientes principales el arroz, en el primer entrante encontramos un cristal de arroz con azafrán, chipirones en su tinta y all i oli, una delicia con sabores fuertes que mezclados entre si se deshace en nuestra boca. Rememorando la cocina oriental, pero con un sabor muy valenciano; nos sirven los nems de papel de arroz rellenos de gambas a la marinera sobre lecho de lechugas y hierbabuena, el toque de la hierbabuena aporta un contraste increíble. Después una novedosa ensalada de fideos de arroz, verdura de temporada y vinagreta de sésamo tostado, no había probado antes los fideos de arroz y he de decir que me han encantado.

Como no podía ser de otra manera, el plato principal consiste en una selección de arroces a elección del comensal. Entre ellos encontramos arroz meloso de pulpo, alcachofas y ajos tiernos; arroz meloso de pollo de corral con setas y foie; arroz rossejat y arroz de rape, galeras y coliflor. Nosotros elegimso el meloso de pollo de corral, setas y foie y creo que es uno de los mejores arroces melosos que he probado, el pollo estaba tierno y el toque del foie era perfecto.

Como broche final y siguiendo la estela del arroz como protagonista, un clásico reinventado: arroz con leche y naranja en diferentes texturas. Me gusta el aporte que le da la naranja, tan nuestra, al clásico sabor del arroz con leche. 

Esta apuesta de Nou Racó por promover y ensalzar lo mejor de la gastronomía tradicional valenciana, eligiendo productos naturales, autóctonos y de proximidad, ha sido un acierto total. Salimos con un gran sabor de boca, una experiencia gastronómica genial conseguida con la mezcla del sabor tradicional de Valencia y los toques de vanguardia de su chef.

Decir que Nou Racó esta situado en uno de mis lugares favoritos; la Albufera de Valencia. Un parque natural donde cada momento se hace único, no se me ocurre mejor plan que disfrutar de un buen arroz y un paseo en barco por este tesoro valenciano. Además de disfrutar de uno de los mejores platos de la gastronomía valenciana, Nou Racó nos ofrece la posibilidad de celebrar los eventos más especiales.




 







Nos vemos pronto!


Arien.

21 comentarios:

  1. Hola!
    Soy súper fan del arroz asíbque estoy segura de que disfrutaría como una enana visitando este restaurante. Si algún día voy por ahí no dudaré en pasar por el y pedir un buen meloso de arroz con pollo y setas. Son las 7 de la mañana y solo de pensarlo me da hambre.
    Gracias por la Info.

    ResponderEliminar
  2. mamaaa mia que pintaca tienen esos platos


    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pues sabes que por una parte tengo muchas ganas de visitar Valencia y por otra me encanta el arroz, por lo tanto creo que esta propuesta gastronómica sería estupenda para cuando visitara la ciudad. ¡Tiene todo un aspecto estupendo! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, menuda pintaza todos los platos. El arroz como en Valencia no se come en ningún lado, así que en la Albufera tiene que estar impresionante. Además parece mentira cuanta variedad de platos se pueden obtener con ago tan sencillo como el arroz. Envidia me das!
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Hola!! a mi también me encanta el arroz en todas sus formas y lo hubiera pasado en grande en esas jornadas donde veo que lo han preparado de alguna forma que no podría ni imaginar. Aparte del buen comer, la ubicación es preciosa, me alegra que lo pasaras bien. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Guauu!! Pero que pinta. Sin duda ha tenido que ser toda una experiencia. Albufera es precioso, y si además tienes esas vistas y esa presentación de los platos... es que ya dan ganas de volver a Valencia sólo para vivir eso! jejeje

