Hola amores!
Sabéis que día es hoy? Hoy se estrena la 2 temporada de Stranger Things, esa serie que causó furor en su primera temporada y que promete arrasar en su segunda parte. Confieso que yo ya me muero de ganas por ver como continuarán las aventuras en Hawkins.
Antes de entrar en materia, has visto la primera temporada de Stranger Things? Si no es así puede que en esta entrada encuentres algunos ligeros spoilers. No os voy a contar ningún detalle de la trama pero si opiniones y características para que veamos porque es una serie con un fenómeno fan tan potente detrás.
Dicho esto, os contaré que Stranger Things es una serie estadounidense que arranca el 6 de noviembre de 1983, en la ciudad de Hawkins, cuando Will Byers, de 12 años de edad, tras pasar el día jugando con sus amigos, desaparece misteriosamente al regresar a casa. Su madre, Joyce, desesperada, comienza la búsqueda de Will, mientras el jefe de policía Hopper comienza a investigar por su cuenta. Poco después de la desaparición de Will, una misteriosa niña con extrañas habilidades aparece en la casa de Mike (uno de los amigos de Will). Pero, en el desarrollo de la investigación descubrirán que no sólo tendrán que enfrentarse a una misteriosa organización del gobierno, ni a la bruja del 71, sino a siniestras fuerzas que planean devorarlos a todos.
Tras esta sinopsis podríamos habernos encontrado con serie mediocre pero no, sin mucho anuncio previo esta serie apareció con sus 8 capítulos y conquistó muchos corazones.
Y ahora, mis cinco motivos por lo que no te puedes perder Stranger Things:
1) Su ambientación en los años 80. Han conseguido meternos totalmente en la atmósfera de los años 80; el vestuario con sus jeans altos, sus peinados ahuecados, estampados imposibles. Esos teléfonos fijos que te tenían anclado a su cable, los casetes para escuchar música en radios gigantes que tenías que rebobinar. Hasta la tipografía de los créditos es ochenta. Además tiene referencias a algunas de las películas míticas de esta década da: The Goonies, E.T. the Extra-terrestrial o Close Encounters of the Third Kind.
2) Ensalza la importancia de la amistad. Los protagonistas de la serie son un grupo de niños, un grupo de amigos de unos 12 años que nos enseñan lo que es la amistad. Porque los amigos no mienten señores. En muchas series se habla de la amistad pero de una manera idealizada y en mi opinión Stranger consigue enseñarte una versión real de la misma. Los amigos discuten, no siempre están de acuerdo, se pelean... pero siguen juntos, confían los unos en los otros.
3) La BSO. Para mi es muy importante que la música este acorde con la historia y la de Stranger Things no podría irme mejor. Vintage y siguiendo la estética de los años 80 de la serie añade misterio a los momentos clave.
4) Once. En realidad con esto ya os lo digo todo. Me encanta como está construido el personaje de Once, Ce para los amigos, fuerte y frágil por momentos. Loca en general pero muy cuerda en los momentos imposibles. Y siempre valiente. Pero lo bueno de la serie es que no solo el personaje de Once es bueno, el resto no se queda atrás. El elenco elegido es, en mi opinión, perfecto y han sabido interpretar a la perfección a sus personajes.
5) Se emite en Netflix! Ya sabemos lo mucho que maltratan las cadenas españolas a las series, pues esto con Netflix no pasa. Tienes los capítulos disponibles las 24h, si te sales de un capítulo a mitad cuando vuelves sigue por el mismo minuto y la calidad es inmejorable! Stranger things 2, que Netflix estrena este viernes 27 de octubre con el lanzamiento directamente de los nueve episodios de la temporada, como ya es costumbre para las ficciones propias de la plataforma de contenidos.
Si no hay un imprevisto de última hora, el estreno en España será a las 9.01h. El estreno es simultáneo en todo el mundo y el disparo de salida es a partir de la medianoche en la franja horaria de la costa oeste de los Estados Unidos.
Y como regalo... sabéis la cantidad de merchandising molon que podéis conseguir de Stranger Things?? Esta cami es de Offset Collage, yo ya estoy pensando en mi próxima adquisición.