    ResponderEliminar
  7. Todo tiene una pinta excelente. Soy fan declarada del arrocito meloso sobre todos los arroces, así que me convenciste desde ya. Vivo en Valencia y he estado a punto de ir al Nou Racó un montón de veces, y por unas y otras, al final no he podido. Lo haré, sin duda, definitivamente. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía no me extraña que te guste este sitio porque aparte de estar en un enclave fabuloso los platos tienen una pinta sensacional y además están hechos con el ingrediente valenciano por antonomasia: el arroz. Sin duda alguna tomo nota, hay varios platos a los que ya les he echado el ojo. Muaksss

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy muy fan del arroz, pero nunca lo he comido en casi todo no tengo tanta creatividad como ese Chef que se ve que es un profesional que rico poder hacer esas mezclas y crear esos platillos tan exquisitos porque que se ven súper deliciosos... gracias por compartir

    ResponderEliminar
  10. ¡Me dio hambre! Que deliciosas comida, excelentes fotos. Gracias por redactar tu experiencia en ese lugar, para tenerlo en cuenta, una buena comida, buena compañía y un lugar increíble. Adoré el postre, muy típico aquí también. Saludos Noelia.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Por favor qué hambre me ha entrado jajaja
    Me gusta mucho el arroz, tendré que ir a Nou Racó a probar estas delicias y qué bien que me pilla cerca.
    Los platos que pediste tienen una pinta exquisita y con lo que cuentas que llevaban chipirones, pulpo y hierbabuena... Mmm tienen que estar buenísimos. Además el postre de arroz con leche con naranja uff menudo menú impresionante!
    Gracias por darme a conocer este restaurante que no podía estar mejor situado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que sepas que he reconocido la Albufera antes de que lo dijeras, tan solo con ver la primera foto. Como la zona está llena de restaurantes, coincide que en ese no estuve, que fui a uno menos innovador y pedimos la típica paella. Pero esas combinaciones, como el de rape por ejemplo, tienen que estar deliciosas. Bss

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta y el entorno.oarece fantástico. La Albufera es un sitio perfecto para una gastro escapada.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Mmmmm que buena pinta tienen todos los platos de Nou Racó, en especial el que más me ha llamado la atención es la ensalada de fideos de arroz, verdura de temporada y vinagreta de sésamo tostado, creo que es una combinación de sabores estupenda. Vamos, ha sido ver el plato y hacerse la boca agua!
    Está genial que dentro de las jornadas esté muy presente la gastronimía, porque la alimentación es uno de los pilares básicos para poder estar no solo sanas, sino bellas.
    Mi pero del post, haber podido ver algo de las vistas de la Albufera, que no he estado en Valencia, y lo poco que he visto en las redes, es un lugar precioso.
    Celebro que disfrutases de la gastronomía de Jorge Pardo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Yo no soy muy amante al arroz pero que buena pinta tienen los platos, me gustaría probar los fideos de arroz me llama mucho la atención, me imagino lo mucho que disfrutaste de esta experiencia, me llamo mucho el postre de arroz. Bss

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Pero que experiencia gastronómica tan mas deliciosa!!! Me has antojado todo!!! jeje Nunca había escuchado de un menú como este y me sorprende como pueden crear tantos platillos con una sola base. Seguro estuvo delicioso y el ambiente se ve de lo mas fenomenal. Que envidia de comer rico, sano y en un lugar tan lindo. Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Pero que buena pinta tiene todo por favor!!! Soy fan número uno del arroz de la manera que sea en cualquier plato. Nunca había visto ni había imaginado la cantidad de platos que pueden hacerse con el arroz. Es cierto que no soy de comidas tan complicadas, pero un día es un día.

    Y el sitio es aún mejor que la comida, seguro que te lo has pasado genial!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola wapa! Me gusta el lugar y el look que llevaste para la ocasión pero los platos no me han gustado. No sé si otra cosa de la carta me gustaría. Bsss

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa =) que buena pinta por favor. A mi me encanta el arroz, soy amante de los risottos, así que desde luego cuando vaya por esa zona me acerco a probarlo. Vaya variedad, me encannnnta ehjejeje. Un besito guapa

    ResponderEliminar